Reseña de la película – Solo los animales (2019)

Solo los animales2019.

Dirigida por Dominik Moll.
Protagonizada por Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Valeria Bruni Tedeschi, Guy Roger N’Drin, Marie Victoire Amie y Bastien Bouillon.

Una mujer desaparece durante una tormenta de nieve, y las vidas de cinco personas relacionadas con su desaparición se exploran a su vez.

solo-los-animales-4-600x386

Los personajes de la última característica de Dominik Moll no son todos animales, al menos no en el sentido despectivo que lleva la palabra cuando se usa como insulto. Contando la triste historia de cinco personas involucradas de alguna manera con la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, Solo los animales se siente tan frío como su entorno montañoso cubierto de nieve. Aunque el astuto drama de Moll se centra en una tragedia inexplicable, profundiza mucho más de lo que cabría esperar en la vida de estos satélites. Mucho menos preocupado por obsesionarse con el misterio del crimen, Moll expone la soledad y la miseria egoísta de los personajes conectados.

Solo los animales La estructura astutamente inteligente ve a cada uno de los cinco personajes expuestos uno a la vez, evitando que la historia se desarrolle cronológicamente. El formato parece recordar vagamente a los de 2007. Mirador, aunque mucho más elegante y menos dependiente de un truco. Cerca del comienzo, los eventos que parecen significar una cosa para una persona luego se revelan como algo completamente diferente, ya que cada reinicio brinda un poco más de información sobre lo que realmente está sucediendo.

Only-the-Animals-2-600x251

Al igual que con cualquier historia segmentada, es imposible no comparar la validez y la intriga de cada sección con la siguiente. Lamentablemente, a medida que el misterio central se aclara gradualmente, es cada vez más difícil invertir en situaciones difíciles, y partes de la película que involucran a la joven tortolita Marion y al estafador de internet Armand sufren mucho. El ritmo se acelera nuevamente cerca del final, impulsado por la palpable desesperación de Denis Menochet. Un buen actor, Menochet proporciona el mismo magnetismo que trajo a Xavier Legrand Custodia, pero demuestra aquí su habilidad para comunicar más que una simple angustia agresiva.

Recomendado:  Columbia Classics 4K Blu-ray Set incluye "Arabia", "Strangelove"

Lo que comienza como un método tentador y competente para la lenta revelación de información, por lo tanto, se transforma en un estudio más de carácter. Excepto que la película de Moll no es tanto un solo estudio, sino cinco diferentes; cada uno de los cuales sigue una historia que de otro modo podría llenar una característica completa por sí mismos. No es tanto que las secciones se sientan subdesarrolladas, aunque este es ciertamente el caso con las primeras. Es que Moll parece más interesado en los personajes que en la interconectividad, por lo que las coincidencias y los vínculos entre los personajes surgen en algún lugar entre coincidencia y trivialidad, y a veces es demasiado conveniente. Esto hace que el crimen central sea un tanto arbitrario, por lo que el impacto cuando finalmente tiene lugar es bastante desinflado.

Only-the-Animals-3-600x450

Aunque el misterio central termina simplemente facilitando el drama, es fácil perdonar a la película esta mala dirección por la profundidad del personaje entregada, al menos en algunos casos. Respaldado por fuertes actuaciones en general, la característica de Moll concluye que, a pesar de las tendencias animales, estos humanos son mucho más complejos de lo que sugiere el título de la película.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★