Reseña de la película – The High Note (2020)

La nota alta2020.

Dirigida por Nisha Ganatra.
Protagonizada por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Ice Cube, Zoe Chao, Bill Pullman, June Diane Raphael, Sandra Rosko, Eddie Izzard, Diplo y Deniz Akdeniz.

Una cantante superestrella y su asistente personal con exceso de trabajo tienen una opción que podría alterar el curso de sus respectivas carreras.

the-high-note-600x400

A mitad de camino La nota alta, la venerada cantante y compositora ficticia Grace Davis (NegruzcoTracee Ellis Ross) le da a su asistente personal con exceso de trabajo Maggie (Dakota Johnson) una verificación de la realidad basada en hechos con respecto a la logística de una mujer negra de más de 40 años que lanza un nuevo álbum que encabeza las listas. Aparentemente, solo lo ha hecho un artista, pero eso no impide que Maggie intente eliminar la duda de Grace para poder regresarla al estudio de grabación. Maggie no es solo una mano de ayuda profesional para Grace, está trabajando para su ídolo y ve la dinámica tanto como un trabajo, sino también como una estrecha amistad con confianza entre ambas partes. Como tal, está rechazando las sugerencias ejecutivas de más conciertos estrictamente compuestos por canciones clásicas, y más bajo, el plan infalible de su manager Jack (Ice Cube) de hacer la transición a los espectáculos de Las Vegas. Para ellos, ven una superestrella desvaída con rendimientos decrecientes, mientras que Maggie no cuenta a su héroe.

Dirigida por Nisha Ganatra (que en realidad manejó las relaciones raciales y retrató bien la dinámica de poder de género fea pero verdadera en el año pasado Tarde en la noche), es una sorpresa que La nota alta no se apoya en el contexto social del dilema. En cambio, todo es una trampa para que Maggie termine teniendo una linda reunión con David (Kelvin Harrison Jr.), un músico aspirante adinerado que pasa algunos días organizando conciertos fuera de las tiendas de abarrotes y otros días descansando en una lujosa casa coqueteando con chicas que no buscan nada serio.

Recomendado:  Revisión de videojuegos - Golem

nota alta2-600x404

Naturalmente, se cayeron bien y a ella le gusta, pero siguiendo los deseos de Grace de jugar a lo seguro en su carrera, Maggie decide tratar a David como un proyecto favorito. Ella se hace pasar por una productora de música (lo cual definitivamente es astuto pero no es lo peor del mundo, teniendo en cuenta que tiene un talento comprobado que incluso Grace reconoce y complementa), afirmando su propia confianza de que puede hacer realidad sus sueños. No pasa mucho tiempo antes de que veamos que los extravagantes armarios y fiestas están enmascarando algunos problemas de dudas de David, y a medida que la colaboración se profundiza, algunas de las inseguridades profesionales de Maggie comienzan a desaparecer. En otras palabras, nadie está seguro de lo que están haciendo en La nota alta, ya que abandona el único personaje intrigante. Más decepcionante, ninguno de estos hilos de conexión de inseguridad importa teniendo en cuenta que la película en realidad no dice nada perspicaz.

No hay nada inherentemente malo en seguir la ruta narrativa de mostrar la vida de alguien en una encrucijada con respecto a la complacencia y querer sumergirse más en la industria (medidas sospechosas o no), pero La nota alta rápidamente se convierte en un romance genérico de una nota que desperdicia un talento maravilloso. Es evidente que este es el primer guión de la escritora Flora Greeson, porque todo aquí es formulado, predecible y, en el peor de los casos, concluye con un giro de trama absurdo que habla de la frase “es un mundo pequeño”. Mientras tanto, la dirección de Nisha Gantra utiliza constantemente una iluminación vibrante y colorida (especialmente durante los clubes o las noches al aire libre), y obtiene actuaciones valiosas del elenco, incluso si el material es débil. El final es tan malo que los actores merecen crédito incluso por tratar de venderlo; Tampoco estoy seguro de cómo nadie decidió que una reescritura estaba en orden.

Recomendado:  Adelante, El camino de regreso, Spenser Confidencial

highnote-600x339

La nota alta es una historia de amor estándar repleta de una gran cantidad de gotas de agujas pop y una discusión musical ocasional que a veces es divertida de escuchar. Maggie toma algunas decisiones egoístas en su ambición de abrirse camino en la industria de la música, ya que la historia golpea casi todos los ritmos de trama predecibles imaginables. Toda la película necesita mucho más ajuste y desarrollo más allá de las historias románticas más básicas. También es difícil imaginar a muchas personas preocupadas por una historia de amor que también equivale a “problemas de personas ricas”.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★