Reseña de la película – Wendy (2020)

Wendy2020.

Dirigida por Benh Zeitlin.
Protagonizada por Devin France, Yashua Mack, Gage Naquin, Gavin Naquin, Ahmad Cage, Krzysztof Meyn, Shay Walker, Tommie Lynn Milazzo y Stephanie Lynn Wilson

Perdida en una isla misteriosa donde el envejecimiento y el tiempo se han deshecho, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y el espíritu alegre de la juventud del peligro mortal de crecer.

Wendy-2-600x401

En cada latido de Dan Romer, puntaje deliciosamente edificante para Wendy Es la sensación de que la narrativa aspira a alcanzar algo más grandioso, casi constantemente y desesperadamente buscando ser épico en escala. Desafortunadamente, la narrativa nunca alcanza ninguna de esas alturas, como el director Benh Zeitlin (reimaginando la fábula clásica de Peter Pan junto a su hermana Eliza) tiene más ideas para darle vueltas a este cuento clásico o desmitificar aspectos de los que sabe qué hacer. En poco tiempo, todo es un desorden desarticulado en el que solo los aspectos técnicos proporcionan cierto grado de encanto y entretenimiento.

Comenzando con lo que Benh Zeitlin hace bien (como se desprende de su película narrativa debut nominada al Oscar) Bestias del sur salvaje, del cual está colaborando con gran parte del mismo talento para este esfuerzo de segundo año), el reparto de niños actores está en el punto; realmente merecen estar en una historia mucho más centrada. Ya sea la curiosa homónima Wendy (Devin France) quien pasa sus días en el campo soñando con no envejecer y pensando en un niño similar que se escapó de su casa para escapar de tal cosa, o la excéntrica interpretación rastafari de Peter Pan (Yashua Mack ) que parece haber sido separado de su familia que ahora vive en la isla sin nombre de Neverland que contiene poderes místicos que dejan de envejecer, el talento frente a la pantalla siempre se acerca a generar una inversión emocional.

Recomendado:  Joker: los residentes del Bronx se quejan de los turistas en la escalera icónica de la película

Wendy-1-600x400

El problema es que Benh Zeitlin no puede decidirse por una sola idea para explorar más, y hay muchas. También suelen ser intrigantes, desde la criatura marina llamada Madre que parece ser la fuente de las habilidades de la isla y los motivos de carácter más profundos para ambos que nunca quieren envejecer y la eventual realización de que no hay nada de malo en el envejecimiento. A veces, Peter se muestra egoísta, pero es un propósito cuanto más aprendemos sobre su personaje. También es frustrante que para una película titulada Wendy, ella no parece hacer mucho más que la narración de la boca, mientras que otros personajes (incluidos sus hermanos un poco mayores que son más salvajes y fáciles de distraer, inicialmente contentos con vivir la vida un día a la vez y crecer) siguen arcos narrativos más salvajes. La película también tiene una forma fascinante de presentar personajes queridos a la historia, especialmente el Capitán Garfio, incluso si hay un evento que lo lleva a ser tan inquietante y horrible que me hizo cuestionar para qué objetivo demográfico es esta película.

Ese es un problema mayor en juego con Wendy, mientras que está bien como una historia tradicional sobre el deseo de desafiar el crecimiento y abrazar la infancia para siempre, el realismo mágico está tan arraigado que es difícil imaginar que el público más joven se preocupe por la experiencia. Simultáneamente, tampoco es necesariamente para los espectadores mayores, ya que cuanto más tiempo duró la película, se hizo cada vez más difícil seguir con la historia. Nuevamente, no ayuda que el guión cambie constantemente a una nueva idea antes de hacer algo notable con lo que se está explorando actualmente.

Recomendado:  Black Adam: el productor dice que la película con Dwayne Johnson será fantástica

Wendy-cover-600x338

Benh Zeitlin tiene el lujo de un talentoso equipo de filmación y actores infantiles que están dispuestos a hacer todo lo posible para proporcionar una gran autenticidad cuando se trata de entornos. Esta interpretación de Neverland tiene lugar en una isla cerca de un volcán listo para entrar en erupción, y sorprendentemente no es un efecto especial (la ubicación se conoce como la isla de Montserrat). Combina esto con la abundante cantidad de secuencias subacuáticas (también hecho de verdad con el propio Benh Zeitlin, aparentemente enseñando a los niños a nadar, y tan a menudo que rara vez hay un momento en que los personajes no estén visiblemente empapados en agua), y es difícil no para contemplar si y cuánto peligro había en este set. Ocho años es mucho tiempo para seguir una película de debut y está bien documentado que Benh Zeitlin pasó por una preparación intensa y, para su crédito, el rodaje en el lugar con iluminación natural y entornos junto con una excelente fotografía y cinematografía valió la pena a nivel técnico. Aún así, no necesariamente significa que la historia sea convincente.

También existe el caso de que parte de esa insistencia en apegarse al realismo (mucho más que magia) crea un tono discordante en el que uno no está muy seguro de si quieren aventurarse con estos niños o si quieren que alguien los localice Lo antes posible para sacarlos del peligro. Los personajes pueden ser tan volátiles entre sí como el volcán en el sitio, lo que podría funcionar si la película se molestara en meterse realmente en la cabeza de estos niños. Wendy es una serie de ideas episódicas que nunca se manifiestan en algo mayor o grandioso, no importa cuán duro lo intente cada faceta del equipo de filmación.

Recomendado:  Rob Liefled culpa a Marvel por la falta de tracción en más películas de Deadpool

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★