Reseña de la película – Enter the Fat Dragon (2020)

Entra en el dragón gordo2020.

Dirigida por Kenji Tanigaki.
Protagonizada por Donnie Yen, Niki Chow, Teresa Mo, Jing Wong y Louis Cheung.

A un policía deshonrado con problemas de relación se le asigna la tarea de transportar a un criminal a Japón, lo que tiene consecuencias desastrosas.

ENTER-THE-FAT-DRAGON-2020-Official-Trailer -_- Donnie-Yen-Martial-Arts-Movie-1-22-screenshot-600x320

Para ser honesto, estaba ansioso por ver a qué se comprometería la veterana estrella de acción Donnie Yen después de concluir su aclamado por la crítica. Hombre ip saga, pero ahora que he visto Entra en el dragón gordo… Tengo algunas dudas con respecto a su post-Hombre ip carrera. Entra en el dragón gordo sigue la historia de Fallon Zhu, un policía que tiene la extraña habilidad de causar daños colaterales monumentales mientras trabajaba en el trabajo. Su novia, la actriz Chloe Song (Niki Chow) lo deja por no presentarse a su boda antes de disparar y agregar insulto a la lesión que su jefe de policía le degrada.

Fui engañado al principio por el Misión imposiblesecuencia del título, que prometía una divertida travesura del crimen con Donnie Yen mostrando las travesuras del tipo Samo Hung, pero en cambio lo que obtuve a cambio no fue nada de lo mencionado. Desde el primer momento, hubo esta persistente vibra ‘hecha para la televisión’ que emitía, lo que era molesto. De hecho, ahora que lo pienso, una versión serializada en pantalla pequeña de este concepto debería haber sido el camino a seguir para esta película. A pesar de ser comercializado como una comedia de artes marciales, los chistes de la película caen y la acción no funciona. En una época revolucionada por las películas de acción asiáticas como Ong Bak y La redada Es realmente decepcionante ver una película de artes marciales encabezada por Donnie Yen que no cumple con su acción. Hubo unos minutos de atractivo espectáculo de acción al principio y al final, pero en su mayor parte no estuvo a la altura.

Recomendado:  Sin límites

ENTER-THE-FAT-DRAGON-2020-Official-Trailer -_- Donnie-Yen-Martial-Arts-Movie-1-30-screenshot-600x328

Ahora sé que esta es una nueva versión de la película original de Samo Hung lanzada en 1978, pero aunque no la he visto, sospecho que el original puede ser el producto superior. Las actuaciones en general tampoco son nada del otro mundo. Donnie Yen parece un poco equivocado aquí en este papel cómico, tanto que su actuación aquí parece bastante forzada e incómoda. Sin embargo, Niki Chow, quien interpreta a su novia dominante y melodramática, parece estar más cómoda que Yen en su papel. Todos los demás, incluidos los malos de las películas, son realmente similares a las caricaturas.

En general, siento que esta es una oportunidad desperdiciada. Habiendo visto comedias de acción superiores entregadas en el pasado por personas como Jackie Chan y Steven Chow, este fue un importante paso hacia abajo en términos de calidad. Además, siendo fanático de los esfuerzos de Donnie Yen, fue completamente decepcionante verlo siendo subutilizado como estrella de acción y actor dramático. ¿El resultado final de este trágico fallo de encendido? Una derivada comedia de acción que no ofrece ningún frente.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★