Reseña de la película – The Vast of Night (2019)

El vasto de la noche2019.

Dirigida por Andrew Patterson.
Protagonizada por Sierra McCormick, Jake Horowitz, Erick Alexander y Jared Bulmer.

En el ocaso de la década de 1950, en una fatídica noche en Nuevo México, un joven operador de centralita telefónica Fay y el carismático DJ de radio Everett descubren una extraña frecuencia de audio que podría cambiar su pequeña ciudad y el futuro para siempre.

The-Vast-of-Night-002-600x300

En una era en la que las plataformas de transmisión pueden transmitir historias de ciencia ficción a gran escala a nuestros televisores, computadoras portátiles y, Dios no lo quiera, nuestros teléfonos, hay algo inmediatamente pintoresco y refrescante sobre una oferta de género directo a VOD que intenta con esmero hacer Polo opuesto.

Aunque debut como director de Andrew Patterson El vasto de la noche se presenta como un homenaje a La zona del crepusculo – presentada como una serie de televisión ficticia similar de los años 50 llamada “Paradox Theatre” – es una producción infinitamente más modesta que eso. Como tal, a los dibujados por los trailers brillantes de la película se les aconseja que se considere mejor como una pieza de cámara de reproducción de radio con un tejido conectivo liso que justifica el formato cinemático.

En la década de 1950 en Nuevo México, el operador de centralita Fay (Sierra McCormick) y el DJ de radio Everett (Jake Horowitz) descubren una frecuencia extraña en las ondas de radio y rápidamente se encuentran investigando las cuentas de aquellos que afirman conocer su origen.

Una vez más, vale la pena repetir que el drama de bajo presupuesto de 89 minutos de Patterson es sin disculpas a pequeña escala durante prácticamente todo su tiempo de ejecución, se centró menos en la posibilidad de intrusos de otro mundo y más en la construcción de una imagen auténtica de la pequeña ciudad estadounidense de mediados de siglo.

Recomendado:  The Wretched: esta pequeña película de terror se lleva el récord de Rocky 4 y Black Panther y amenaza a los Cazafantasmas

The-Vast-of-Night-003-600x338

La película comienza con un aluvión de diálogo entre ratas y fiesteros reunidos entre Fay y Everett de una manera que parece preparada para desorientar. Hay una artillería indudablemente mayor en la forma en que los dos hablan, no muy diferente de la palabrería negra del maestro de Rian Johnson. Ladrillo – lo que rápidamente asegura al público precisamente el difícil manejo en el que se encuentran.

Incluso si luchas por la apertura de conocerte, los procedimientos se recuperan considerablemente en la marca de 20 minutos a medida que el misterio focal se profundiza con entusiasmo. Aquí Patterson encuentra un terreno de encuentro firme de personajes e incidentes, todos capturados a través de una filmación económica pero efectiva.

El diálogo se desarrolla en gran medida en tomas largas y estáticas, mejorando aún más la sensación de reproducción de radio antes mencionada. Patterson incluso se atreve a desvanecer la pantalla a negro de manera intermitente en el medio de la película cuando los protagonistas toman una llamada de radio fundamental, un movimiento que muchos considerarán desagradable como otros se atreverán. Pero sobre la base del drama de la llamada telefónica, en realidad funciona.

E incluso si el misterio no siempre mantiene pleno interés, la imagen funciona como un impresionante testimonio de la creatividad dentro de las limitaciones; una hermosa plataforma rodante extendida a mitad de película en toda la ciudad hacia la escuela secundaria y más allá es tan suave como cualquier cosa que puedas ver en la arena de presupuesto medio, si no arriba. Complementado por una exuberante partitura musical de Erick Alexander y Jared Bulmer, la película es una tarjeta de presentación inesperadamente atractiva para Patterson y compañía, sin importar sus recursos obviamente mínimos.

Recomendado:  Contenders de Money in the Bank y Monday Night Messiah

Pero El vasto de la noche Realmente encuentra un surco atractivo y meditativo al final del primer acto, incluso si su enfoque de baja energía no será para todos los gustos. Más que cualquier otro elemento, la película se basa firmemente en el talento de su elenco excepcional para vender la narración ocasionalmente seca. McCormick en particular es notable como Fay, una joven aparentemente ingenua que, sin embargo, trasciende los estereotipos de los libros a través de su ingenioso ingenio.

The-Vast-of-Night-004-600x338

Si el turno de Horowitz juega como más afectado por el período, su química con McCormick es, sin embargo, fuerte en todo momento, mientras que los jugadores de apoyo Bruce Davis y Gail Cronauer prestan una seriedad considerable a sus cameos, tanto de tipo vocal como físico, respectivamente, como testigos de la fenómenos aparentemente paranormales.

Estas actuaciones precisas están envueltas en un período estético y atmosférico impresionantemente convincente que logra evocar el tiempo sin ser demasiado nostálgico, como es tan común en estos días. Se hacen bromas de guiño a guiño sobre la absurda perspectiva de que los humanos alguna vez caminen con “teléfonos de TV” en sus bolsillos, pero también hay algunas observaciones realmente mordaces sobre cómo los humanos siempre esperan que la tecnología progrese demasiado rápido, y que las innovaciones a menudo ocurren donde nosotros menos lo espero: Internet, por ejemplo.

Por último El vasto de la nocheLa recompensa simplemente no valdrá la pena para todos, con un pie plantado en su enfoque predominante de fregadero de cocina y el otro tímidamente inclinando el sombrero a sus hermanos de género más extrovertido. Pero si estás dispuesto a pasar una hora y media en un mundo de ciencia ficción que no está plagado de monstruos, naves espaciales y explosiones CGI, aquí encontrarás un modesto disfrute.

Recomendado:  Primer póster teaser de historias de miedo para contar en la oscuridad

Aunque su compromiso con el minimalismo dejará mucho frío, el debut de ciencia ficción de baja fidelidad de Andrew Patterson triunfa gracias a la fuerza de su filmación enfocada y sus atractivas actuaciones.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★