Reseña de la película – Tres Cristos (2020)

Tres cristos2020.

Dirigida por Jon Avnet.
Protagonizada por Walton Goggins, Peter Dinklage, Richard Gere, Julianna Margulies, Bradley Whitford, Charlotte Hope, Christina Scherer, Jane Alexander, Kathryn Leigh Scott y Julian Acosta.

Tres cristos sigue al Dr. Alan Stone, que está tratando a tres pacientes esquizofrénicos paranoides en el Hospital Estatal de Ypsilanti en Michigan, cada uno de los cuales creía que eran Jesucristo. Lo que sucede es a la vez cómico y profundamente conmovedor.

Tres-Cristos-2-600x401

Para una película que describe el tratamiento esquizofrénico radical a fines de la década de 1950 con fuertes dosis de empatía, no hay mucho que sentir en Tres cristos (incluso si la puntuación original del cliché dominante y el reparto tentador y talentoso hacen lo mejor con el material proporcionado). Más frustrante, quizás, es cuán descaradamente filosófica se vuelve la historia cuando el Dr. Alan Stone (Richard Gere) comienza a interpretar a Dios detrás de escena, manipulando varias letras como un medio para empujar los tres casos de nueces titulares que creen que son Jesucristo en el camino de la cordura.

Peter Dinklage, Walton Goggins y Bradley Whitford son actores de personajes excelentes, por lo que la novedad de ellos jugando juntos como pacientes psicológicamente dañados bajo la impresión de que son Jesús parece hecho a medida para sus habilidades. Y para el crédito de la película, los tres individuos reciben rasgos de personalidad distintos no solo en pasatiempos y pasados ​​trágicos, sino hasta la interpretación de Cristo que traen a la mesa. Goggins es más justo, exigente y confrontativo (una de las mejores escenas de la película lo ve burlándose de Becky, la asistente de Alan Stone interpretada por Charlotte Hope sobre la lujuria y los impulsos sexuales), mientras que Dinklage es la antítesis de eso. Uno de ellos dice que son de Nazaret, el otro corrige la declaración y dice que no. Mientras tanto, todos obtienen sus propias locuras y comportamientos extraños adicionales.

Recomendado:  Ryan Murphy presenta a la recién llegada Jo Ellen Pellman como protagonista de la nueva película 'The Prom'

Three-Christs-Official-Trailer-I-HD-I-IFC-Films-1-50-screenshot-1-600x344

También hay algunas vislumbres en la vida familiar de Alan que van desde intrigantes (principalmente la forma en que usa las tácticas psicológicas como una forma de empoderar a sus hijos contra el acoso) hasta francamente inútiles (parece haber problemas matrimoniales en el hogar, pero nunca equivale a cualquier cosa). Sin embargo, es un poco interesante ver que el buen médico utiliza estudios dentro y fuera del campo. Lo mismo se aplica a la dinámica entre Alan y su asistente recién designado, ya que desentrañan detalles personales sobre ellos mismos.

El problema es que en realidad no hay sentido de progresión dentro Tres cristos. Técnicamente, los pacientes están aprendiendo a comunicarse entre ellos e incluso mantienen discusiones grupales juntas sin atacarse entre sí (muy lejos de lo que sucede la primera vez que se ponen juntos en la misma habitación, una noción que se consideró una terapia innovadora en ese momento), pero nunca se sintió realmente. El guión del escritor / director Jon Avnet (basado en el libro sobre los estudios reales de Milton Rokeach y el cowriter Eric Nazarian) trata todo al nivel de la superficie, diciéndoles a los actores que vayan un poco por la borda con la presentación del cesto para animar las cosas y Proporcionar alguna puerta de entrada a las apuestas emocionales. Hasta cierto punto, funciona, ya que se siente la soledad de estas tres personas, pero solo teniendo en cuenta las historias deprimentes hay vuelcos de exposición en lugar de una mecánica narrativa realmente atractiva.

Tres-Cristos-3-600x300

Hacia el final de la película, Tres cristos se apoya totalmente en el melodrama con cosas malas que suceden como resultado de las tácticas moralmente cuestionables de Alan, y los cineastas no pierden un momento para poner el sonido de la música. Eso estaría bien si no fuera tan emocionalmente genérico y soso. La peor parte es que nada de esa empatía o dolor realmente se traduce en la pantalla; a la película le falta algo de magia divina si quieres. Es una pena porque la psicología y el concepto detrás de todo están bien, pero la película simplemente siente la necesidad de golpear al espectador con mensajes y tragedia. Si la película aún no ha perdido uno para el final, la escena final seguramente inducirá cierta frustración. Básicamente, Tres cristos comienza decentemente y luego cae en desgracia.

Recomendado:  6 nuevas imágenes detrás de escena de "Maléfica: Mistress of Evil"

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★