Reseña de la película – El condado (2019)

El condado2019.

Dirigida por Grímur Hákonarson.
Protagonizada por Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Hannes Óli Ágústsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson y Hinrik Ólafsson.

Una granjera viuda intenta escapar de las garras de la corrupta “cooperativa” que tiene un dominio absoluto en su comunidad agrícola.

el-condado-arndís-hrönn-egilsdóttir-600x338

Los últimos años han visto una selección de películas interesantes bajando de Islandia, del extraño drama ecológico Mujer en guerra a lo negro cómico y fascinante Debajo del árbol. La última característica intrigante que emerge de la nación isleña escasamente poblada es la historia de la mujer en una misión El condado. Anclado por un fuerte desempeño central, es una exploración agradable de la política de los pueblos pequeños y la amenaza existencial que representa el capitalismo de las grandes ciudades.

Ese intérprete central es el veterano del escenario Arndís Hrönn Egilsdóttir como Inga, quien queda endeudada y con una granja lechera para administrar sola cuando su esposo Reynir (Hinrik Ólafsson) muere en un aparente suicidio. Al igual que todos sus compañeros agricultores, Reynir era parte de la cooperativa local, a quienes deben vender su leche y a quienes deben comprar suministros, o arriesgarse a sanciones potencialmente condenatorias, liderados por el traje sutilmente malévolo Eyjólfur (Sigurður Sigurjónsson). Frustrada por lo que le sucedió a su esposo, Inga comienza a luchar contra el monopolio de la cooperativa, ganando amigos y enemigos mientras lo hace.

el-condado-vaca-600x337

Hay una gimnasia tonal agradablemente ágil en juego en todo El condado, que tiene momentos de sombrío trauma, explosiones de excitación que complacen a la multitud y una pizca de comedia absurda. Gran parte de esto se lleva a cabo a través de la actuación de Egilsdóttir, que se desvía entre la viuda afligida y el activista desafiante de una manera que es emocionante pero también, crucialmente, completamente creíble.

Recomendado:  Una revisión de Frozen II: todo lo que sabías sobre Frozen estaba mal # Frozen2

El escritor y director Grímur Hákonarson, quien realizó el aclamado drama Carneros En 2015, teje una historia intrigante de control y coerción. Inga describe a la cooperativa como una “mafia” por su enfoque de intimidación y amenaza, que se manifiesta en gran medida en la cortesía engañosa del alegre jefe de Sigurjónsson y la intimidación descomunal de su ejecutor Leifur (Hannes Óli Ágústsson). Leifur llega amenazadoramente en un SUV cuando es necesario aplicar presión a aquellos que no están dispuestos a cumplir con las reglas.

el-condado-600x338

El comentario de la película sobre la tensión entre la ciudad pequeña y la ciudad grande es intrigante, ya que aquellos en el poder utilizan la amenaza inminente de Reykjavik para mantener a los granjeros asustados en línea. Más de una vez, la cooperativa se conoce como la cosa “que mantiene viva a la comunidad”, a pesar de que en realidad está asfixiando a estas empresas por miedo ciego. Inteligentemente, el comentario está relacionado con la idea de la protagonista como alguien que puede ser descartado como una mujer demasiado emocional, lastimada por la muerte de su esposo y culpando a la primera entidad que puede encontrar.

Al final, sin embargo, El condado es un poco demasiado ligero y la historia llega a una conclusión que se siente formulista e inevitable, a pesar de una escena final agradablemente agridulce. La película de Hákonarson carece del austero bocado cómico de Debajo del árbol y nunca sigue el potencial del mundo único en el que se desarrolla. Sorprendentemente, a pesar de todas sus actuaciones efectivas y vistas impresionantes, a menudo se siente como algo que hemos visto antes.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★

Recomendado:  La tercera película de Wonder Woman será la última de Gal Gadot como héroe, dice un rumor