Reseña de la película – Primer amor (2019)

Primer amor. 2019

Dirigida por Takashi Miike
Protagonizada por Becky, Masataka Kubota, Nao Omori, Masaaki Uchino, Shota Sometani, Takehiro Miura, Sakurako Konishi, Jun Murakami y Sansei Shiomi

SINOPSIS::

Un joven boxeador y una prostituta quedan atrapados en un plan de tráfico de drogas durante una noche en Tokio.

first-love-000464_1695-600x246

Una de las ventajas de dirigir más de 100 películas hasta la fecha es que el cineasta Takashi Miike (conocido por la violencia sádica, el humor distorsionado y la mezcla de tonos, muchos de los cuales se exhiben aquí) sabe cómo tomar clichés como boxeadores con tumores y prostitutas abandonadas. en posesión de gángsters, sin hacerlos sentir como una parodia o aburrido. Es cierto que no hay nada nuevo u original en Primer amor, pero las piezas locas de alta energía (incluido un hombre armado con una escopeta) son suficientes para emocionar.

Leo (Masataka Kubota, el primero de unos cuantos colaboradores habituales de Takashi Miike a bordo) no solo está perdiendo potencialmente su carrera en el boxeo debido a su última derrota, le han dicho que un tumor cerebral le está quitando el tiempo y que no queda mucho. . Poco después, se enreda con una prostituta forzada llamada Mónica (Sakurako Konishi) que huye tanto del cliente como de los captores, sin darse cuenta, se encuentra con la ayuda de dos puños de Leo. Ese cliente también forma parte de un trabajo interno que involucra a la Yakuza y a un policía corrupto que busca robar una cantidad masiva de drogas almacenadas en las cercanías de Mónica. No pasa mucho tiempo antes de que todos quieran recuperar las drogas y alguna forma de venganza contra alguien, poniendo en peligro sus vidas.

Recomendado:  Roman Polanski será un personaje clave en la película Manson de Quentin Tarantino, se revelan nuevos detalles

first-love-2019-sakurako-konishi-well-go-usa-entertainment-600x337

Tampoco pasa mucho tiempo antes de que Takashi Miike deje de tomar algo de esto relativamente en serio (alrededor de 45 minutos), ya que las personas se zambullen en los capó de los autos con señales de música de terror, otros se alejan de los accidentes automovilísticos ilesos, la sangre se convierte en un remate, se llenan de historietas animadas por el presupuesto limitado, y las balas son ignoradas. ¿Mencioné también que alguien pierde su brazo y vuelve más tarde con una escopeta? La narrativa aquí no es nada compleja; es su guerra territorial estándar entre Japón y China con algo de intriga y traición, todo mientras el amor florece en primer plano con nuestros protagonistas tratando de sobrevivir a la noche y escapar del desastre que ninguno de ellos quería. Es una delicia esperar y presenciar cualquier cosa ridícula que suceda después.

Sorprendentemente, Leo y Mónica también reciben numerosas interacciones tranquilas, no solo para conocerse sino para ayudarse mutuamente a través de varios traumas. Lo más notable son las alucinaciones de Mónica (parte de sus retiros de drogas) que se manifiestan en la forma de su malvado padre debajo de una sábana blanca (básicamente, un fantasma viviente que inspira una cinematografía creativa para la máxima inquietud), a la que constantemente se asusta. Sin embargo, mientras viajaba en el tren, Leo le da a la mitad de sus auriculares música alegre y también tiene un efecto en el comportamiento de sus alucinaciones. Su filmación lúdica que muestra una vez más a Takashi Miike nunca se trata solo de cubos de sangre.

First-love-review-600x336

También hay algunos temas más oscuros (los que también se forjan en casa, especialmente durante un epílogo repleto) que involucran el cambio repentino de personalidad de Leo para volverse más heroico, despreocupado y protector al darse cuenta de que sus días están contados, ya que normalmente lucha para expresar emociones. Junto con el hecho de que Mónica es involuntariamente una drogadicta a manos de sus dueños de gángsters, es un romance fundado en la tragedia y la curación que es fácil de enraizar. Naturalmente, Leo y Mónica están en el centro de la historia, lo cual es importante tener en cuenta porque es difícil preocuparse por otra cosa. El clímax tiene múltiples batallas en curso, y no todas ellas son necesariamente más allá de la violencia siempre agradable.

Recomendado:  The Eternals – Escenario de la película Marvel evacuado después del descubrimiento de una bomba

Primer amor no es completamente exitoso en provocar emociones como claramente aspira en algunas coyunturas, pero aún funciona considerando que los personajes tienen una buena actuación y se les dan esos largos paseos periódicamente durante la noche para unirse como seres humanos. El guión de Masa Nakamura también es inteligente, nunca te permite determinar si estás viendo solo una película de acción tonta o si habrá un giro que explique la lógica detrás de los momentos clave de la locura. Para aquellos que no están familiarizados con Takashi Miike, Primer amor Es a la vez un punto de entrada de fácil acceso que también es una de sus mejores obras. Es un encuentro hiperviolento con una linda noche de supervivencia que resalta la importancia de elegir vivir frente al sufrimiento.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★