Revisión de cómic – Doctor Who: El decimotercer doctor – Año 2 # 4

Mientras intentaban evitar una paradoja del tiempo, los doctores décimo y decimotercero y sus respectivos compañeros terminaron trabajando juntos, y el problema anterior terminó con los ángeles llorones en las puertas de la TARDIS con el Nestene Concious todavía presente en 1969.

A medida que avanzan las historias, esta ha sido una muy buena lectura, y como alguien que no ha leído Médico que cómic antes de haber estado esperando ansiosamente el próximo número. El principal atractivo para muchos lectores sería la inclusión de Ten Ten, de David Ten, que posiblemente sea la versión más querida del personaje hasta la fecha, y puede usarse como una herramienta de marketing muy inteligente. Eso no quiere decir que la inclusión de Ten haya eclipsado a Thirteen, ya que ese no es el caso y esta ha sido la aventura de Thirteen, aunque con Ten de lado.

Sin entrar en territorio de spoilers, este último problema hace un muy buen trabajo al atar los cabos sueltos de los tres problemas anteriores, principalmente con el Nestene. Los Nestene han estado trabajando lejos en el trasfondo de la historia y para mí se han sentido como el pensamiento posterior para los Ángeles. Sin embargo, con este tema final, se ponen en primer plano y nuestros maniquíes de plástico favoritos tienen su momento en el centro de atención.

Toda la historia ha sido consistente en todo momento. Si bien esta es una historia del Decimotercer Doctor, Diez ha sido un compañero brillante per se, y ha sido genial ver a los dos superar sus diferencias y ver sus inevitables semejanzas. La inclusión de los ángeles llorones y la conciencia de Nestene también se remonta a aventuras anteriores, con el equipo que completa el tiempo perdido que experimentan el Doctor y Martha en el episodio de televisión ‘Blink’.

Recomendado:  Adaptación de Stephen King Doctor Sleep oficialmente clasificada R

Jody Houser ha hecho maravillas creando una historia de dos doctores atrapados en el tiempo, manteniendo los aspectos de lo que hace Médico que Excelente. Mientras que tanto Trece como Diez roban el foco de atención de sus compañeros, fueron Graham, Yaz y Ryan quienes finalmente organizaron la próxima aventura para Trece, pero como diría River Song … “spoilers”.

Clasificación: 10/10