Reseña de la película – El otro cordero (2020)

El otro cordero2020.

Dirigida por Malgorzata Szumowska.
Protagonizada por Michiel Huisman, Raffey Cassidy, Denise Gough, Eve Connolly, Kelly Campbell, Isabelle Connolly, Charlotte Moore, Zara Devlin, Ailbhe Cowley, Irene Kelleher, Jane Herbert y Mallory Adams.

Una niña nacida en un culto exclusivamente femenino dirigido por un hombre en su complejo comienza a cuestionar sus enseñanzas y su propia realidad.

el-otro-cordero-2-600x338

Inquietante pero tedioso, El otro cordero (del célebre cineasta polaco Malgorzata Szumowska y el escritor CS McMullen) se queda corto por favorecer la narración visual en lugar de contar una narrativa convincente. No es que las imágenes mencionadas no impresionen, sino que es todo lo contrario teniendo en cuenta que la fotografía de Michal Englert cautiva con éxito con imágenes escénicas deliciosas mientras juega con la luz natural, el destello de la lente y la oscuridad. El director de fotografía también utiliza tomas gráficas de animales mutilados que parecen ofrecer un paralelismo con el estado de influjo Selah (la mayoría de edad)El asesinato de un ciervo sagradoRaffey Cassidy, sobresaliendo aquí en el crecimiento de su personaje con lenguaje corporal que expresa su conflicto interno) está pasando.

Inicialmente, uno podría suponer El otro cordero para ser una pieza de época, dadas las telas azules y rojas de aspecto antiguo que usan muchas hijas y esposas según lo ordenado por el Pastor sin nombre (Game of ThronesMichiel Huisman), un líder de culto moderno que se lavó el cerebro y aisló a un grupo de mujeres de lo que él percibe como una civilización impura. El Pastor es como Cristo en apariencia, promociona una serie de ideologías religiosas familiares, y aparentemente ha preparado a las niñas en una situación poliamorosa donde le dan hijas para reemplazarlas un día. Es un ciclo psicológicamente perturbador que se asemeja a un cruce entre Jesucristo y Charles Manson, pero por alguna razón, la película rara vez permite que el líder deformado exuda algún tipo de carisma demente que explique cómo alguna de estas chicas fue atada a la servidumbre.

Recomendado:  Los directores de Avengers: Infinity War estarían abiertos a una película de Star Wars una vez que hayan terminado con Marvel

the-other-lamb2-600x341

En cambio, es una combustión lenta que sigue a Selah comenzando a cuestionar su educación y esta forma de vida forzada. Su devoción también se ve afectada cuando una esposa una vez favorecida, interpretada por Denise Gough, habla sobre el pasado (incluida la muerte de la madre de Selah) y la gravedad de lo que depara el futuro. Ya existe la sensación de que Selah no es como el resto y mucho más desafiante, pero esta amistad sirve como catalizador de la rebelión.

The Flock también se ve obligado a viajar a través de áreas rurales (con paisajes que son absolutamente hermosos) para encontrar un nuevo paraíso (en una de las únicas escenas que involucran a miembros de la sociedad real, algunos policías vienen por la noche para decirle al Pastor que su pueblo puede ya no vive en la tierra), lo que solo se suma a la agitación burbujeante e inevitablemente trae a la superficie la maldad del Pastor. El problema es que demasiado de El otro cordero está admirando la artesanía detrás de las imágenes, el premonitorio de Rafaël Leloup y Pawel Mykietyn, las ominosas proyecciones del Pastor y Selah gradualmente se ilumina a lo obvio (esta comunidad es más infernal que celestial, y para luchar contra el patriarcado) .

theotherlamb-600x400

Las actuaciones están bien, pero el rumiante rápidamente se vuelve pesado, incluso si la película se ve exquisita. Clavar un escenario desde una perspectiva cinematográfica (las áreas comunales y forestales están pobladas de animales reales y otro ambiente ambiental que se suma a la sensación de vivir), pero la historia en sí misma se despoja de lo básico, lo cual es un problema teniendo en cuenta la historia no es tan complejo como la sensibilidad artística de la película llevaría a creer. Incluso cuando las mujeres comienzan a levantarse, no hay nada a lo que aferrarse emocionalmente. Mientras tanto, hay una comunidad entera de individuos para explorar El otro cordero está atascado haciendo un mal uso de su atmósfera escalofriante para fines de la mayoría de edad.

Recomendado:  Reseña de película - WrestleMassacre (2020)

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★