Reseña de la película – Buffaloed (2020)

Búfalo2020.

Dirigida por Tanya Wexler.
Protagonizada por Zoey Deutch, Judy Greer, Jermaine Fowler, Noah Reid, Lusia Strus, Lorrie Odom, Raymond Ablack, Nicholas Carella, Paulyne Wei, James M. Connor, Brian Sacca, Jayne Eastwood, Kate Moyer, Alex Harrouch, Bill Lake, Barbara Gordon Carolyn Scott, Jai Courtney.

Ubicado en el inframundo del cobro de deudas y sigue al estafador local Peg Dahl, quien hará cualquier cosa para escapar de Buffalo, Nueva York.

buffaloed1-600x347

Búfalo tiene influencias tan claras y profundas que inmediatamente uno quiere investigar más sobre los cineastas, lo que hice, y no me sorprendió un poco al enterarme de que el escritor Brian Sacca es más conocido por su papel secundario en las 3 horas de Martin Scorsese. larga codicia y libertinaje épico El lobo de Wall Street (Incluso tiene un pequeño papel de actuación). A veces, quería que la directora Tonya Wexler Búfalo para alcanzar un tiempo de ejecución similar, desarrollando sus muchos personajes secundarios y subtramas en el camino, y probablemente una reescritura de script más dejando un final menos ordenado.

Peg de Zoey Deutch no es una buena persona, no importa cuánto trate de convencerse a sí misma y a la audiencia al romper la cuarta pared explicando cómo funciona el cobro de deudas (piense en el enfoque estilístico de los televidentes de Adam McKay en El gran corto), o reiterando innumerables veces que ella está haciendo las cosas según los libros. Eso queda claro no solo cuando se une por primera vez a una agencia de cobro de deudas de cosecha propia y comienza a estafar a otros a cambio de sus propias oportunidades de libertad financiera, sino más aún cuando no tiene conflictos morales con respecto a exprimir dinero de una viuda anciana. perseguir repetidamente por teléfono.

Recomendado:  DC's Geoff Johns, la última víctima de Hollywood Con Queen

buffaloed-e1557440317678-700x334-1-600x286

Los protagonistas no necesitan ser buenas personas; las personas horribles siempre pueden ser convincentes. Afortunadamente, ese es el caso de Peg, ya que es tremendamente ambiciosa e impulsada por una gran cantidad de factores, que abarcan todo, desde la curiosidad de la infancia hasta agarrar la vida por el cuello y enriquecerse (una escena temprana la tiene alrededor de 10 años dando un Presentación de PowerPoint sobre las finanzas que son términos tan laicos que parece una niña prodigio), limpiando su propio nombre (es arrestada a la edad de 18 años por duplicar y vender una gran cantidad de boletos falsos de Buffalo Bills como un medio para criar a la universidad fondos), y lo más intrigante, su lucha como mujer para encontrar independencia y éxito en un mundo despiadado dominado por hombres con dientes de tiburón. Esto también se contrasta con su hermano JJ (Noah Reid), que está perfectamente contento de ganarse la vida con su propio bar.

Hay una escena hacia el final de la película en la que la madre de Peg (una fantástica Judy Greer que camina entre amar a su hija incondicionalmente y llegar al punto de ruptura de aguantar su mierda) exclama que sabe que le enseñó las diferencias entre lo bueno y lo malo , y lo correcto y lo incorrecto. Las travesuras interminables que se vuelven cada vez más ilegales de Peg tendrán una pregunta sobre ese sentimiento, pero al final del día, ella es un personaje defectuoso que tuvo un sueño y comenzó a recuperar ese sueño sin una brújula moral. Más importante aún, no pudo obtener su sueño, por lo que recurrió a métodos turbios y en algún momento del camino desarrolló una personalidad despiadada tan desagradable como para las que está trabajando (Jai Courtney nunca ha sido más carismática, aquí interpretando a una misógina directa comadreja con la intención de enterrar a Peg por atreverse a usurpar el club de niños estafando su habilidad innegable en este comercio, incluso si es un comportamiento humano feo).

Recomendado:  Paramount lanza un nuevo spot televisivo para "Top Gun: Maverick"

buffaloed-Featured-600x337

El punto es que hay mucho que extraer de este personaje en capas y de la actuación vigorosa y entusiasta de Zoey Deutch para la actuación de vallas que se siente como si hubiera estudiado muchísimo la interpretación de Leonardo DiCaprio sobre Jordan Belfort (algunas de las primeras escenas de ella en los teléfonos que comienzan básicamente provocan déjà vu, aunque no tan ejecutados con tanto estilo o estilo en el lado directivo de las cosas). Cuando se trata de todo lo demás, los cineastas buscan un sentido más amplio de la comedia sin desarrollar algunos personajes y dinámicas clave.

Eventualmente, Peg reúne a su propio equipo femenino de estafadores de todos los ámbitos de la vida (una prostituta que conocía en la cárcel, una hipócrita evangélica que se siente cómoda con las intrigas y provoca algunas risas, y algunas personas más generalmente extravagantes pero agradables). Obviamente, esto lleva a una especie de chicos contra chicas peleándose entre los cobradores de deudas que comienza como bromas divertidas pero sabiamente se vuelve más oscura y más grave a medida que hierven las tensiones, pero la película también, lamentablemente, se siente restringida de ir a algunos lugares verdaderamente malvados. Y eso es una pena; Estas son personas verdaderamente malvadas. En lugar, Búfalo se transforma en una lección para Peg y ofrece una oportunidad tras otra para la redención. Si ella elige seguir ese camino o no, no excusa que la historia se cierre con un final optimista que vaya en contra de gran parte de lo que sucedió antes.

buffaloed2-600x338

Tampoco ayuda que Peg entable una relación años más tarde con el abogado (Jermaine Fowler) que la envió a la cárcel (en una secuencia que es rara por el hecho de ser rara, apesta al juez hablando de búfalo alas), con la intención de interpretarlo como un aliado para su propia actividad ilegal (no muerde el anzuelo). Sin embargo, en el camino, ella proclama que lo ama de verdad, lo que es creíble hasta cierto punto, pero también está enormemente subdesarrollado y hace que ambos personajes parezcan ingenuos y estúpidos. Es otro elemento que recibe un cierre más feliz de lo que merece. Las frustraciones comienzan a acumularse rápidamente, pero Zoey Deutch lo mantiene todo junto. Su enfoque fortalecedor para apegarse al hombre te tendrá en su rincón a pesar de que ella es una persona escandalosa que infringe la ley. Es una pena que el resto esté poco cocinado y ocasionalmente se sienta falso.

Recomendado:  El productor de Transformers dice que la próxima película será 'diferente', pero no es un reinicio

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★