Reseña de la película – Escape from Pretoria (2020)

Escape de Pretoria2020

Dirigida por Francis Annan.
Protagonizada por Daniel Radcliffe, Ian Hart, Daniel Webber, Nathan Page, Mark Leonard Winter y Adam Ovadia.

Basado en la fuga de prisión en la vida real de dos cautivos políticos, Escape de Pretoria es un thriller de carrera contra el tiempo ambientado en los tumultuosos días del apartheid de Sudáfrica.

ESCAPE-FROM-PRETORIA-Official-Trailer-0-45-screenshot-600x306

Escape de Pretoria sigue a dos activistas políticos condenados a la prisión titular por distribuir bombónicamente folletos alrededor de 1970 Sudáfrica protestando contra el apartheid, creando intrigantemente una experiencia de jailbreak centrada en humanos con buenas intenciones que son orgánicamente más fáciles de animar (incluso si generalmente es fácil de soportar) en la esquina del protagonista en este tipo de películas, independientemente de la moralidad). Lo que es frustrante es que el director Francis Annan (colaborando con un par de guionistas y adaptando el libro basado en los eventos de la gira escritos por el autor intelectual de la ruptura, Tim Jenkin) no parece preocuparse por abordar la narración desde ese ángulo, en cambio, se conforman con tropos genéricos de escape de la prisión y un complot relativamente libre de tensión que finalmente se ve arrastrado por la repetitividad.

Interpretado por Daniel Radcliffe para esta adaptación de la historia real, Tim y su amigo Daniel (Stephen Lee) son arrestados rápidamente después de su protesta pública y acciones desafiantes, poco después de conocer a los reclusos Denis (Ian Hart) y al francés Leonard (Mark Leonard Winter). ), ya que el primero tiene una reputación venerada por tomar una posición constante contra el apartheid. Sin embargo, incluso con su odio por la situación en Sudáfrica y especialmente por las tácticas brutales y deshumanizadoras empleadas por los guardias de la prisión, no está seguro de la posibilidad de que estos tres hombres puedan escapar con éxito. Para ser justos, sus razonamientos se basan en una lógica sólida.

Recomendado:  BTS, Bloopers, más características especiales previsualizadas

Escape-from-Pretoria-image-600x338

Tim y sus cohortes no solo tienen que ir más allá de las puertas de sus propias celdas, sino más allá de varias puertas a través de los sinuosos pasillos de Pretoria que inevitablemente conducen a la puerta principal, lo cual es un desafío en sí mismo para desbloquear. En el camino, por si acaso, hay una puerta electrónica que los activistas también deben encontrar una forma de solucionar. Lo que sigue es que Tim (que parece ser experto en carpintería y tallado) estudia el interior de las cerraduras por la noche mientras pasa sigilosamente ciertos momentos del día elaborando objetos de madera improvisados ​​que se parecen a las llaves, por lo tanto, pueden activar el mecanismo de desbloqueo. Ver a Tim mostrar más de un año de tiempo y dedicación para analizar estas cerraduras y hacer llaves es ciertamente admirable, pero después de romper la segunda cerradura, la fórmula se vuelve agotadora. Más importante aún, todo es a costa de sacrificar el desarrollo del carácter real no solo para estos activistas políticos sino también para la política de 1970 en Sudáfrica.

Por extraño que parezca, una de las mejores escenas de Escape de Pretoria ni siquiera involucra a Tim, sino a Leonard y un momento en que su hijo viene a visitarlo a través de una ventana de vidrio. Es un intercambio simple que expresa cuánto tiempo pasará antes de que Leonard se libere de la prisión y pueda ver a su hijo nuevamente, pero también lo hizo dramáticamente con gran diálogo y emoción. Es un segmento fuera de lugar que de otra manera agrega más inversión a estos personajes como personas que cualquier otra cosa aparte del prólogo. También es un testimonio de que estos personajes probablemente serían interesantes si el guión quisiera explorarlos más.

Recomendado:  ¡El reparto de Endgame invade el centro de Disney!

Escape-from-Pretoria -_- UK-Trailer -_- 2020 -_- Daniel-Radcliffe -_- True-Story -_- Prison-Escape-0-5-screenshot-600x333

En lo que respecta al diseño de producción, todo lo que está afuera se siente apropiadamente en los años 70, mientras que la prisión tiene una sensación sucia. Gran parte de la fuga se realiza por la noche, creando una iluminación oscura que ocasionalmente aumenta el miedo a ser atrapado, pero también hay una cinematografía desafiante que se realiza desde el interior de las cerraduras, que es una buena decisión creativa para expresar mejor esa barrera de lo que está al lado ven por el escape. Mientras tanto, Daniel Radcliffe tiene algunas patillas asesinas y gafas gigantes que básicamente gritan en la década de 1970.

Desafortunadamente para el director Francis Annan, comete el error de que pintar a estos personajes como símbolos de resistencia desde el principio es suficiente para hacerlos agradables y que su situación sea atractiva desde el principio, pero ese no es realmente el caso. Querrás que estos personajes escapen, pero no necesariamente porque odias a los guardias y estás en el borde de tu asiento esperando que puedan salir con vida. No, es más para que uno no tenga que ver cada vez que se hacen más llaves. En un momento, Tim menciona que han hecho 39 llaves para 15 cerraduras diferentes, y no estaba seguro de si aplaudir su resistencia y compromiso o reírme de la película esperando que encuentre lo mismo una y otra vez intensa y entretenida.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★