Reseña de la película – Body Cam (2020)

Cuerpo cam2020.

Dirigida por Malik Vitthal.
Protagonizada por Mary J. Blige, Nat Wolff, Theo Rossi, Anika Noni Rose, David Warshofsky, Ian Casselberry, Demetrius Grosse, Lorrie Odom y Emonie Ellison.

Cuando una parada de tráfico de rutina se convierte en la muerte inexplicada y no provocada de un joven desarmado a manos de agentes de policía imprudentes, un policía llamado Renee (Mary J. Blige) se da cuenta de que ella es la única que puede ver el incidente realizado por sus colegas.

Body-Cam-865x433-1-600x300

Todas las películas de policías no son lo mismo. Mientras que algunos se centran en el crimen y la política que se desarrolla dentro de la fuerza policial, que generalmente involucra muchas escenas de la corte y redadas. Pero Cuerpo cam es diferente y no solo porque es una película de terror, sino porque omite todos los tropos típicos que se ven en las películas de policías. Para algunos, los policías dan miedo y rara vez reciben justicia, y para ser honesto, eso es lo que Cuerpo cam se presenta al principio, lo que lo convierte en un tipo de película de grabación lenta. Una película de terror oscura y de grabación lenta con una gran recompensa.

La película comienza con el personaje principal: una policía llamada Renee (interpretada por Mary J. Blige) que es una policía dedicada y fiel que vive de acuerdo con los libros. Renee es una oficial respetada en su departamento, pero ha sufrido una trágica pérdida en su vida personal. La trágica pérdida ha impactado profundamente a Renee a nivel personal y profesional, lo que lleva al departamento a reasignarla para aliviar la carga hasta que esté lista para volver al campo con la cabeza despejada. Renee lo acepta y continúa haciendo su trabajo a pesar de la animosidad que está empezando a construir con algunos de sus compañeros policías.

Recomendado:  Historia de matrimonio, los dos papas, Bond y más

BODY-CAM -_- Official-Trailer-0-24-screenshot-600x362

Renee, sabiendo que sus colegas y superiores la vigilan de cerca, entiende que no puede ser confrontativa o que puede perder su trabajo, por lo que cada vez que llaman a su automóvil con su compañero, opta por difundir la situación lo más posible para evitar conflicto. Sin embargo, cuando ella y su pareja patrullan un área se encuentran en desacuerdo con los lugareños que quieren que se vayan. Renee difunde la situación nuevamente, pero luego algo inexplicable comienza a desarrollarse.

Renee trata de explicar lo inexplicable a sus compañeros policías y, como de costumbre, sus observaciones son ignoradas ya que sienten que todavía está lidiando con su propio trauma. Renee toma la iniciativa y sigue su intuición y trata de entender por qué suceden estas cosas inexplicables. De repente, los oficiales de policía están apareciendo muertos y nadie tiene respuestas sólidas reales.

Mientras Renee lucha por encontrar la verdad, descubre algunas noticias alarmantes sobre su departamento de policía e intenta conectar estos eventos sobrenaturales con sus propios colegas. Las cosas se ponen más interesantes cuando Renee finalmente se da cuenta de que hay cosas que puede ver que otros no pueden ver.

BODY-CAM -_- Official-Trailer-1-5-screenshot-600x349

Hay mucho que me gusta de esta película; El tema oscuro, la narración, la construcción de la acción y el derramamiento de sangre. Si eres alguien a quien normalmente no le gusta el horror, encontrarás que Cuerpo cam es digerible Sí, es un poco sangriento, pero tiene un gran impacto de realismo, lo que lo hace adecuado para fanáticos que no son de terror. Mary J. Blige y Anika Noni Rose nos muestran cómo las madres lidian con las tragedias con sus familias. Algunas familias pueden seguir adelante y otras nunca lo olvidarán. Ver a Blige en una película de terror fue un poco impactante, pero su personaje, Renee, era tan cruda y vulnerable, pero fuerte, que a veces sientes que querías que Renee dejara de perseguir el caso solo por su propia seguridad. Los ángulos de la cámara del cuerpo son bastante precisos y le brinda al espectador una experiencia de primera mano sobre cómo se graban las escenas de Renee y otros agentes de policía. En cuanto al puntaje de la película, es un poco olvidable, pero tal vez sea intencional. El esquema de oscuridad y color de la película da la impresión de un misterio, pero pronto aparece el elemento de horror.

Recomendado:  A pesar del próspero 2019, Disney Films necesita volver a ser creativo y original

Si está buscando una mezcla desprevenida de misterio y horror, se sorprenderá gratamente Cuerpo cam. En todo caso, el resultado le agradará porque finalmente se hace justicia.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★