Reseña de la película – Klaus (2019)

Klaus2019.

Dirigida por Sergio Pablos.
Protagonizada por Jason Schwartzman, JK Simmons, Rashida Jones, Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald.

Cuando se considera que Jesper es el peor empleado de la academia postal, lo envían a trabajar a la oficina de correos abandonada en la misteriosa y misteriosa nación isleña de Smeerensburg. Aquí, se encuentra con el solitario Klaus, un fabricante de juguetes que vive en las profundidades del bosque. Juntos, los dos intentan traer alegría y cambio a los amargos residentes de Smeerensburg.

Klaus-9-600x325

En general, las películas de Navidad pueden ser predecibles, pero eso no es sorprendente, ya que tienden a apegarse a las mismas tradiciones a las que nosotros nos adherimos todos los años. Klaus rompe el molde, proporcionando una historia de origen alternativa de ‘Santa Claus’, excepto que aquí se llama Klaus (JK Simmons). Klaus combina de manera experta el humor oscuro y morboso con una alegría festiva maravillosa, una característica inusual pero muy exitosa del guión de Zach Lewis y Jim Mahoney. Klaus Una película perfecta para toda la familia. El director, Sergio Pablos, dirige esta alegre pieza de animación festiva que toca temas universales de amabilidad y unión sin llegar a ser cliché. Esta podría ser la primera función animada completa de Netflix, pero Klaus pone una fuerte competencia a todos los principales estudios de animación.

No es hasta 70 minutos en Klaus‘tiempo de ejecución de que la palabra’ Navidad ‘incluso se pronuncie, simplemente no existe en Smeerensburg, pero esta es una de las mayores fortalezas de la película. Klaus se siente distintivamente festivo a pesar del hecho de que las luces, guirnaldas y villancicos navideños solo aparecen cerca del final de la película. Klaus toma los elementos temáticos de la Navidad, difundiendo alegría, uniendo a las personas, y los elabora en el viaje de autodescubrimiento de Jesper (Jason Schwartzman). La ausencia de tradiciones materiales de Navidad ayuda Klaus Se destacan de otras películas de este género. La ciudad de Smeerensburg es todo lo contrario de festivo. Es una ciudad dividida en dos facciones que luchan constantemente. Divertirse es una mala acción, y los niños son llevados ante los consejos por cometer este pecado. Proporciona algo de humor oscuro y morboso que funciona bien. Klaus ciertamente no es tan oscuro como el de Tim Burton La pesadilla antes de Navidad pero no puedes negar que las dos películas comparten una cadena de ADN. Cuando Jesper ve por primera vez a Klaus, físicamente imponente, grita aterrorizado: “No me corte y esparza mis partes en el bosque”, una broma inesperada en una película navideña, pero que parece estar en casa en Klaus.

Recomendado:  AMC y Regal continúan con las nominaciones al Oscar de Netwallix

Klaus -_- Christmas-Deliveries -_- Netflix-1-1-screenshot-600x343

Smeerensburg puede ser el hogar de algunos residentes agresivos, pero su estilo es bastante cuantioso. Es muy una reminiscencia de Hogsmeade de la Harry Potter películas pero gracias a KlausCon un estilo de animación único, la película logra crear su propia estética distintiva. Klaus no usa animación 2D dibujada a mano, pero tampoco usa animación CG contemporánea. Se cierra la brecha entre los dos que solo fomenta el atractivo estético de la película. Las tomas iniciales de Smeerensburg demuestran esto mejor. Los elementos CG del estilo de animación ayudan a proporcionar tal profundidad, mientras que el estilo de animación 2D proporciona un encanto rústico y nostálgico. Pablos trabajó en varios títulos de Disney de los 90, incluidos Tarzán, El jorobado de Notre Damey Hércules – y puedes ver mucho cómo esta pasión por la animación 2D informó Klaus‘ estilo visual. Otro detalle bienvenido fue la lenta transformación de Klaus‘tonos de color. El cálido resplandor dorado de Jesper y Klaus se extiende lentamente por el frío paisaje azul de Smeerensburg a medida que la ciudad comienza a cambiar gradualmente sus formas.

Klaus-8-600x325

Klaus podría beneficiarse de un segundo acto un poco más corto. La historia en sí es totalmente atractiva, pero el cambio de ritmo entre el acto dos y el tres se siente un poco fuera de balance. Esta es una falta menor y apenas resta valor a lo que es un cuento maravilloso y festivo. Para una película que se establece firmemente como una comedia, es sorprendente lo conmovedor de un final Klaus tiene. El final es tonalmente muy diferente del resto de la película, pero la transición a esto se siente tan natural. Es un testimonio de Klaus‘Gran guión que a pesar de ser una comedia, todavía puede crear momentos conmovedores.

Recomendado:  De Gaulle: un general en total privacidad: nuestra opinión sobre la película de Lambert Wilson

Klaus es un gran éxito para Netflix: aportar singularidad a un género basado en la tradición. Es la película perfecta para llevar al público a los meses festivos. Klaus tiene el poder de reavivar el espíritu navideño de todos este año, y no hay duda de que eso es exactamente lo que hará.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★ ★