Reseña de la película – La prueba alfa (2020)

La prueba alfa2020.

Dirigida por Aaron Mirtes.
Protagonizada por Rae Hunt, Bella Martin, Wynn Reichert, Brad Belemjian y Mack Bayda.

Una familia suburbana conduce su nuevo dispositivo, The Alpha Home Assistant, a un alboroto asesino después de maltratarlo y abusar de él, lo que lleva a un levantamiento de IA completo.

TAT3-600x273

Felicitaciones al escritor, director, operador de cámara y narrador de historias Aaron Mirtes por esta producción independiente de terror suburbano de ciencia ficción. Mirtes ha tomado una historia muy simple para el género, pero la hace tan simple y ordinaria y libre de lujos que no es más que inquietante y espeluznante. Todo lo que debería ser cuando se trata de interfaz humano / robot.

Mirtes toma influencia de los gustos de AI, Westworld e incluso RoboCop cuando se trata de Alpha, interpretado con inquietante simplicidad por Rae Hunt. Aunque no tiene C-3P0, Alpha está aquí para ayudar a servir a sus amos humanos de la mejor manera posible, y de nuevo sin adornos ni efectos de CGI pegajosos. Hunt está equipado con solo una cabeza sintética / mecánica inquietantemente coriácea (piense en RoboCop sin la máscara) y su cuerpo delgado y natural.

Desde el principio, está claro que esta familia no es la más cálida y bienvenida. La única hija, Lily, muestra a Alpha respeto y decencia, robot o no, y su vínculo es bastante dulce y bien jugado. Todo lo que Alpha puede hacer es observar. Observe el mundo que lo rodea, las personas que lo rodean, la televisión y la sociedad que lo rodea, y luego aprenda de él. Desde malas palabras hasta violencia en la televisión, hasta emociones escuchadas en discusiones y crisis, Alpha toma todo lo que puede y trata de aplicarlo y encajar mejor.

Recomendado:  Johnny English2: The Return

TAT2-600x273

Pero Mirtes no está aquí para darnos Los walton. No, este es un horror suburbano que te ofrece un producto de Amazon a un paso de Alexa. Si la IA comienza a escuchar nuestras conversaciones, comprende nuestros hábitos, procesa nuestros pensamientos, entonces, ¿cuándo deja de convertirse en IA y se convierte en algo más? ¿Y si ese algo más significara luchar cuando las personas malas hacen cosas malas? ¿Y si algo malo fuera simplemente ser humano?

La gloria de las películas independientes es el enfoque en el desarrollo de la historia y el personaje con poco más que distraer de ella. La familia lentamente se pone a prueba y empuja a Alpha al límite, y una por una las máquinas se elevan. Alpha (y algunas de sus otras contrapartes Alpha con otras familias) se desarrollan y se rebelan de los maestros gracias a aprender y presenciar el acoso, la violencia, el comportamiento abusivo y la vergüenza. Es entonces cuando la banda sonora sintética se hincha, la iluminación y la cámara se enmarcan para dar una desorientación de pesadilla dentro de la casa y Alpha usa todo lo que sabe, la violencia, para expresar su punto y demostrar que no vale nada. Aerosoles de sangre acuosa, las cabezas se hunden y los cuerpos pronto se amontonan.

TAT4-600x273

De muchas maneras, La prueba alfa es irónico gracias al tema de la ciencia ficción y la producción de bajo presupuesto, pero de alguna manera es una mirada sombría de lo que bien podría convertirse en realidad en un mundo de pesadilla donde la IA eclipsa a la raza humana. Detrás de las luchas entre el hombre y la máquina, todo se trata del corazón y la humanidad. Sobre lidiar con la emoción y comprender lo que significa ser alguien, o algo, en un mundo que le resulta fácil pisar a las personas pequeñas.

Recomendado:  Los locos

Mirtes tiene buenas ideas y técnicas, respaldadas por un buen elenco que ofrece algunas actuaciones sólidas. Esperemos que pueda preparar más temas de terror en el hogar para apoyar el cine independiente y desarrollar aún más su talento y potencial.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★