Reseña de la película – Capone (2020)

Capone2020

Escrito y dirigido por Josh Trank
Protagonizada por Tom Hardy, Linda Cardellini, Matt Dillon, Kyle MacLachlan, Kathrine Narducci, Jack Lowden, Noel Fisher, Tilda Del Toro, Al Sapienza, Mason Guccione, Jhemma Ziegler y Wayne Pére

Al Capone, de 47 años, después de 10 años en prisión, comienza a sufrir de demencia y llega a ser perseguido por su pasado violento.

tom-hardy-al-capone-600x338

Tom Hardy es al mismo tiempo fascinante y oscuramente divertido como el epónimo Al Capone, con el escritor y director Josh Trank (un tanto recuperado del desastre no mitigado que fue Cuatro Fantásticos) evitando el imperio criminal de Capone que ha sido cubierto varias veces a favor de estudiar la mente deteriorada de su último año. Capone no se parece en nada a ningún otro estudio del personaje anterior, pero el resultado sigue siendo un sueño psicológico sin inspiración que se queda corto expandiendo el legado del legendario gángster de una manera memorable.

El guión parece haber sido construido en torno a los momentos melodramáticos de Capone de Tom Hardy (sufre de neurosífilis y apenas tiene idea de lo que está sucediendo en el mundo que lo rodea), una condición que solo empeora cuando se golpea la cabeza a medias. a través de la película) sin pensar en cómo revelar nada informativo sobre él. Esto se hace más evidente durante una secuencia en la que Josh Trank decide empujar a Capone a una alucinación de casi 20 minutos al ver su violento pasado chocando con su demencia actual. Comienza fascinante de ver e incluso contiene algunas composiciones visuales sorprendentes, pero a los cinco minutos de ese tramo, queda claro que Josh Trank ya no sabe realmente qué dirección tomar. Capone.

Recomendado:  Revisión de Blu-ray - Superman: Red Son (2020)

La mayoría de las escenas pueden resumirse simplemente como interacciones sin sentido que Tom Hardy hizo que valiera la pena ver, ya sea por su habilidad distintiva de alterar la voz o por su habilidad para vender atragantarse con una zanahoria. Sí, los cigarros ya no son buenos para Capone, lo que obliga a su familia a engañarlo para que los reemplace con zanahorias en casi todas las escenas que avanzan. Y esa es solo una forma en que Tom Hardy está dispuesto a humillarse por el papel.

tom-hardy-al-capone-fonzo-600x370

Sin embargo, el año de 1946 ve a Capone viviendo el resto de sus días en su casa de Florida. Ya no es una amenaza para nadie más que para sí mismo, pero hay algunas motivaciones sospechosas detrás de escena. El gobierno está vigilando y escuchando atentamente todo lo que sucede dentro de la residencia (incluso sobornando a otros con clemencia para llevar a cabo más trabajo sucio) esperando pistas sobre la ubicación de una gran suma secreta de dinero que Capone ha escondido. Josh Trank también usa esta dinámica para jugar con la idea de que Capone podría ser más consciente de lo que lidera, lo que funcionaría si él y cualquier otra persona en la película tuvieran una caracterización más fuerte.

En su mayor parte, es Capone maltratando severamente a su esposa Mae (Linda Cardellini, en capas y bien interpretada, a menudo cambiando entre simpatizar con él y defenderse del abuso verbal), recibiendo misteriosas llamadas telefónicas de un hijo distante y dando vueltas su confidente y mentor, Johnny Johnny de Matt Dillon. Capone también está rodeado de su familia, títeres y médicos (Kyle MacLachlan), algunos de los cuales también intentan refrescar su memoria sobre el dinero oculto. En el centro de todo, Tom Hardy está comprometido con el papel, nuevamente, convirtiéndose en el único elemento destacado real de la película.

Recomendado:  Doctor Sleep – Stephen King dice que la película salva a Kubrick The Shining para él

al-capone-tom-hardy-600x418

Hay algunas comparaciones visuales intrigantes, como ver cómo el estado mental de Capone empeora gradualmente a medida que se quitan muchos de sus preciados activos (con estatuas grecorromanas), y los primeros 45 minutos más o menos del colapso mental de un hombre son interesantes para mirar. Entonces, Josh Trank entra en el horror psicológico, en transición Capone en un cojo intento de una mierda mental. Sin embargo, es difícil no recomendar una película donde Tom Hardy dispara sin rumbo una pistola Tommy mientras usa un pañal. Ven por la propuesta de Tom Hardy interpretando a Al Capone, quédate por lo absurdo que ofrece; simplemente no esperes mucha información real sobre el gángster más notorio de Estados Unidos.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★