Reseña de la película – La llamada de lo salvaje (2020)

El llamado de la naturaleza2020.

Dirigida por Chris Sanders.
Protagonizada por Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy, Cara Gee, Bradley Whitford y Karen Gillan.

San Bernardo mimado se ve obligado a adaptarse a un mundo más peligroso cuando es secuestrado y vendido para obtener ganancias.

call-of-the-wild-1-600x338

La producción cinematográfica de Harrison Ford fuera de sus franquicias de pan y mantequilla ha sido irregular durante muchos años, aunque parecía no ser nada si no se interpreta a la perfección como un hombre canoso en esta adaptación prometedora pero finalmente confusa de la novela de Jack London de 1903.

Si hubiera prestado la más mínima atención al marketing de la película mientras no estaba familiarizado con el material de origen, comprensiblemente asumiría que El llamado de la naturaleza se centró por completo en John Thornton (Ford) y su nuevo y adorable compañero de St. Bernard / Scotch Collie llamado Buck mientras se aventuran por el valle de Yukon.

Pero resulta que esto es algo mal dirigido, y probablemente intencional dado el indecentemente grande presupuesto de $ 125 millones de la película. Como resultado, el “protagonista” de Ford está ausente de la mayor parte de la primera mitad de la película, apareciendo en la pantalla solo por unas pocas escenas dispersas, mientras que contribuye con una voz en off sonámbula para unir escasamente la narración.

Esta primera mitad se centra en cambio en que Buck se traslade entre los dueños y las circunstancias terribles, antes de conformarse por un tiempo con la amable gente de correo estadounidense Perrault (Omar Sy) y François (Cara Gee). Aunque este emparejamiento tiene un encanto lo suficientemente serio, los que se venden en la película como 100 minutos de Harrison Ford y un adorable perro que se aventura a través del frío desierto americano pueden tener picazón en los pies mientras esperan que su Thornton se una a la historia.

Recomendado:  ¿Quieres ver cómo Chucky volvió a la vida en el nuevo 'Juego de niños'? [VIDEO]

llamada del salvaje buck-600x338

Esto sucede alrededor del punto medio, pero incluso entonces, la gratificación se retrasa aún más, ya que Buck pronto termina en posesión del prospector Hal (Dan Stevens). Como tal, estamos en el tercer acto cuando Thornton y Buck se quedan solos y la película parece asentarse en un ritmo ganador. Pero dado que su tiempo de ejecución apenas llega a la marca de 90 minutos antes de que lleguen los créditos, el público no tiene mucho tiempo para empaparse en la redención de dos manos entre el hombre y su mejor amigo.

Incluso si estás menos casado con el atractivo de un equipo canino de Ford que yo, El llamado de la naturaleza presenta un problema importante que prevalece a lo largo de toda la película, y ese es el director Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón) decisión de realizar Buck como una entidad completamente digital. Aunque la artesanía de efectos visuales en todos los perros de la película es loable cuando se quedan quietos, en el momento en que tienen que moverse o expresarse abiertamente, la ilusión se rompe casi de inmediato cuando saltan con entusiasmo en el valle misterioso.

Una gran parte del problema es que los movimientos y las expresiones faciales de Buck se sienten exageradamente fraccionados más allá de lo que cualquiera esperaría de un perro real, por lo que Buck siempre parece muy levemente. Obviamente, no sería razonable tratar de hacer que un perro real atraviese toda la agitación que la película tiene para ofrecer a Buck, incluso filmada en escenarios de pantalla verde como era obviamente, pero probablemente hubiera sido más inteligente y ciertamente más barato, usar un perro real para cualquier secuencia de no acción.

Recomendado:  Expresso do Amanhã: basada en la película del director de Parasite, la serie se vuelve teaser – Noticias vistas en la web

Cuando Buck está saltando esa pulgada demasiado lejos o exagerando demasiado un poco demasiado efusivamente, evoca el aspecto de un híbrido de animación de acción en vivo como Alvin y las ardillas o, más recientemente, Sonic el erizo, cuando la película estaba filmando claramente para algo más tangiblemente auténtico.

Esto habla de una crisis de identidad más amplia que sufre la imagen, en la que simplemente no puede decidir, tanto estilística como tonalmente, si quiere ser un juego espumoso, casi caricaturesco para niños, o algo más valiente y más realista, según la fuente de Londres. novela.

llamada del salvaje omar-sy-600x338

Por un lado, esta es una película que gira en torno a un protagonista humano que es un borracho triste y cuya historia de fondo está teñida de una tragedia realmente dolorosa, y por otro, tenemos a Dan Stevens jugando a un campo de antagonistas lo suficiente como para alinearse sin esfuerzo con los pícaros de Disney ‘galería (quizás algo acertado, ya que la película es el primer lanzamiento bajo la nueva designación obligatoria de Disney de Fox, 20th Century Studios).

Los problemas tonales son evidentes, ya que el escriba nominado al Oscar Michael Green (Logan) intenta conciliar el tenor más marcado de la novela con las concesiones requeridas para la realización de películas de gran presupuesto. El latigazo del estado de ánimo es especialmente evidente en el tercer acto de deslizamiento de la película, donde la respuesta de Buck a un intruso violento es golpearlos en una casa en llamas. Es una escena de la muerte que podría haber pasado de moda en una película, pero en forma de acción en vivo, el horroroso manto que arroja sobre el resto de la película es inconfundible, si no involuntariamente cómico.

Recomendado:  Reseña de la película - The Night Clerk (2020)

Estos problemas hablan de un proyecto mal concebido en sus propios huesos, para no ignorar el ritmo descuidado y el tempo de edición del resultado final. Los principales latidos emocionales, a saber, el tormento interno de Thornton y su vínculo con Buck, se sienten cínicamente apresurados, mientras que muchos de los personajes secundarios, especialmente el villano de Stevens y su hermana Mercedes (una desconcertante Karen Gillan), parecen haber tenido el desarrollo crucial se redujo en pánico en la postproducción.

Y, sin embargo, esta es una película difícil de desagradar mucho porque Harrison Ford realmente lo está intentando aquí, mientras que su corazón sincero parece estar en el lugar correcto, y ciertamente no se queda atrás. Pero al no elegir un tono y comprometerse con él, El llamado de la naturaleza ni se da cuenta del potencial cursi de las audiencias cinematográficas publicitadas, ni tiene éxito como una adaptación fiel del material fuente.

Incluso si puede aceptar el canino digital ofensivo en el corazón de este reto, y el público más joven probablemente lo hará: El llamado de la naturaleza simplemente no puedo decidir qué tipo de película quiere ser. Al menos los perros no hablaron, ¿verdad?

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★