Reseña de la película – Los que siguen (2019)

Los que siguen2019.

Escrito y dirigido por Britt Poulton y Dan Madison Savage.
Protagonizada por Alice Englert, Walton Goggins, Thomas Mann, Olivia Colman, Kaitlyn Dever, Jim Gaffigan y Lewis Pullman.

Ubicados en las profundidades de los Apalaches, donde los creyentes manejan serpientes que trafican con la muerte para demostrar su valía ante Dios, Them That Follow cuenta la historia de la hija de un pastor que tiene un secreto que amenaza con desgarrar a su comunidad.

ellos-que-siguen-1-600x338

A veces, todo lo que necesita es un molde intrigante para elevar el material que nunca está a la altura de todo su potencial. Escrito y dirigido por el dúo de cine de Britt Poulton y Dan Madison Savage (están haciendo su debut como directores y han colaborado previamente en el cortometraje Rey Lagarto), Los que siguen toma la premisa de una pequeña comunidad de villancicos que viven en algún lugar fuera de la red en los Apalaches que también discuten serpientes venenosas con el propósito de usarlas como una herramienta para decidir una serie de cosas con respecto a varios devotos, y aunque definitivamente dice algo apasionante. cuento, nunca explota como debería. Mirando a los personajes y los actores que encarnan sus personalidades extrañas, ni siquiera estoy necesariamente seguro de que la película sería buena sin ellos. También ayuda que cada uno de estos personajes esté perfectamente elegido. ¿Walton Goggins usando su carisma y expresiones faciales animadas predicando la palabra de Dios mientras mantiene al resto de la comunidad firmemente bajo su pulgar y guía? Suena como el mejor uso de su talento desde su trabajo con Tarantino, y lo es.

Recomendado:  El tiempo de ejecución del Capitán Marvel, según los informes, revelado

La hija de este fanático líder de la pastora / culto es Mara (Alice Englert) se casará con Garrett (Lewis Pullman) y no está exactamente entusiasmada al respecto, luchando por convencerse incluso a sí misma de que lo ama. En cambio, ella tiene ojos para Augie (Thomas Mann), quien es el único miembro de la comunidad que rechaza directamente el balbuceo religioso enloquecido que el pastor Lemuel dice (también vale la pena señalar que el grupo se reúne regularmente en algún tipo de granero no revelado en el bosque donde realizan sus rituales de serpientes). También acaba de descubrir que está embarazada del hijo de Augie, y ahora tiene que intentar ocultar un secreto tan personal considerando que las consecuencias probablemente serían sombrías.

ellosque siguen2-600x338

No lo pensarías ya que el marketing prioriza sus nombres (y es comprensible), pero Olivia Colman (recién salida de ganar su Premio de la Academia por El favorito, entregando otro desempeño sobresaliente aquí continuando una serie de excelente trabajo) y Reserva inteligenteLa coprotagonista de Kaitlyn Dever está relegada a papeles secundarios (en el caso de esta última, parece que la distribuidora independiente notó el éxito crítico de esa película y decidió poner su nombre en todas partes, lo cual es una táctica común en la industria). Sin embargo, ambos artistas tienen escenas cruciales, y en el caso de Olivia Colman, bueno, ella cobra más vida, está en conflicto por las acciones de su hijo Augie, incluso si no necesariamente lo muestra y prefiere condenarlo al infierno mientras ella El esposo (interpretado por el comediante Jim Gaffigan haciendo un trabajo serio más decente) es la figura parental un poco más sensible. Cambiando la realeza británica por un espeso toque sureño, Olivia Colman vende bien sus convicciones y, con un poco más de historia, incluso podría considerarse un personaje trágico. Por otra parte, todos aquí se sienten utilizados para nada más que el fanatismo religioso de Lemuel.

Recomendado:  La película de fantasía / terror 'The Head Hunter "recibe nuevo póster y tráiler

Los que siguen Lo más probable es que se clasifique como una grabación lenta, lo que no se siente justo, ya que estas interacciones de personajes suelen ser atractivas, en parte debido a la escritura y la puerta giratoria de los actores más reconocidos. No diría que fui completamente absorbido por la película sudando profusamente sobre lo que sucedería después, pero es difícil negar ser vertiginoso después de cada transición de escena para ver cuál de estos talentos se enfrentará el uno al otro. En ese sentido, la película tiene uno de los mejores conjuntos de todo el año hasta el momento, incluso si es cierto que es la segunda mitad la que hace el mejor uso de sus habilidades.

06-ellos-que-siguen.w1200.h630-600x315

La fotografía del escenario de los Apalaches también crea algunos ambientes refrescantes, y no solo uno que se siente profundamente sureño, sino que teme a Dios sin complejos. Esta no es su visita semanal dominical a una iglesia, y la cinematografía está aquí para hacer ese punto (si por alguna razón los sermones inquietantes pronunciados por Walton Goggins no lo hacen), volviéndose íntimos y estilísticos a medida que las serpientes venenosas se arrastran sobre los cuerpos decidiendo si hundir sus dientes dentro de un poco de carne o no. Y para aquellos de ustedes que no están aterrorizados por las serpientes, hay un poco de horror corporal para todos.

También es difícil no luchar con la idea de que, aunque la película no es necesariamente predecible, el final es demasiado convencional y estándar para un proyecto tan extrañamente atractivo. Hay un momento de alegría hacia el final, y la trayectoria de la narración parece estar conduciendo al intercambio de diálogo, pero también sirve como otro ejemplo de potencial perdido. Los que siguen se despliega de manera competente y ser testigo de que las serpientes se deslizan por los rostros de las personas con fotografías estrechas se quedará en la mente, siempre que uno comprenda que el maravilloso conjunto mejora la experiencia más allá del guión. Al menos es una película independiente llena de estrellas que no desperdicia un solo nombre. Los nombres que esperarías para entregar los productos son fantásticos, también con la poco conocida Alice Englert colgando con esas estrellas haciéndose un reconocimiento. Los otros continuarán obteniendo un trabajo más convencional, aunque la actuación de Alice Englert mantiene la película unida incluso cuando no compramos algunas de sus decisiones.

Recomendado:  Dark Fate "muestra nuevas imágenes en el Hall H

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★