TV Review – Temporada 1 de películas malditas de Shudder

Todos los que aman el horror de alguna manera se sentirán fascinados en algún momento por las historias de sets de películas malditos. Particularmente hoy en día, docenas de hilos escandalosos de posesión demoníaca y exorcismos en el set están a solo unos botones de Wikipedia y es fácil pasar horas y horas leyendo sobre las desgracias de varias producciones de Hollywood. Esa es efectivamente la premisa detrás de Cómo construir una máquina del tiempo serie documental de cinco partes del cineasta Jay Cheel Películas malditas, que ahora está disponible en su totalidad en Shudder.

Cada episodio toma una película diferente y las notorias historias detrás de su reputación, ya sea que se consideren de origen satánico o sobrenatural o simplemente tragedias muy humanas. Mientras el tono del episodio en El presagio se apoya fuertemente en la noción de si las maldiciones y los demonios son reales, la entrega se centró en Twilight Zone: la película tiene una sensación de crimen más grave y real similar a la serie de lucha libre de Vice Lado Oscuro del Anillo.

Cheel cuenta las historias de estas aparentes “maldiciones” con la ayuda de un interesante cóctel de cabezas parlantes, tanto basadas en películas como de alto nivel. Hay algunos nombres de gran éxito: el director Richard Donner aparece para discutir El presagio y Linda Blair habla con franqueza sobre su experiencia en el set de El exorcista – La basura, pero la mayoría de las veces se da a los expertos de terror y académicos sobre la naturaleza de estos fenómenos sobrenaturales. Cheel logra un equilibrio muy elegante entre repasar los detalles de estas historias en su mayoría bien conocidas para novatos, al tiempo que mantiene el ritmo y profundiza para aquellos que ya conocen los conceptos básicos.

Recomendado:  Riverdale y la dramática caída de calidad en la tercera temporada

maldito-películas-linda-blair-600x338

La serie realmente brilla cuando su acceso le brinda la oportunidad de ver la verdadera emoción detrás de estas sórdidas historias. La especialista en maquillaje Lance Anderson se enfada mucho mientras discute la muerte de Brandon Lee en el set de El Cuervo y el diseñador de producción Richard Sawyer llora abiertamente mientras narra la historia del accidente inmensamente trágico en el set de Twilight Zone: la película. De hecho, una de las escenas más intrigantes y reveladoras de la serie involucra Poltergeist III El director Gary Sherman habla sobre cómo nadie quería completar la película después de la muerte de la estrella infantil Heather O’Rourke.

Películas malditas es menos fuerte cuando toma desviaciones más llamativas en acrobacias extrañas. El episodio se centró en El exorcista le da mucho tiempo a un exorcista “real” y filma sus hazañas, en lugar de los problemas relacionados con la película, mientras El presagio El episodio está abrumado por extrañas escenas que involucran magos negros supuestamente auténticos. Para cuando uno de ellos maldice una película en producción sin nombre, el programa se ha perdido en su propia ridiculez.

Algunos episodios claramente tienen una tonelada de material: el Duende El episodio es la gran marca de agua de la serie, mientras que otros luchan por llenar el tiempo. los zona de penumbra La entrega, en particular, se completa con entretenidas diversiones que involucran al extraordinario actor de dobles y slasher Kane Hodder y al fundador de Troma, Lloyd Kaufman. Si bien ambos hombres son figuras carismáticas con grandes historias que contar, no está claro de inmediato por qué su aporte aparece en medio del episodio más serio de la serie. Se dice que John Landis, quien fue el director del set trágico, ignoró una solicitud de entrevista.

Recomendado:  Pensativo ciencia ficción, pero vale la pena sus 2 horas? [Review]

cursed-films-crow-600x338

A pesar de sus deficiencias ocasionales, Películas malditas hace un trabajo estelar al equilibrar su responsabilidad con sus sujetos y la intriga mórbida de los detalles más sensacionalistas de estas historias. Es más fuerte cuando reconoce el hecho de que amamos las narrativas de “maldición”, pero también le devuelve eso a la audiencia para explorar el impacto en el mundo real de este tipo de teorización en línea. Cheel ha construido una serie convincente de historias detrás de escena que fascinarán a los fanáticos del horror y posiblemente horrorizarán a aquellos que, como señala uno de los académicos, complacen el amor de los patrones por el cerebro humano.

Puede que no siempre tenga el peso moral que necesita y, sin duda, pierde el foco ocasionalmente para explorar los rincones más locos del terror fandom pero, cuando está en su mejor momento, Películas malditas es un relato apasionante de algunos de los capítulos más oscuros de la historia del cine. Es horrible a veces, pero no puedes mirar hacia otro lado.

maldito-películas-exorcista-poster-600x338