Reseña de la película – La cena (2020)

La cena fiesta2020.

Dirigida por Miles Doleac.
Protagonizada por Jeremy London, Bill Sage, Sherri Eakin, Lindsay Anne Williams, Ritchie Montgomery, Miles Doleac, Sawandi Wilson, Alli Hart, Mike Mayhall, Judyth Daley y Kamille McCuin.

Un dramaturgo en ciernes y su esposa asisten a una cena organizada por élites ricas y culturales, que han prometido financiar la última obra del escritor para Broadway, pero, de hecho, tienen en mente diseños más oscuros para la pareja.

cena-fiesta-cocina-600x338

Miles Doleac’s La cena fiesta debe mucho para “comer a los ricos” comentarios como Listo o no o El club caníbal. El horror existe al darse cuenta de que las sociedades, cultos o comunidades han estado cometiendo asesinatos literales durante períodos de tiempo no revelados sin penalización. “Nunca te saldrás con la tuya”, ladra un personaje secundario restringido en cualquiera de estos escenarios. Está en la narrativa de una película decidir si la justicia finalmente prevalecerá. Doleac y el coguionista Michael Donovan Horn se mantienen fieles a esta fórmula familiar, con énfasis en “familiar” con olores de Pánico estático como una gran cantidad de aditivos de subgénero de fregadero de cocina se presentan. Todo está bien actuado y engañosamente loco, pero en casi dos horas, uno tiene que preguntarse si La cena fiesta muerde más de lo que puede masticar.

El dramaturgo Jeff (Mike Mayhall) y su esposa Haley (Alli Hart) llegan por invitación para una elegante noche de alcohol, aperitivos y juegos de salón. Si todo sale bien, Jeff podría irse con un acuerdo de producción teatral totalmente financiado. Haley es inmediatamente perturbado por uno de los anfitriones (Sebastián “malvado”, interpretado por Sawandi Wilson), pero Jeff exige que su esposa “se relaje”. Lástima, porque la intuición de Haley está en el blanco. A medida que avanza la noche, Jeff y Haley se encuentran invitados de honor a una reunión mucho más siniestra. Uno que no se puede olvidar con una botella de pinot de bolsa marrón de $ 12.

Recomendado:  Reseña de la película - You Don't Nomi (2019)

The-Dinner-Party-1-600x374

Cualquier evento social que valga la pena requiere un elenco de personajes que son artistas en el fondo, y La cena fiesta no es diferente Todos tienen su propio secreto, jugando al esnobismo y la decadencia con la sonrisa de un villano. Bill Sage se lame las costillas como dueño de casa Carmine, obsesionado con las charcuterías con la risa de un lobo de dibujos animados. Lindsay Anne Williams viste el vestuario de una ninfa del bosque y se inspira en el aura de la Madre Tierra como una suma sacerdotisa hippy que dicta a través de las cartas del tarot. Doleac mismo entra en escena como un hombre misterioso con cicatrices en sus antebrazos, empujando agendas más agresivas. Es una galería de pícaros a veces desnudos, a veces traicioneros, que actúan enfáticamente por artistas que encuentran la delicia en la oscuridad.

Entran Jeff y Haley, que representan a las víctimas desconocidas de la película. Sospechamos selección por casualidad, pero luego Jeff comienza a menospreciar la ansiedad de su compañero con la esperanza de la fama profesional. La cena fiesta no se trata solo de lunáticos que se aprovechan de objetivos débiles. La relación de Haley con el abuso y el trauma saca a la luz cómo existe la opresión de género a simple vista, presentando un tema subyacente de tratamiento de enfermedades mentales encogido de hombros (y Jeremy London como, además, la nota más difícil de tragar y mal manejada de la película). Doleac es ambicioso para abordar múltiples problemas cotidianos, pero aquí es donde La cena fiesta comienza a estallar en las costuras. Al tratar de tocar todo, las motivaciones y los mensajes se pierden en las desviaciones de explotación a medida que las conversaciones de ópera sobre el vino se convierten en violencia. Todo en nombre … bueno, intente mantener el ritmo.

Recomendado:  La película "agrega música de gran nombre

Dinner-Party-Trailer-FESTIVAL-1-38-screenshot-600x324

A estas alturas, puede que te hayas dado cuenta de los sabores exóticos que se sirven en la cocina cubierta de sangre de Carmine. Espere algunas imágenes espeluznantes traducidas a través de cortes jugosos y brillantes de “carne” masajeados con aceite de oliva y ajo. La cena fiesta funciona mejor cuando se arma la hora de comer, ya que los ojos hambrientos se lanzan de un plato de filetes de color carne al siguiente, pero sigue siendo una película de género obstaculizada por las expectativas. La fuga frustrada, el extraño que cruza dos veces, vomita constantemente como si el factor desagradable ya no fuera lo suficientemente alto. Unos pocos trozos prácticos de crueldad dejan las entrañas colgando fuera del abdomen destripado, sin embargo, son las extensiones de sobremesa de platos “exóticos” los que dejan la impresión más abrasadora. Un poco decepcionante dado cuánto tiempo se dedica a otros juegos mentales en lengua de horca, la “persecución” cuando Haley se convierte en un tipo de chica final y un avance de trama más salvaje que entra en un reino mítico.

La cena fiesta pule todos sus cubiertos y afila sus cuchillas, aunque más para mostrar. La mezcolanza de psico-sexualidad, las extrañas barbacoas y los encantamientos folclóricos de Miles Doleac se sienten enfrentados entre sí. Hay una comprensión misteriosa de la iluminación y la composición (Carmine matando, envuelto en la oscuridad), y las actuaciones son indulgentes, pero las líneas narrativas a veces escapan de Doleac. Es una limpieza más desordenada durante el acto final de la película, una que lee más tachonada que ganada motivacionalmente. Tal vez se sentirá encantado por la sed de sangre ritualista, o tal vez se quede hambriento después de otra renovación elegante de las mismas piezas de cámara impulsadas por el sabor que ha visto con las más mínimas alteraciones de la receta. Todo dependerá de la madurez de su paladar amante del horror.

Recomendado:  "El Camino: una película de última hora"

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★