Revisión de videojuegos – Timelie

Abordemos al elefante en la habitación por adelantado: Timelie No es un error tipográfico. Es la ortografía correcta de este rompecabezas isométrico, que aparentemente ha sido nombrado con el expreso propósito de molestar a cualquiera que tenga que escribir sobre él. Quiero decir, el primer borrador de mi revisión está plagado de líneas rojas onduladas porque Microsoft Word es que seguramente debí haber cometido un error. El SEO también es una pesadilla, con Google automáticamente asumiendo que estás buscando la película de Gerard Butler Cronograma desde 2003 en su lugar. De hecho, para encontrar realmente la maldita cosa en un navegador, deberá ingresar su nombre completo seguido de la palabra “juego”, solo para demostrar que realmente lo dice en serio.

Será una verdadera pena si esta marca problemática condena Timelie a la oscuridad porque, a pesar del título incómodo, es bastante fantástico. Claro, la oferta independiente tiene muchas de las características típicas de su género (un estilo de arte limpio y sin texturas, una partitura minimalista y una narración sin diálogo), pero se las arregla para superar a la competencia gracias a su engreimiento central divertido y ensayos ingeniosos.

La narración, tal como es, gira en torno a una niña que se despierta en una instalación ambigua que ha sido decorada con piezas de ajedrez de gran tamaño, monolitos esotéricos y jeroglíficos abstractos que se iluminan en su presencia. Al abandonar lo que suponemos que es su habitación, la niña descubre que tiene dominio sobre el flujo del tiempo y, posteriormente, se embarca en un viaje para localizar cuatro artefactos que están imbuidos de algún tipo de poder místico. En el camino, se une a un lindo gatito (que tiene un significado no revelado para la trama), es perseguida por un ejército de droides de seguridad y tiene que escapar de una fuerza misteriosa que parece estar carcomiendo el pasado. Algo así como Los Langoliers

Timelie-Escape-600x338

Como sin duda indica esa sinopsis extremadamente vaga, el juego tiene una premisa muy críptica, que sirve en gran medida como un marco para vincular las más de 40 etapas por las que viajarás. Hay alusiones confusas a temas más amplios y un simbolismo más profundo que sustenta toda la experiencia (con todas las imágenes de aves enjauladas y un inexplicable ajedrecista), pero no es un hilo verdaderamente convincente por derecho propio. Más bien es más como el telón de fondo obligatorio para un video musical genial, en la medida en que se utiliza para impulsar las cosas con suficiente talento artístico para mantenerlo razonablemente invertido.

Recomendado:  Revisión | Huérfano Negro – Temporada 4

Probablemente sea lo mejor que los desarrolladores no se centren demasiado en la trama o los personajes, porque claramente son solo un medio para un fin. De hecho, cada vez que intentan desarrollar las cosas (como en el clímax extendido) es casi siempre en detrimento del juego, ya que el ritmo se detiene y finalmente te impacientas para volver a la atracción principal: es decir, los rompecabezas.

Afortunadamente, estos acertijos inteligentes son más que valiosos para pasar por escenas tediosas. Son variados, son satisfactorios y, sobre todo, respetan tu inteligencia. Para darte una idea aproximada de lo que hay en la tienda, entonces esencialmente tienes la tarea de guiar al niño a través de una serie de “reinos” a través de un sistema de movimiento basado en fichas, en el que cada acción tiene un gasto de tiempo correspondiente. Entonces, el desafío es básicamente trazar el curso más eficiente posible para que ella escape de la habitación donde el reloj de arena se seca.

Timelie-Stealth-600x338

Al principio, este trabajo es relativamente sencillo, sin embargo, como con cualquier buen juego de acertijos, las complicaciones se superponen gradualmente a la fórmula rudimentaria y su cabeza pronto girará tratando de hacer un seguimiento de todas las variables competidoras en juego. Por ejemplo, podría ser acusado de evadir una patrulla de robots mientras también reconstruye un puente, activa varios mecanismos y discierne cómo desbloquear puertas en la secuencia correcta. Y estas máquinas Rube Goldberg meticulosamente diseñadas solo se vuelven más complejas más adelante, cuando se ve obligado a microgestionar simultáneamente los movimientos de un gato callejero también.

Recomendado:  ¿Fue la calificación deficiente de 'Holmes y Watson' en Rotten Tomatoes Elementary?

Crédito cuando el crédito es debido, el compañero felino al menos tiene algunos trucos bajo la manga, como cómo puede crear distracciones maullando (lo que le permite atraer a los enemigos a trampas o placas de presión) y exprimir a través de los ejes de ventilación para llegar a zonas previamente inaccesibles. Mientras tanto, la niña puede usar sus dones de manipulación temporal para reconstruir ciertas estructuras y deshabilitar el androide extraño, así como para pausar o rebobinar el progreso si lo arruinas. Naturalmente, los niveles requerirán que hagas uso de las habilidades de ambos personajes en conjeturas entre sí porque, incluso cuando están separados en diferentes islas, sus escenarios son totalmente interdependientes.

Para tener una idea de lo que implica un “reino” típico, puede comenzar maniobrando hábilmente sus avatares alrededor de un escuadrón de robots que patrullan, antes de dividirlos para que la niña pueda interactuar con un teclado y abrir un nuevo pasillo para el gato. Este último necesitará atraer la atención de un guardia para que se aleje del monitoreo de un corredor en particular. Luego, la niña puede reutilizar el teclado mencionado anteriormente para bloquear el robot en una habitación, con lo cual el gato puede escapar rápidamente a través de una ventilación convenientemente colocada.

Timelie-Cat-600x338

De acuerdo, es bastante difícil de visualizar sin el material de referencia adecuado, pero el ritmo es muy intuitivo y una vez que llegue al clímax, coordinará las operaciones con precisión de reloj suizo. Hablando de eso, después de terminar una etapa, se te presenta la oportunidad de deleitarte con su ejecución impecable, cortesía de una repetición ininterrumpida que elimina todas las pausas y rebobinados. Como en Super caliente, observar cómo se desarrolla tu plan maestro sin problemas es una característica muy gratificante y te hace sentir como un virtuoso sigiloso (incluso cuando en realidad te tomó 20 minutos descifrar la prueba).

Recomendado:  Revisión de Far Cry New Dawn:

Si tuviera alguna queja sobre la jugabilidad, sería que las soluciones pueden ser ocasionalmente un poco delicadas. A veces, incluso el más pequeño error de cálculo puede hacer que todas las fichas de dominó caigan a la vez, sin importar cuán bien orquestado esté el resto de su esquema. Afortunadamente, los desarrolladores lo equipan con una red de seguridad para evitar tales catástrofes, en forma de una función de rebobinado que le permite desplazarse de un lado a otro por los eventos como si estuviera viendo un video de YouTube. Con este recurso vital a su disposición, nunca tendrá que preocuparse por comenzar de nuevo solo porque el gato avanzó un nanosegundo demasiado temprano. En cambio, simplemente puede retroceder a la instancia en cuestión y retrasar su comando hasta que surja el momento oportuno.

En resumen, el mecánico es un salvavidas adecuado y evita que te sientas demasiado frustrado o sientas la necesidad de tomar un descanso. A su vez, el impulso nunca se detiene y rápidamente te encontrarás atrapado en ese adictivo bucle de “solo un nivel más” que te lleva a terminar el juego en una sola sesión (en ese sentido, toma aproximadamente 3 horas desempolvar toda la campaña, aunque se le incentive a volver a visitar los capítulos a través de desafíos secretos).

Considerándolo todo, Timelie es un fantástico acertijo que perfecciona el acto de equilibrio de obligarlo a concentrarse, sin dejarlo completamente perplejo. Los acertijos son inteligentes, las respuestas son lógicas y hay una curva de dificultad bien juzgada que te mantiene alerta todo el tiempo. Si no fuera por un par de pasos en falso de calidad de vida aquí y allá, junto con una historia bastante aburrida, sería un juego certificado certificado. Tal como está, sigue siendo uno de los mejores juegos de rompecabezas que he abordado en años.

Timelie-Bridge-600x338

PROS:

+ Mecánica agradable