Reseña de la película – Astronauta (2019)

Astronauta2019.

Dirigida por Shelagh McLeod.
Protagonizada por Richard Dreyfuss, Richie Lawrence, Krista Bridges, Lyriq Bent, Colm Feore y Colin Mochrie.

Un pensionista con un amor por el espacio de toda la vida entra en una competencia para ser un pasajero en el primer vuelo comercial.

astronauta-microscopio-600x338

Es un movimiento audaz y valiente interpretar a Richard Dreyfuss como un obsesivo del espacio de ojos brillantes. Tal decisión invoca inevitablemente el espectro de Encuentros cercanos de tercer tipo – El querido primer contacto clásico de Steven Spielberg. Afortunadamente, la directora Shelagh McLeod sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando contrató a Dreyfuss para interpretar el papel principal en su drama cálido y apacible. Astronauta. Encuentros cercanos resulta ser una de sus películas favoritas de todos los tiempos.

La película presenta a Dreyfuss como Angus Stewart, obsesivo con el espacio, un ingeniero retirado que pasa las noches mirando las estrellas y enseñando a su nieto Barney (Richie Lawrence) sobre lo que se encuentra fuera de la atmósfera de la Tierra. Su salud está disminuyendo y cada vez es más difícil de manejar para su hija Molly (Krista Bridges). Su esposo Jim (Lyriq Bent) la convence de que es mejor que Angus sea ingresada en una casa de retiro. Al mismo tiempo, el hombre de negocios similar a Elon Musk, Marcus (Colm Feore), lanzó una competencia para que una persona afortunada obtenga un asiento en el primer vuelo espacial comercial.

Desafortunadamente para Angus, la edad límite para los participantes en la competencia es de 65 años, y es mayor que eso. Sin embargo, con la ayuda de Barney, Angus decide que va a disparar y tratar de tener un último intento para lograr su sueño. Es un material suave, pero Dreyfuss lo eleva sin esfuerzo en algo verdaderamente encantador. Siempre ha sido un actor con un brillo innegable y parece casi nacido para interpretar al abuelo que todavía tiene mucha vida por vivir.

Recomendado:  La nueva película de Marjane Satrapi Radioactive, basada en el cómic Marie Curie de Lauren Redniss, en el Reino Unido el 20 de marzo

astronauta-pareja-600x338

Astronauta a menudo parece estar luchando contra su propia narrativa, más bien leve. Una subtrama sobre la seguridad del vuelo espacial está muy poco cocinada y la vida hogareña de Molly y Jim ocasionalmente amenaza con tomar una posición más central de lo que realmente lo hace. Ciertamente, el hecho de que Jim esté a punto de perder su trabajo por algún tipo de información privilegiada probablemente debería ser más un punto de inflexión narrativa de lo que es. La película solo pierde interés periódicamente.

Pero eso nunca socava el hecho de que la película es un reloj consistentemente agradable y que ejerce un poder emocional real cada vez que se centra en los hombros capaces de Dreyfuss. Un segmento de entrevista insoportable entre Angus y un reportero de televisión deslumbrante: ¿De cualquier manera De quien es esta linea? Colin Mochrie incondicional en un cameo de bienvenida – está desesperadamente triste y, en última instancia, impactante. Los elementos más centrados en los personajes de la película son considerablemente más divertidos que el thriller de reloj que se convierte una vez que los problemas de seguridad salen a la luz.

Astronauta es, sin duda, la película de Dreyfuss y es una alegría verlo tener la oportunidad de tomar el centro del escenario por primera vez en años. En un mundo de encierro forzado por virus, Richard Dreyfuss que se pasea por la casa de un anciano demuestra ser exactamente lo que recetó el médico.

astronauta-richard-dreyfuss-600x338

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★