Quibi Review – The Stranger

El extraño2020.

Escrito y dirigido por Veena Sud.
Protagonizada por Dane DeHaan, Maika Monroe y Avan Jogia.

Clare es una aspirante a escritora y taxista nocturna que recoge una tarifa en Hollywood Hills. Él se presenta como amigable, cool y casual en la conversación. Con solo el sonido del tráfico que pasa y una extraña química entre ellos, las cosas se vuelven extrañas cuando él le pide que le cuente una historia.

The-Stranger-2-600x338

Esta configuración clásica de suspenso se ve inmensamente ayudada por tener a Dane DeHaan al frente y al centro. Desde su papel en Josh Trank Crónica él ha arrinconado el mercado en veinteañeros con problemas y personas atormentadas por la ansiedad. Para bien o para mal, DeHann inmediatamente hace que el público se sienta incómodo, lo cual es un activo que ha explotado a lo largo de su carrera. Junto a él está Maika Monroe, que se destacó en Sigue, antes de entregar una entrega potente El aroma de la lluvia y el rayo.

Lo que esto trae a El extraño aparte de los giros totalmente realizados de los personajes y los momentos de sutil temor son la realidad. Desde el principio, rinde homenaje a Michael Mann Colateral, toca el clásico de Rutger Hauer El hitcher e incluye elementos de John Carpenter Víspera de Todos los Santos. Las escenas se desarrollan entre nuestros dos protagonistas con un naturalismo que solo trae a casa el horror con mayor fuerza cuando golpea. DeHaan es encantador, demoníaco e implacable, mientras que Monroe demuestra ser ingenioso, sutilmente frágil pero en posesión de un centro de granito.

The-Stranger-4-600x338

En otros lugares, Los Ángeles ofrece ambiente, invoca atmósfera e infunde miedo a través del anonimato en expansión de su paisaje urbano. Las cifras de autoridad son incrédulas, la tecnología es intrusiva pero fundamental para puntos específicos de la trama, mientras que la antigua premisa obtiene una nueva capa de pintura. La directora de guiones Veena Sud nos brinda una América de almas interconectadas que están impersonalmente presentes y son íntimamente ambiguas. Además de los elementos de suspenso, ganchos de capítulos y actuaciones comprometidas, este título de Quibi dice mucho sobre nuestra cultura global en general.

Recomendado:  Harley Quinn 2 × 12 Review - Se acabó Dr. Psycho, tengo el terreno elevado

En una era donde la iluminación de gas, el robo de identidad y el pez gato profesional son una amenaza real El extraño se convierte de una película slasher en una pieza de comentario social demasiado rápido. Hay un elemento de observación de naturaleza vicaria y cómplice, que se comunica a través de la experiencia de visualización en sí misma y, más abiertamente, de la colocación de la cámara. Muy parecido Sobrevivir Aquí hay más cosas en el trabajo que preocupaciones superficiales, cuadernos de reinas de gritos o extraños con una agenda.

The-Stranger-2-600x337

Para Quibi, esta es otra declaración de intenciones a través del contenido. El material de género es esencial y está destinado a una sección transversal primordial, pero solo al ampliar sus gustos, esta nueva plataforma logrará una longevidad continua. Una intención que queda al descubierto a través de esta audaz interpretación de los tropos de género convencionales.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★