Reseña de la película – Navidad negra (2019)

Navidad negro2019.

Dirigida por Sophia Takal.
Protagonizada por Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt y Cary Elwes.

Un extraño acecha a un grupo de estudiantes durante sus vacaciones de Navidad. Eso es hasta que las jóvenes promesas de hermandad descubren que el asesino es parte de una conspiración clandestina de la universidad.

Black-Christmas-_Silent_-TV-Spot-In-Cinemas-December-12-0-22-screenshot-600x324

Nadie estaba pidiendo una segunda versión del deliciosamente macabro slasher de vacaciones de 1974 de Bob Clark Navidad negro – anteriormente rehecho a resultados desastrosos en 2006 – pero al menos es fácil apreciar cómo un cineasta astuto con una voz y visión reales podría haber creado un riff creativo contemporáneo en el clásico de culto de 45 años.

Lamentablemente, la escritora y directora Sophia Takal (Always Shine) claramente no encajaba bien, porque aunque evidentemente tiene mucho que decir sobre la masculinidad tóxica y la cultura de la violación, esta película de mano dura que se estremece con sus propias deficiencias desafortunadas como narradora de historias. y cineasta.

La configuración es endiabladamente simple, al menos; Hawthorne College se está quedando callado por las inminentes vacaciones, y un grupo de muchachas de la hermandad que se quedan por Navidad se encuentran acosados ​​por un asesino enmascarado y con túnica, aparentemente con la intención de eliminarlos.

Con un montón de sus propios traumas anteriores aún en tratamiento, la estudiante Riley Stone (Imogen Poots) necesitará unirse con sus hermanas y luchar contra un agresor dispuesto a mantener a las mujeres “en su lugar”.

Y con eso, es probable que entiendas de qué ángulo proviene esta nueva versión, y es al menos una oportuna y algo imaginativa para abordar un proyecto que de otro modo podría parecer completamente indiferente y cínico.

Recomendado:  Disney abierto a la posibilidad de una película mandaloriana

negro-navidad-2019-600x400

Pero a solo unos minutos de la nueva Navidad negro comenzando, es evidente que nos espera un viaje lleno de baches. Una escena de muerte inicial casi sin sangre confirma la deslumbrante clasificación PG-13 de la película, y en la siguiente escena, Takal y la coguionista April Wolfe dejan en claro que van a pasar los próximos 80 minutos golpeando al espectador en la cabeza con Su mensaje.

Si bien había absolutamente espacio para que esta película fuera tanto una espeluznante película de terror como un potente tratado sobre el sexismo prevaleciente, Takal está más interesada en usar a sus personajes, especialmente la franca Kris (Aleyse Shannon), como portavoces trillados para su comentario social, en la manera más absurda en la nariz, vergonzosamente posible.

A veces esto se siente menos como una película y más como un ensayo, ya que se detiene para escupir puntos de discusión sobre el patriarcado en lugar de entrelazarlos en la trama de una manera convincente. Más tarde, un personaje masculino de doofus se lanza en un “No todos los hombres” que se maneja sin los matices necesarios ni el satírico nous.

Y aunque vengo a esta película desde la perspectiva innegablemente privilegiada de un hombre blanco, sospecho que la imagen puede no funcionar tan bien en círculos más enfrentados como los cineastas esperan. Esto se debe a que la película, al menos desde mi punto de vista, se siente menos como una exploración genuina de sus temas y más como un intento fallido de obtener lo que Hollywood probablemente considera una “tendencia”.

Pero los intentos poco precisos de la película para ser actual no son tan frustrantes como el hecho de que Navidad negro simplemente no es efectivo como una película de terror. Si bien la película de 1974 tenía a su asesino anónimo haciendo llamadas telefónicas intensamente inquietantes a las muchachas de la hermandad, esto se cambia por los DM (mensajes directos) más contemporáneos, que es exactamente tan discreto y poco cinematográfico como parece.

Recomendado:  El director de Far From Home explica la sorprendente sorpresa de la película

Negro-Navidad-001-600x338

Por último, Navidad negro no es tanto un remake como una apropiación de la marca de la película original, saltando para contar una “reinvención” bastante diferente de su concepto más básico. El alcance total de esto solo queda claro en el tercer acto de la película, con una revelación deslumbrante tan ridícula que permite que la foto cruce el rubicón en un entretenido campamento.

Sin embargo, en su mayor parte, la película es angustiosamente insípida, con secuencias “de suspenso” que todos hemos visto cientos de veces antes, y saltos de miedo que podrías configurar en un metrónomo. Incluso cuando nuestras asediadas mujeres terminan siendo atacadas, la acción se maneja tan mal, cortada en pedazos por algunas de las peores ediciones que he visto en una película de terror, que prácticamente no queda nada para disfrutar.

Lo que apenas evita que esta película gane una reseña completa de una estrella es la calidad de las actuaciones, lo que hace que esta sea probablemente la película terrible mejor actuada que probablemente verá este año. Imogen Poots es una actriz excelente y hace todo lo posible para prestarle al material cierta solemnidad comprensiva, especialmente en lo que respecta al pasado traumático de su personaje, incluso si en última instancia está limitada por el material tonto. Todo el elenco del conjunto hace un trabajo sólido, honestamente, incluido un divertido OTT Cary Elwes como profesor universitario sexista, con una química creíble entre el grupo focal de mujeres a pesar de ser en gran medida nada.

Navidad negro es una película perezosa pero no de la forma en que podrías pensar; no es solo una repetición irreflexiva de la película del ’74, sino un intento inactivo de sacar provecho de las preocupaciones sociales actuales sin el tacto o la creatividad para hacer justicia a los más afectados por ella.

Recomendado:  El formador que invade Thanos puede estar en la película, pero no como imaginan los memes

Como comentario social es superficial y condescendiente, y como una película de terror se ve obstaculizada por una edición atroz, miedos de salto cojo y una falta evidente de atmósfera. Uno de los peores de 2019.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★