Reseña de la película – La caza (2020)

La caza2020.

Dirigida por Craig Zobel.
Protagonizada por Betty Gilpin, Emma Roberts, JC MacKenzie, Hilary Swank, Justin Hartley, Ethan Suplee, Macon Blair, Glenn Howerton, Ike Barinholtz, Amy Madigan, Teri Wyble, Wayne Duvall, Sylvia Grace Crim, Steve Coulter, Reed Birney, Christopher Berry, Kate Nowlin, Dean J. West, Vince Pisani y Sturgill Simpson.

Doce extraños se despiertan en un claro. No saben dónde están ni cómo llegaron allí. No saben que han sido elegidos, para un propósito muy específico: The Hunt.

The-Hunt-003-600x337

Las películas “controvertidas” rara vez resultan tan interesantes como el retorcimiento de las manos que las rodea, y fiel a esa máxima, la de Craig Zobel (Conformidad) La caza no es tan incendiario como podría sugerir su lanzamiento pospuesto de último minuto a fines del año pasado.

Pero aún presenta una provocación relativamente divertida para el público, para soportar una película de explotación producida por Blumhouse lanzada en la era de Donald Trump que se atreve a presentar a la élite liberal como los antagonistas que persiguen a los sureños amantes de las armas que, según la película, probablemente votó por Trump.

Sin embargo, quita la franja política, y la columna vertebral de esta película es increíblemente simple; doce aparentemente “gente normal” son secuestrados y arrojados en un campo, después de lo cual son perseguidos por una flota de individuos bien armados cuya agenda no está completamente clara, aunque ciertamente se sugiere. El miembro más ingenioso de la caza, Crystal (Betty Gilpin), finalmente lidera una cruzada enojada no solo para sobrevivir, sino también para llegar al fondo de su secuestro.

Recomendado:  Sony planea una nueva película de Spider-Man Spinoff con Jackpot

The-Hunt-002-600x400

No hace falta decir que La caza es una película que molestará a muchos, especialmente a los del lado izquierdo del espectro político, dado que el guión de Nick Cuse y Damon Lindelof nubla intencionalmente su propia agenda, si es que realmente tiene una. ¿Es un “truco” dirigido a los presumidos liberales excesivamente dogmáticos? ¿Un derribo de los ricos poderosos independientemente de la política? ¿O tal vez una afirmación de que los absolutos perjudiciales nos engañan a todos?

Tal vez sean todas estas cosas, y esa ambigüedad, ese aparente fracaso en comprometerse con una línea satírica singular, naturalmente dará una pausa aún más para ver la película. En un momento en que la izquierda estadounidense está luchando desesperadamente por la unidad con el fin de eliminar a Donald Trump, una igualdad de oportunidades, meado de “ambas partes” durante todas las estaciones puede parecer desagradable, pero como un condimento audaz para un competente por lo demás suspenso sin inspiración, sin duda hace La caza Una excursión no tan fácil de olvidar.

Hay un momento a mitad de la película cuando la acción se detiene y Crystal cuenta una versión larga de The Tortoise and the Jackrabbit, antes de negarse a concluir qué animal representa qué lado del espectro político. Esto consolida cuán minuciosamente el guión disfruta reteniendo todas sus tarjetas del espectador, para que el público lo vea cobarde o descaradamente valiente.

The-Hunt-004-600x400

Sin embargo, hay muchas veces en que la inclinación parece más bien del lado de los conservadores, con gran parte del tiempo de ejecución de la película dedicado a enviar una hipocresía efímera y liberal, tal vez porque los conservadores groseros han sido arrastrados (correctamente) a través del barro tan a fondo. defienda su racismo amante de las armas que es, como se puede decir, un poco “aburrido” en este momento.

Recomendado:  Reseña de película - Last Christmas (2019)

La verdad, por supuesto, es que la mayoría de las personas no caen en los convenientes cubos de la película de odiosos, ricos neoliberales o conservadores de la sal de la Tierra, y ahí es donde comienza la simplicidad de la historia como sátira y alegoría. mostrar. ¿Invalida la película como una rebanada ligeramente sangrienta de gory schlock? En realidad no, pero lo hace sentir decididamente despojado en comparación con su representante ya establecido como una FU transgresora a la “cultura de la PC”.

Sin embargo, si puedes dejar de pensar en los objetivos de la película incluso por un minuto mientras miras, La caza comienza como un thriller de acción relativamente mediocre que es mucho más tonto de lo que sugiere el marketing. La pieza de apertura es una colección difícil de manejar de escenas de muerte llenas de salpicaduras, que si bien son entretenidas, se sienten peligrosamente cercanas a la parodia en su caricatura.

The-Hunt-001-600x250

Sin embargo, una cabeza de vapor comienza a formarse una vez que Crystal se convierte en el personaje central, sin embargo, ceñido por el desempeño carismático y pateador de Gilpin y la ambigüedad sensible de la política de su personaje. Las audiencias pueden saber de qué manera vota, pero el guión inteligentemente nunca revela la verdad con seguridad.

Pero lo mejor seguramente se guarda para el final, con un tercer acto totalmente inclinado que mejor cumple las funciones duales de la imagen como una espeluznante comedia neo-Grindhouse-cum-oportuna. Aquí también es donde Athena, la oscura antagonista de Hilary Swank, es la que más se imagina, lo que resulta en algunas bromas divertidas y tontas de un Swank en llamas, y una escena de pelea que finalmente ve a Zobel, cuya dirección se inclina extrañamente durante la mayor parte de la primera hora, despierta el infierno .

Recomendado:  Reseña de la película - Todo comienza con una canción (2020)

Esta película siempre iba a susurrar plumas; se ha comercializado de manera irresistible para atraer a la derecha en un nivel superficial, aunque cualquier lectura de la película, incluso a una pulgada por debajo de la superficie, revela que apenas le interesa arrojar al fuego todas las ideologías liberales. Una prueba de fuego intrigante para el público, La caza se divierte con su postura política provocativamente ambigua, incluso si la película de género que se encuentra debajo es una película de suspenso relativamente repetitiva.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★