¿Por qué “Parásito”, ganador de la Mejor Película? Oscar abre nuevas puertas en Hollywood [OPINION]

Cuando uno cubre Hollywood, hay un cierto nivel de cinismo que entra en juego considerando su historia inconsistente. Antes de entrar en eso, demos crédito donde es debido con el reconocimiento de la Academia de Cine Bong Joon-Ho‘s Parásito como Mejor película en los Oscar 2020. ¿Alguien más podría imaginar una película contemporánea en un idioma extranjero hace 5-10 años y más allá? ¿Qué consideraría la Academia de lo contrario? Lo más probable es que piense en el drama histórico o en las artes marciales épicas si fuera de Asia.

“Parásito” y otras películas asiáticas en los Oscar

Antes de Parásito, tuviste la épica de las artes marciales Tigre agazapado dragón oculto (2000) de Ang Lee, nominada a Mejor Película en la 73a Anual de los Premios de la Academia. Antes de eso, tenías Bernardo Bertolucci‘biopic El último emperador (1987) que ganó la Mejor Película.

Ahora eso Parásito ganó, abre puertas para las películas convencionales en el extranjero. Cuando son nominados, los estudios internacionales también reciben exposición frente al escenario más grandioso del cine. La mejor película puede ser la mejor película del “mundo”. La industria debería considerar eliminar la “Mejor Película en Lengua Extranjera” si puede competir con las mismas películas en el estado. Hollywood recorrió un largo camino considerando sus prácticas pasadas y su batalla en curso por la representación.

Dar crédito donde es debido

Es innegable la influencia del cine asiático en los cineastas estadounidenses. Mucho antes Parásito, Los cineastas estadounidenses se inspiraron en gustos de Akira Kurosawa, John Woo, Ishirô Honda, Masaki Kobayashiy Yimou Zhang. Sin Kurosawa, George Lucas nunca crea Guerra de las Galaxias (1977) Sin Kurosawa Seven Samurai (1954), no obtenemos John SturgesLos siete magníficos (1960) Quien sabe como John Wick o La matriz resultar sin la influencia de Woo y Yuen Woo-Ping? Incluso uno de los cineastas más respetados en la historia de Estados Unidos, Martin Scorcese le debe a su mejor director los honores de Oscar que ganó. Los difuntos (2007) a Andrew Lau y Alan Makcon sede en Corea Asuntos infernales (2002) películas.

Recomendado:  Black Lightning Season 3 Episode 7 Review - 'El libro de la resistencia: Capítulo dos: El opus de Henderson'

Los problemas aún se enfrentan hoy

Si bien el blanqueo recibe suficiente atención negativa como para no ser una práctica común, todavía había caucásicos que fueron nominados para los Oscar. En el caso de Linda Hunt, ganó la Mejor Actriz de Reparto interpretando a un hombre asiático en 1982 El año de vivir peligrosamente.

Si bien es un primer paso audaz, la industria tiene un largo camino por recorrer para compensar sus prácticas intolerantes pasadas. Tenga en cuenta que no estamos tan lejos cuando Ridley Scott fundición justificada de blancos en roles étnicos en Éxodo: dioses y reyes (2014) Supremo También perdió la oportunidad de crear o elevar a una actriz asiática con los años 2017 Fantasma en la concha. Estudio seleccionado Scarlett Johansson seleccionado para jugar “The Major”. Son solo dos ejemplos de la última década.

Hoy, Hollywood comenzó a optar por la presentación en lugar de callarse sobre la representación equitativa en todos los niveles, desde la actuación, la dirección y el nivel ejecutivo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Parásito Actualmente se encuentra en cines.

Tabla de Contenido