Reseña de la película – The Quarry (2020)

La cantera2020.

Dirigida por Scott Teems.
Protagonizada por Shea Whigham, Michael Shannon, Catalina Sandino Moreno, Bobby Soto, Álvaro Martínez y Bruno Bichir.

Un vagabundo (Shea Whigham) mata a un predicador viajero y toma su lugar en una iglesia de un pueblo pequeño, pero el jefe de policía (Michael Shannon) sospecha de un juego sucio.

thequarry1-600x338

La cantera comienza como un viaje psicológico a la mente de un pecador que roba la identidad de un pastor y luego se aleja para ir a predicar a una pequeña ciudad del oeste de Texas, antes de hacer una transición sutil a una historia de política racial moderna. Desafortunadamente, para el director Scott Teems (esta es su segunda característica narrativa y también sirve como uno de los coautores), ninguno de los enfoques se maneja bien, se emplea con una grabación lenta y, sin duda, música atmosférica de Heather McIntosh, lo que genera un ejercicio bastante inútil .

La secuencia de apertura es prometedora, comenzando con una serie introductoria de eventos de 15 minutos (la tarjeta de título ni siquiera aparece hasta que esto termine) del pastor David Martin (Bruno Bichir) conversando con el desorden sin nombre de un ser humano de Shea Whigham (su personaje se acredita simplemente como The Man) siendo sospechoso de algún tipo de juego sucio. Después de un viaje a la cantera titular, se produce un altercado que establece al Hombre en el camino de asumir la identidad de David Martin, entregando pasajes de la Biblia a una ciudad compuesta principalmente por minorías.

The-Quarry-600x400

La excepción aquí es el Jefe Moore (un Michael Shannon seco, de alguna manera, apesta al carisma aparentemente sin fondo que generalmente posee), que es uno de los detectives más tontos que se haya puesto en la pantalla o en secreto sobre el robo de identidad de The Man, utilizando métodos poco ortodoxos para torturarlo aún más. mentalmente. El único problema con esas acciones (además de no estar preocupado por la verdadera justicia) sería que solo se lo lleva a un traficante de drogas local a quien expresa su condena por ser el verdadero perpetrador. El guión no hace que nada de esto sea un secreto, y eso es porque si lo hiciera, incluso alguien que ni siquiera ve películas podría haberlo resuelto. Entonces, o bien el Jefe Moore está jugando juegos psicológicos propios, es racista (en un momento falla miserablemente al tratar de ocultar sus prejuicios) o es un incompetente directo como su trabajo. Ninguno de estos resultados hace nada intrigante bajo una narración tan plana.

Recomendado:  Nuevo trailer de 'Hobbs and Shaw': la perfecta pareja extraña de Action

Con mucho, el problema más importante es que tampoco hay mucho en el personaje de The Man o en ninguno de los ciudadanos con los que interactúa. Alquila una habitación de una mujer con la que el jefe Moore está saliendo (y esa es solo la primera de las muchas comodidades de aficionados que se muestran aquí), sus sermones e interacciones con los asistentes no resuenan de manera significativa (establecen algo con la barrera del idioma inglés-español que termina sin importar), y su habilidad para salirse con la suya al mantener su identidad falsa es tan fácil (y también a expensas de una mayor estupidez de Moore) que es cómico.

16thequarry-600x314

Todavía hay algunos aspectos pasables aquí, a saber, el lenguaje corporal de varios actores y algunos intercambios de diálogo acalorados entre The Man y Valentin (Bobby Soto), la minoría que termina enmarcando para una larga lista de crímenes. De alguna manera, me alegré La cantera cambió de marcha a algo mucho más racialmente cargado teniendo en cuenta que la historia de suplantación de pastor se ha hecho recientemente casi perfectamente en la película polaca del año pasado Corpus Christi (también fue nominado a Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia), pero eso también se esfumó rápidamente. Ni siquiera la presencia de Michael Shannon puede salvar este. Quizás necesitaba otro escritor a bordo para desarrollar adecuadamente cualquier historia que Scott Teems quisiera contar.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★