Reseña de la película – 21 puentes (2019)

21 puentes2019.

Dirigida por Brian Kirk.
Protagonizada por Chadwick Boseman, Sienna Miller, Stephan James, Taylor Kitsch, JK Simmons y Keith David.

Cuando un negocio de drogas que sale mal lleva a media docena de policías muertos, un detective determinado cierra todos los enlaces de transporte dentro y fuera de la isla de Manhattan hasta que se encuentran los asesinos.

21-puentes-chadwick-boseman-600x338

21 puentes estrellas Chadwick Boseman. Ya sabes, el chico de Pantera negra? En caso de que no lo supieras, el marketing de la película ha hecho una gran cantidad de Vengadores conexión, y la palabra “vengador” aparece en el primer diálogo. Es un acto de notable moderación que la película nunca describa al personaje de Boseman, el detective de moda Andre, como tan inteligente y peligroso como una pantera. Sin embargo, lo que hace es entregar un thriller policial bastante eficiente.

Nos encontramos con Andre como un detective intenso y talentoso que dice en una entrevista de Asuntos Internos que “ser policía no es una opción para mí”, y agrega que todo se reduce a “ADN”. Su padre era un oficial asesinado en el trabajo 19 años antes. Entonces se apasionó de inmediato cuando lo llamaron a la escena de un negocio de drogas que salió mal, involucrando 300 kilos de cocaína sin cortar y alrededor de media docena de policías muertos. Con el jefe del recinto (JK Simmons) en busca de sangre y un talentoso detective de narcóticos (Sienna Miller) asignado para unirse a Andre, cierra todas las rutas dentro y fuera de Manhattan y comienza a cerrar la red en los delincuentes (Taylor Kitsch) y Stephan James).

Recomendado:  Kumail Nanjiani dice que Eternals es la película 'más de ciencia ficción y más épica' de MCU hasta la fecha

21-puentes-600x338 Si alguna vez has visto un thriller de policía arenoso, tienes muchas posibilidades de unirte a muchos de los puntos narrativos aquí. Hay algo que no está bien en el atraco inicial desde el principio, con los ladrones apareciendo para robar 30 kilos solo para encontrar diez veces esa cantidad esperándolos. La trama se desmorona casi exactamente como lo sugieren las convenciones de género, con personas en la sombra que disfrazan sus motivaciones y actúan por sí mismas. Mientras tanto, el policía estoico de Boseman promete “inundar la isla de azul”, mientras que la puntuación de Henry Jackman y Alex Belcher resuena con una epicidad autoconsciente en el fondo. La sutileza no es el punto fuerte de la película.

Afortunadamente, Boseman rezuma genial y nunca es nada menos que un protagonista consumado. Es completamente creíble como un hombre dispuesto a hacer lo que sea necesario en la búsqueda de la justicia. Andre es alguien que cree, por encima de todo, en la integridad y el significado de su insignia y lo que significa. Una conversación temprana entre él y Simmons describe brillantemente el costo humano de ser policía, lo cual es una noción intrigante de que la película nunca tiene tiempo para bromear. La economía también se menciona brevemente en un enfrentamiento crucial, pero también forma un hilo narrativo subestimado.

21-puentes-asesinos-600x338 El problema es ese 21 puentes no está tan interesado en sus propios temas e ideas. El director Brian Kirk, mejor conocido por ayudar a un puñado temprano Game of Thrones episodios, tiene fe absoluta en que cualquier callejón sin salida narrativo se puede escapar en una lluvia de ametralladoras y gritos. La historia inicialmente simple se enloda rápidamente por la presencia de algunas unidades USB que contienen datos cruciales y la naturaleza simplificada de la película lo acompaña, aunque Boseman mantiene todo junto y hay suficiente estilo en la acción para mantener el tren en las vías.

Recomendado:  Revisión de videojuegos - Timelie

También hay una profundidad bienvenida cuando se trata de los malos. Kitsch y James son excelentes como dúo criminal, con James en particular permitido explorar considerablemente más avenidas de personajes de lo que cabría esperar. La película tiene una conciencia social, pero en realidad nunca se convierte en el foco de la forma en que lo haría una película más interesante, a menudo retrocediendo a disparos y bravatas cuando debería permitir que los personajes se marinen. Es un examen maduro del mundo moderno, con la ropa de un thriller de acción ruidoso. Desafortunadamente, usa esa ropa durante tanto tiempo que su madurez disminuye un poco.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★