Ahogo, 2020.

Dirigida por Gregory Hatanaka.
Protagonizada por Shane Ryan, Scott Butler, Sarah Brine, Lisa London y Sal Landi.

SINOPSIS

Las líneas entre la realidad y la ficción, y lo bueno y lo malo se desdibujan cuando se superponen tanto un detective nihilista como los asuntos de un asesino en serie con una misteriosa chica.

Choke-Trailer-0-27-screenshot-600x294

Cuando el actor / director / autor general Shane Ryan decidi√≥ disparar Amateur Porn Star Killer en 2006 para un presupuesto que podr√≠a llenar un autom√≥vil peque√Īo con un tanque de gasolina, probablemente no esperaba que golpeara de la manera en que lo hizo. La pel√≠cula atrajo una audiencia, debido a un poco de controversia dada la est√©tica del tabaco. Tambi√©n sali√≥ de la parte posterior del metraje encontrado de pel√≠culas inspiradas en el √©xito de El proyecto de la bruja de Blair. Dos APSK siguieron secuelas, con Ryan como el asesino en serie Brandon, filmando a sus v√≠ctimas mientras las atormenta y mata. √Čl hab√≠a aspirado a un tipo diferente de cine, pero como es el camino, a veces te encuentras en otras avenidas. Todos llegaron a los estantes de DVD y, en Europa, en particular, lograron algo de rumores, hasta el punto de que hubo proyecciones y disecciones de las pel√≠culas y se han convertido en parte del libro de texto de teor√≠a del cine.

Avanza hacia 2020 y Brandon regresa, con Ryan volviendo al papel y convirti√©ndose en una figura m√°s prominente en la pantalla en una pel√≠cula m√°s narrativa. Con un sesgo de la l√≠nea de tiempo, cortamos las visiones de Ryan estrangulando a una joven (Sarah Brine) que narra la historia. Si bien aparentemente vemos el ‘final’, tambi√©n vemos su reuni√≥n y la construcci√≥n de una relaci√≥n, pero aqu√≠ est√° la cosa … Brandon es un asesino en serie, con una predicci√≥n de muerte por asfixia. Desequilibrado y rebosante de agresi√≥n acumulada y rabia atormentada, es un barril de p√≥lvora siempre a punto de explotar, pero algo sobre Jeanie parece evocar una sensaci√≥n de humildad y cuidado en el interior, algo que antes era insensible. A medida que su relaci√≥n se forma, tambi√©n nos encontramos con un detective que investiga una serie de asesinatos de Brandon. Lo persigue, y tambi√©n se siente cada vez m√°s atra√≠do por la asfixia (este tema se desarrolla de diferentes maneras con cada uno de los personajes centrales en lo que es m√°s un drama psico-sexual que el horror que inevitablemente se tendr√° que clasificar para vender).

Choke-Trailer-0-13-screenshot-600x327

A medida que la pel√≠cula juega un poco con la estructura y opta por el enigma del arte, indudablemente alejar√° a las personas que quieran una pel√≠cula m√°s simple. Evoca Refn, sombras de Tarkovsky (me record√≥ un poco a El espejo, con los sujetos sexuales m√°s extremos sobre la fe / religi√≥n, el primero estaba fascinado). A√ļn as√≠, la pel√≠cula de Hatanaka toma un enigma de cine subterr√°neo sin rostro, como Brandon, y lo hace fascinante. No se necesita ninguna conexi√≥n con los or√≠genes cinematogr√°ficos, es solo una casualidad m√°s que un spin-off dedicado (que es algo bueno), pero para Ryan volver a visitar su creaci√≥n, bajo la mirada de otro cineasta, se crea un cine interesante y junto a un Con una fuerte visi√≥n del director, Ryan ofrece un rendimiento potente. Con el tipo de inmersi√≥n completa sin ataduras de un cierto Nic Cage, Ryan apaga los grandes momentos de emoci√≥n explosiva (mientras los mantiene aut√©nticos), pero igualmente tiene esa complejidad interna durante los momentos m√°s tranquilos que evocan a Travis Bickle.

El otro reparto principal es excelente. Brine crea un personaje interesante y atractivo complejo. Una mujer joven con problemas de pap√° que se apega a figuras masculinas mayores y se siente atra√≠da por un extra√Īo grupo de asfixia autoer√≥tica (con una gran actuaci√≥n de Sal Landi como gur√ļ espiritual). Scott Butler como Robert tambi√©n es interesante de ver. Sus obsesiones, culpa, el pasado y estas fascinaciones sexuales que lo impulsaron lentamente lo hicieron.

Choke-Trailer-0-16-screenshot-600x309

Tal vez haya demasiados momentos de montaje, pero el enigma de las pel√≠culas, si lo llevas a cabo, te atraer√° a repetir las vistas. Es dif√≠cil de comercializar y vender, pero la mayor√≠a del cine de arte es. Disparada de forma brillante, una buena banda sonora y actuaciones estelares hacen de esta una atractiva pieza de cine y, adem√°s, una forma √ļnica e interesante de reiniciar un personaje preestablecido.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ