Reseña de la película – Extracción (2020)

Extracción2020.

Dirigida por Sam Hargrave.
Protagonizada por Chris Hemsworth, Rudhraksh Jaiswal, Randeep Hooda, Golshifteh Farahani, Priyanshu Painyuli, Pankaj Tripathi y David Harbour.

Un mercenario tiene la tarea de rescatar al hijo de un narcotraficante de las garras de un capo criminal rival.

extracción-600x338

No es remotamente sorprendente ver a Chris Hemsworth siguiendo el titánico Vengadores Juego Final con una película mucho más pequeña, concedida, con un presupuesto de $ 65 millones, pero que sin embargo lo reúne con varios miembros clave del personal de Marvel Cinematic Universe.

El nuevo thriller de acción de Netflix Extracción está escrito por Juego final El codirector Joe Russo, y las tareas de dirección, están a cargo del doble de MCU Sam Hargrave en su debut cinematográfico. Si bien es absolutamente repetitivo desde una perspectiva narrativa, este accidentado actor ambientado en Bangladesh se ve elevado tanto por la impresionante habilidad detrás de la cámara de Hargrave como por una actuación de Hemsworth entretenida y estoica.

Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario australiano que acepta un trabajo para rescatar a Ovi Mahajan Jr. (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de un señor del crimen indio, del cautiverio en la ciudad de Dhaka en Bangladesh. Naturalmente, es un trabajo duro para Tyler, quien pasa dos horas asesinando a un porcentaje impresionante de la población local para que le paguen por un trabajo bien hecho.

Es una configuración familiar adornada por la mayoría de los tropos de género esperados, Taylor tiene un pasado problemático, por supuesto, mientras que incluso las sorpresas potenciales se telegrafían en última instancia con una falta cómica de sutileza.

Recomendado:  Crowe, película de Hunnam Star in Action

extracción-chris-hemsworth-1-600x338

Pero las películas de acción apenas necesitan reinventar la rueda para tener éxito, y Extracción se adapta al molde de una serpenteante serpentina de medio octanaje poco exigente a la perfección. Una vez que superas el filtro de la esencia de la mandarina que se aplica a casi todas las tomas de la película para que parezca más “exótica”, la cinematografía de Newton Thomas Sigel y un trabajo de cámara impresionantemente dinámico en tándem fuerte con el compromiso de Hargrave de aplastar la boca, coreografía de lucha fluida.

Comparaciones con John Wick son inevitables, y aunque no hay exactamente la misma exactitud técnica aquí, las peleas son ciertamente impresionantes, inteligentemente organizadas en su mayor parte. Hemsworth mata a una gente en todo Extraccióntiene un tiempo de ejecución de 117 minutos ligeramente hinchado, y muchos de ellos ocurren durante compromisos prolongados y sangrientos.

La pieza central fascinante de la película es una persecución al final del primer acto mientras Tyler intenta desesperadamente alcanzar su objetivo; una frenética persecución en coche se estrella contra un hombre y un niño que lo reservan a pie, con mucha violencia brutal que acompaña a la salida alargada de 12 minutos. Aunque las uniones digitales entre tomas serán obvias para cualquiera que esté familiarizado con las técnicas empleadas, todavía se ejecuta hábilmente y es un enfoque audaz para un cineasta primerizo, incluso uno con amigos tan notables como los rusos.

A pesar de la narrativa relativamente desnutrida, Hemsworth también tiene la palabra para ofrecer una actuación realmente atractiva. Hablando con el toque australiano nativo de Hemsworth, Tyler no es simplemente “Thor con una pistola”, porque a pesar del arco predecible de su personaje, es claramente un hombre torturado. Un confesionario de mitad de película en el que Tyler muestra su pasado a Ovi con tanta pasión que casi deseas que pertenezca a una película mejor.

Recomendado:  Kirkman, De Felici Comic siendo desarrollado para cine

extracción-lucha-600x338

También hay algunas actuaciones sólidas de apoyo en el negocio; Jaiswal se libera frente a Hemsworth, su química no forzada transporta la película a través de algunas secciones pesadas, ayudado por algunas picaduras inteligentes de alivio cómico ligero. David Harbour también aparece brevemente en el acto tres como uno de los viejos compatriotas de Tyler, aunque lamentablemente se le da poca carne narrativa para masticar.

Sin embargo, el hombre que casi le roba la película a Hemsworth es Randeep Hooda, quien interpreta a Saju, un operador atrapado en el lado opuesto del conflicto central con sus propias motivaciones para capturar a Ovi. Aporta una gran calidad visceral a las secuencias de acción y en todo momento se siente como una amenaza física creíble para Tyler.

Los detalles de ExtracciónLa narrativa se descarta de la mente antes de que la película termine, honestamente, pero la impresión que queda es la de un cineasta talentoso diseñando una tarjeta de presentación fuerte para sus habilidades de acción. Si las películas de transmisión directa en este género no tienen exactamente el representante más fuerte, Extracción es un esfuerzo excepcionalmente bien elaborado, sin importar su título ridículamente poco imaginativo.

Aunque genéricamente basado en premisas, Extracción sobrevive gracias a sus secuencias de acción tremendamente brutales y a la entretenida actuación de Chris Hemsworth.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★