Reseña de la película – Frozen II (2019)

Congelado II2019

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee
Con la voz de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Ciarán Hinds, Jason Ritter, Rachel Matthews, Alfred Molina, Jeremy Sisto y Alan Tudyk

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven abandonan Arendelle para viajar a un antiguo bosque de tierra encantada que se extiende hacia el otoño. Se propusieron encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

FROZEN-2 -_- 2019-New-Trailer -_- Official-Disney-UK-1-16-screenshot-600x338

Hay sustancia y espectáculo CGI detrás de lo esperado Congelado II, pero sería delirante negar que su existencia depende principalmente de replicar el ferviente éxito financiero de la película animada de 2013. Tome las nuevas canciones, que no son solo de los compositores que regresan Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (en este caso, son posiblemente más notables que los directores Chris Buck y Jennifer Lee de nuevo), sino que reciclan un número musical de su predecesor sin vergüenza dando a su canción más importante el mismo ritmo y ritmo que Let It Go, que como sabemos ha dominado todo, desde estaciones de radio hasta bodas.

Teniendo eso en cuenta, la película nunca se convierte en un desastre completo. Congelado II siempre es algo interesante tanto desde el punto de vista de la historia como de la emoción (¿cómo no puede deslumbrarse con una animación irreal que combina hielo con fuego púrpura o caballos de hielo cristalizados), nunca hace nada para sacudir las sucias sospechas que todos involucraron (aparte del elenco que eleva el material genérico con un excelente canto y una energía muy necesaria) se centra en la muerte inevitable que esto causará en la taquilla en lugar de ir a un lugar realmente intrigante después de la primera aventura.

Recomendado:  The Deer Hunter llega a 4K por primera vez desde Shout Factory

Frozen-2 -_- 2019-Trailer -_- Official-Disney-UK-1-3-screenshot-600x305

En un momento, Olaf the Snowman (una vez más expresado por Josh Gad, utilizando su regalo otorgado al final de la primera película para evitar que se derrita fuera de las temperaturas escalofriantes) dice “esto está bien” durante un estado de angustia, haciendo referencia abiertamente al Meme tonto que posiblemente veas una docena de veces al día en las redes sociales, y como puedes imaginar, parece perezoso. Realmente, Disney debería estar por encima de raspar memes golpeados hasta la muerte como un medio para provocar la risa, especialmente cuando la primera película fue una historia genuinamente terrorífica de fraternidad fracturada impulsada por comentarios sobre mujeres forzadas a mantener sus poderes mágicos bajo control. Congelado tenía una sustancia más que suficiente para acompañar su banda sonora demasiado pegadiza, mientras que esta secuela marca las casillas de lo que funciona en un nivel básico.

La historia en sí es sorprendentemente familiar (más aún si recientemente viste Maléfica: Amante de Evil), introduciendo una nueva tierra, cerrada por una misteriosa niebla que naturalmente se explica con el tiempo. Elsa (Idina Menzel, que casi hace que esto sea un poco recomendable en base a su actuación y canto sola) también está escuchando inexplicablemente un espíritu que la llama y que la alienta a atravesar lo desconocido (una secuencia que crea otra melodía original llamativa que funciona como un elaborado programa de hielo junto con letras moderadamente inspiradoras), mientras que Anna (Kristen Bell) está cada vez más frustrada de que Elsa descarte su entusiasta asistencia en nombre del peligro.

FROZEN-2-ONLINE-USE-fullcomp_120_28_6k.0107_1920x1080-600x338

Esto lo convierte en una trama secundaria extraña donde Kristoff de Jonathan Groff se entrega a un comportamiento pegajoso tratando de llamar la atención de Anna para una propuesta de matrimonio. También está molesto porque ella no parece tener tiempo para él; Tenga en cuenta que hay grandes revelaciones ocurriendo dentro del mundo de fantasía que habitan y que sin duda son una prioridad mayor. Todavía no es tan desagradable como el arco de Olaf con respecto a su deseo de envejecer y ser más sabio (supongo que eso es lo mejor que podrían encontrar para un muñeco de nieve que habla que ya es extremadamente molesto). También es posible que hayas notado algunos nombres nuevos e impresionantes a bordo, como Sterling K. Brown, pero, sinceramente, los nuevos personajes aquí son tan irrelevantes y olvidables que ni siquiera vale la pena mencionarlos. Solo uno de ellos tiene un momento ciertamente divertido, que es esencialmente una reacción exageradamente divertida a Olaf haciendo un espectáculo de un muñeco de nieve. Congelado para alcanzarlos a la velocidad. La escena también podría ser la única vez que Olaf se ha ganado una carcajada.

Recomendado:  Christopher Nolan propina a Black Panther para una nominación a Mejor Película en los Oscar del próximo año

Por lo menos, Congelado II hace un buen trabajo enmascarando estos problemas con numerosos segmentos orientados a la acción que van desde una variedad de lugares (los entornos de otoño son más prominentes que el invierno esta vez). La animación meticulosamente diseñada también ayuda mucho a retocar todo lo que es sutil en el guión, agregando criaturas de fantasía como gigantes mágicos en lugar de expandir las relaciones entre todos los personajes. La única conclusión importante aquí es que Anna no debe ser subestimada por Elsa y que las hermanas pueden lograr más cooperando entre sí, pero eso es una decepción considerando parte del material socialmente relevante del original. Congelado II es un regalo visual para los ojos que simplemente no tiene la ambición de ser algo más que una secuela promedio. Deje que esta franquicia desaparezca si las únicas ideas que quedan son historias genéricas con un mínimo desarrollo de personajes.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★