Reseña de la película – Weathering With You (2019)

Envejeciendo contigo2019.

Dirigida por Makoto Shinkai.
Con los vice talentos de Kotaro Daigo, Nana Mori, Shun Oguri, Sakura Kiryu y Tsubasa Honda.

Un adolescente huye de su casa y se hace amigo de una joven que tiene la capacidad de controlar el clima.

intemperie-con-tu-lluvia-600x338

Makoto Shinkai hizo una de las mejores películas animadas de la década con los años 2016 Tu nombre – Una audaz y ambiciosa comedia de intercambio de cuerpos convertida en un romance desgarrador, con la banda sonora pulsante de J-Pop. Está de vuelta en el pliegue para los igualmente ambiciosos. Envejeciendo contigo, que tiene como objetivo golpear a otro gancho emocional en su audiencia. Es posible que no haya igualado el poder de su película anterior, pero este es otro jonrón de Shinkai: una fábula ecológica con un poderoso mensaje sobre la responsabilidad que el mundo está poniendo sobre los jóvenes.

Hodaka (Kotaro Daigo) huye de su casa para mudarse a la gran ciudad “aterradora” de Tokio, donde se encuentra con Suga (Shun Oguri) cuando una tormenta dramática golpea el ferry en el que ambos viajan. Suga le da trabajo en su pequeña editorial y le encarga que investigue las leyendas urbanas sobre las supuestas “chicas del sol” que pueden cambiar el clima a voluntad. Más tarde se encuentra con otra joven fugitiva, Hina (Nana Mori), y descubre que ella es una verdadera doncella del clima, lo que los lleva a comenzar un negocio juntos, utilizando sus habilidades para hacer felices a las personas. El esfuerzo de usar sus poderes, sin embargo, comienza a afectar a Hina.

Recomendado:  Mulan debería ser la película de acción en vivo con mayor presupuesto de Disney, según la actriz

Al igual que Tu nombre, este es un viaje altísimo y poético con un corazón emocional potente, transmitido a través de la animación mágica. Carece de la fuerza de convicción de esa película, pero la reemplaza con una vena interesante de pensamiento ecologista. La película de Shinkai considera la noción de que la protección del planeta, Hina sirve como un sustituto de la Madre Tierra, se está externalizando a los jóvenes, mientras que los adultos simplemente comentan a medias que el clima no es lo que solía ser. ser – estar.

intemperie-con-usted-banco-600x338

Daigo y Mori son completamente creíbles como las figuras románticas centrales, mientras que también hay un papel impresionante para Sakura Kiryu como el hermano menor de Hina, un niño precoz tan inteligente, sarcástico y convincente como Chloe Grace Moretz en (500) días de verano. Estos son personajes que palpablemente sienten la presión de mejorar el mundo, luchando contra la presencia constante de figuras de autoridad adultas convencidos de que conocen mejor, a pesar de todas las pruebas de lo contrario.

Sin embargo, la película de Shinkai es más fuerte cuando se instala en un ritmo similar al de Tu nombre. La explosión ocasional de J-Pop insinúa la grandeza de la música de esa película y varias de las escenas visualmente más ambiciosas casi podrían extraerse directamente del trabajo superior anterior del director. Sin embargo, tan pronto como Shinkai gira el dial sobre el impacto emocional, a través de una secuencia de carrera contra el tiempo particularmente impresionante que se desarrolla en un exquisito crescendo, las obras hidráulicas comienzan a fluir tan torrencialmente como las nubes de tormenta sobre Tokio.

Recomendado:  Denis Villeneuve expresa su interés en dirigir una película de Star Wars

Esto libera un tercer acto salvajemente inesperado que está dispuesto a lidiar con las grandes preguntas mientras se enfrenta a emociones crudas y juveniles y al fantástico impacto de su premisa. Shinkai es un cineasta que prospera en la intersección entre la fantasía y la humanidad, aturde a la audiencia con imágenes deslumbrantes mientras trata de golpear con el más universal de los altibajos románticos.

intemperie-con-usted-sol-600x338

Envejeciendo contigo, como su predecesor, está lleno de ambición visual y animación efervescente. Golpea con la magia que corre por su torrente sanguíneo, en contraste con la vigorosa realidad de su tesis socialmente consciente. Desafortunadamente, a pesar de sus momentos impresionantes, está condenado a sentarse a la sombra de la película que le precedió. Pero con un mensaje que aterriza duro en la era de Greta Thunberg y las huelgas en las escuelas masivas, esta es otra porción esencial de genio agridulce de uno de los grandes autores de anime modernos de Japón.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★