Reseña de película – Come to Daddy (2020)

Ven con papi2020.

Dirigida por Ant Timpson.
Protagonizada por Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Garfield Wilson, Simon Chin, Madeleine Sami, Martin Donovan y Michael Smiley.

Norval Greenwood, un hijo varón privilegiado llega a la hermosa y remota cabaña costera de su padre separado. Rápidamente descubre que papá no solo es un imbécil, sino que también tiene un pasado sombrío que se apresura a ponerse al día con ambos. Ahora, a cientos de millas de su cómoda zona de confort, Norval debe luchar con demonios, tanto reales como percibidos, para volver a conectarse con un padre que apenas conoce.

2.-Come-To-Daddy_Still-2-600x400

Este thriller delirantemente paranoico demuestra cuán audaz Elijah Wood continúa con su carrera en este momento a medida que esta historia de una reunión entre Padre e Hijo se vuelve cada vez más oscura, retorcida e indudablemente depravada. Mientras Ven con papi Inicialmente parece apuntar al consumismo y la cultura milenaria, rápidamente envía esas nociones cuando Norval de Elijah Wood se sumerge de cabeza en el oscuro mundo del secuestro y las represalias violentas. Los fanáticos del horror que buscan un misterio sólido junto con escenas dignas de una tortura y violencia desenfrenadas seguramente estarán contentos con lo que sucede en la mitad posterior de la película.

Es fascinante ver la transformación que Norval atraviesa cuando su tiempo en Oregon lo transforma rápidamente y todo lo que parece saber sobre su vida. Se explica rápidamente que viajó a Oregón después de que su padre le envió una carta pidiéndole verlo con urgencia. Claramente, las cosas no cuadran una vez que llega. Ven con papi presenta algunos momentos sorprendentes que desafían constantemente los límites de Norval y todo lo que aprecia de una manera verdaderamente retorcida, lo que hace que su viaje sea aún más fascinante de ver.

Recomendado:  [Cannes] Zach Braff se une al elenco de estrellas en 'The Comeback Trail'

1.-Come-To-Daddy_Still-1-600x318

Si bien cuenta con mucha violencia espantosa, curiosamente tiene un breve coqueteo con horror psicológico cuando Norval cuestiona su propia cordura durante su estadía. De manera decepcionante, solo persiste brevemente el estilo antes del primer giro de la película, hubiera sido bueno torcer ese cuchillo un poco más antes de profundizar en la carne y los huesos de la trama (y, literalmente, algunos de sus personajes). Mientras que Norval es indudablemente llevado a sus límites mientras confronta su propio trauma a través de otras partes spoileríficas de la película, los ruidos que lo atormentan durante las escenas de aislamiento al principio crearon una atmósfera satisfactoriamente inquietante.

La violencia en la que Norval se ve obligado a involucrarse claramente se vuelve catártica mientras trabaja a través de la ausencia de su Padre durante la mayor parte de su vida. Y aunque toma un poco de tiempo ensangrentarse, Ven con papi no tira golpes en su enfoque desgarrador e inquebrantable para reconstruir la familia de Norval, pero no de la forma en que el público podría predecir. Mientras que la impresionante actuación de Elijah Wood hace que la audiencia se sienta nerviosa, ocasionalmente se siente como una versión mejorada de los personajes que lo hemos visto encarnar antes, como Todd en Agencia de detectives holísticos de Dirk Gently. Aunque ver a Norval lidiar con la aprobación de su padre usando una anécdota es definitivamente uno de los mejores momentos de conversación. (¿Es “Ratfucker” el mejor insulto nuevo de 2020? Quizás sea así …)

3.-Come-To-Daddy_Still-3-600x400

La verdadera actuación sobresaliente proviene de Michael Smiley, quien es completamente aterrador como una figura depravada del pasado del padre de Norval. Gracias a sus métodos y gustos, parece peligrosamente impredecible y realmente enciende la película una vez que hace su entrada completa. Es difícil no sentirse demasiado aterrorizado por Norval cuando se enfrenta al villano monstruosamente vicioso gracias a sus tendencias salvajes. Perversamente entretenido para los fanáticos del brutal horror con una pizca de análisis de personajes: Ven con papi es depravado, fascinante y definitivamente no apto para cardíacos.

Recomendado:  [RUMOR] ¿Están muertas las películas 'Gambit', 'X-Force', 'Multiple Man'?

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★