Reseña de la película – Becky (2020)

Becky2020.

Dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion.
Protagonizada por Lulu Wilson, Joel McHale, Kevin James, Amanda Brugel, Robert Maillet y Ryan McDonald.

El fin de semana de una adolescente en una casa del lago con su padre empeora cuando un grupo de convictos causa estragos en sus vidas.

Becky-001-600x401

El dúo de cineastas Jonathan Milott y Cary Murnion (Cooties, Bushwick) regresan con su tercer y más seguro esfuerzo hasta la fecha, un riff forjado con estilo y de manera convincente sobre material familiar que cuenta con la personalidad y el talento técnico suficientes para distinguirse.

Becky (Lulu Wilson) es una niña de 13 años que es llevada por su padre Jeff (Joel McHale) para un retiro de fin de semana en su cabaña junto al lago; la trampa es que la nueva pareja de Jeff, Kayla (Amanda Brugel) y su hijo pequeño Ty (Isaiah Rockcliffe) también están en el viaje.

Pero la trampa termina siendo la repentina llegada de Dominick (Kevin James), un convicto neonazi que escapa de la prisión con una banda de sus compinches, y entra a la casa en busca de una llave preciada escondida dentro. Naturalmente, Becky tiene esta llave en su poder, iniciando un brutal juego de gato y ratón mientras trata de mantenerse a salvo a sí misma y a su familia mientras evade a la pandilla de Dominick.

En el papel, esta es una historia sencillamente convencional, sin duda, un poco de un thriller de Bruce Willis de mediados de los 90 y medio alquiler que puedes ver en la televisión de vez en cuando. Sin embargo, reconfigurado como Becky Es a través de los penetrantes ojos de su personaje epónimo, esta versión de esa historia en realidad se siente relativamente fresca.

Recomendado:  Sam Raimi confirma que otra película está en camino

BEcky-1-600x400

Es cierto que el guión acumula un drama familiar típico sobre sí mismo temprano, por supuesto, Becky tiene una madre muerta obligatoria, que en gran medida parece un intento de hinchar el primer acto antes de la llegada de los invasores. Podría decirse que informa al personaje de Becky hasta cierto punto, pero en su mayoría deja de ser relevante una vez que se inicia el conflicto central.

A pesar de esto, hay algunas explosiones discretas de trama inteligente: Dominick deduce la posición de Becky al darse cuenta de que su walkie talkie para niños tiene un alcance limitado, incluso si la atracción principal de la película será sin duda la fascinante central de dos manos entre Wilson y James.

Wilson, quien ha tenido varios papeles memorables en gustos de Ouija: origen del mal, Annabelle: creacióny Netflix La persecución de Hill House, ofrece una notable actuación principal, se le pide que vaya a algunos lugares emocionales extremadamente difíciles para un actor de su edad, sin ignorar el físico espinoso que se le ordenó en el carrete final de la película.

Sin embargo, para muchos, esto se tratará de Kevin James, dada la actuación masiva contra el tipo del cómico aquí como un racista barbudo y calvo con una esvástica masiva tatuada en la parte posterior de dicha cabeza.

BEcky-2-600x400

Es, incluso en los momentos más limitados de la película, una actuación amenazante sin esfuerzo, con James claramente disfrutando de la oportunidad de analizar metódicamente algunos monólogos escalofriantes. La película no está al nivel de ser suya. Pelea en el bloque de celdas 99 momento, pero sin embargo es un avance menor que vale la pena celebrar, y con suerte una avenida que James continuará buscando en el futuro.

Recomendado:  Celebrando la icónica película El cuerpo de Jennifer 10 años después

El elenco principal es increíblemente bajo en número, pero Joel McHale es una elección de reparto divertida y extraña como el padre de Becky, no solo parece que acaba de salir del Comunidad conjunto pero también con el mismo apodo, Jeff. Más divertido es el ex superestrella de la WWE Robert Maillet, quien aparece como el gigantesco lacayo de Dominick, Apex. Aunque su arco a lo largo de la película nunca es menos que predecible, sin duda es uno de los papeles más matizados y llenos de variedad de Maillet hasta la fecha, tan bueno para él.

Si Milott y Murnion pasan el segundo acto efectivamente construyendo suspenso, el tercer carrete será sin duda el punto culminante para Beckys público objetivo, ya que se convierte en un riff implacablemente calificado en R Solo en casa, con nuestro ingenioso protagonista obligado a improvisar armas y poner trampas retorcidas para sus perseguidores. Aunque apenas tiene mucha creatividad, el resultado sigue siendo efectivo en toda su brutalidad, la mayor parte de la cual parece haberse logrado con efectos prácticos y vigorosos.

Becky-600x400

Sin embargo, aquí hay ciertamente momentos en que el tono de la película comienza a desviarse; una escena de mutilación, en particular, coquetea con pura bufonada, y como tal puede que te preguntes exactamente qué se supone que debes sentir. Personalmente, me reí con una mueca de dolor, lo que quizás habla de que los cineastas lograron una síntesis atractiva de lo más gracioso, respaldada por otros momentos extraños e incómodos que surgen a pesar de la solemnidad general de la configuración. Si nada, ayuda a distinguir Becky de su competencia, incluso si algunos pueden encontrar el estado de ánimo demasiado difícil de manejar.

Recomendado:  Tom Cruise habla sobre las secuencias aéreas

Mientras tanto, el paquete técnico es inesperadamente fuerte; La edición nítida de Alan Canant es especialmente notable, con algunos magníficos cortes iniciales que yuxtaponen la escuela de Becky y la vida en la prisión de Dominick excepcionalmente bien. Algunos cortes bruscos con precisión del sonido cacofónico al silencio total también son muy efectivos, mientras que el trabajo dinámico de la cámara evita que los ritmos de acción se sientan demasiado agotadores.

Mientras tanto, el compositor en ascenso Nima Fakhrara ofrece una partitura musical audazmente ominosa, repleta de sintetizadores terriblemente cambiantes e incluso ocasionalmente integra los gritos de varios personajes en el paisaje sonoro de una manera inquietantemente evocadora.

Aunque apenas es una revelación para un género bien pisado, Becky es un thriller con un diseño elegante y tenaz que debe dejar a los galgos satisfechos. Con un guión más considerado, no hay duda de que este equipo de filmación podría ofrecer algo realmente especial en el futuro, así que mantén los ojos bien abiertos.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★