Reseña de película – Bloodshot (2020)

Inyectado de sangre2020.

Dirigida por Dave Wilson.
Protagonizada por Vin Diesel, Eiza González, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Guy Pearce, Toby Kebbell, Sam Heughan, Talulah Riley, Alex Hernández, Siddharth Dhananjay y Lamorne Morris.

Ray Garrison, un soldado asesinado, se vuelve a animar con superpoderes.

vin-diesel-bloodshot-600x323

Si fuera una mejor película, Inyectado de sangre habría tomado la suavidad inherente de su historia de venganza trotamundos, convirtiendo esos tropos en su cabeza para una experiencia de acción más refrescante. Para su crédito, el director Dave Wilson (colaborando con Isla de la fantasía guionista Jeff Wadlow y Llegada el guionista Eric Heisserer) intenta hacer esto mismo, permitiendo al soldado resucitado de Vin Diesel, Ray Garrison (que será conocido simplemente como Bloodshot de ahora en adelante, ya que esa es la única etiqueta que le dieron en el reparto, y porque no hay mucho para el personaje) de todos modos, aparte de las superpotencias rancias y los gestos habituales de la presencia físicamente intimidante para provocar su venganza al final del primer acto.

Poco después, se revela que Bloodshot está siendo manipulado para fines más nefastos. Más intrigante, esta tecnología de vanguardia del gobierno no solo se usa para revivirlo después de que una misión salió mal, sino que también tiene la capacidad de alterar sus recuerdos como los científicos y codificadores lo consideren conveniente. Considéralo Photoshop para remodelar lo que sea que esté dentro del cerebro; un programa de computadora con posibilidades infinitamente más intrigantes que una transfusión de sangre que reemplaza el torrente sanguíneo con pequeños insectos capaces de reparar daños en los tejidos y más cuando Bloodshot sufre daños (me encantaría decirle qué sucede si una escopeta o una granada rompen su cuerpo en piezas, pero la clasificación PG-13 restringe tales cosas y de alguna manera hace que la adaptación de los cómics Valient sea en gran medida inútil). Esta es una película que claramente tiene un corte con clasificación R allí (prepárate para el corte sin clasificación con sangre CGI), ya que un tiroteo extendido está bañado en luz roja para supuestamente enmascarar el hecho de que la gran potencia de fuego y las explosiones no están haciendo nada para estos personajes pero lastimándolos. Sí, es tan tonto como parece.

Recomendado:  Foto lanzada de los Vengadores originales reunidos en la nueva versión de la escena de la primera película

Bloodshot-Vin-Diesel-600x400

Estos son los núcleos de ideas que intentan separar Inyectado de sangre Aparte de la historia estándar de un hombre invencible con poderes regenerativos en una ola de asesinatos alimentada por la venganza, pero Dave Wilson se las arregla para nunca sumergirse completamente en ninguno de esos conceptos, todo mientras de alguna manera se entrega a una acción incoherente de corte rápido que abusa de la cámara lenta y carece de impacto. De nuevo, Inyectado de sangre es una película de cómic sobre alguien que puede curar instantáneamente cualquier herida (incluso cuando recibe un disparo repetido en la cabeza), eligiendo no aprovechar la sangre o la sangre para expresar un sentido del verdadero poder y resistencia del personaje. Este no es un grito de más violencia (ya hay suficiente de eso en el mundo), pero si vas a hacer una película sobre alguien donde el factor de venta es que el protagonista es indestructible, sería una buena idea destruir absolutamente ese personaje en formas brutales posteriormente lo reconstruyó en el acto.

Tampoco hay mucho aquí para compensar Inyectado de sangre completamente fallando en su premisa ciertamente genial. Vin Diesel tiene una novia modelo ardiente (Talulah Riley) a quien le asegura que volverá a casa de los operativos de campo cada vez. Él le falla a esa chica, y no importa si hace las cosas bien o no porque también hay otro personaje femenino de apoyo (Eiza González) que forma parte del mismo escuadrón secreto de soldados aumentados para servir como otro interés amoroso. Irónicamente, su única secuencia de combate cuerpo a cuerpo está mejor coreografiada y disparada que cualquier cosa que hace Bloodshot, y él ahoga a un secuaz a través de un inodoro en un punto. Ni siquiera eso parece un momento digno de animar a pesar de lo ridículamente absurdo que suena.

Recomendado:  Kevin Feige sobre 23 años de ausencia de la Tierra del Capitán Marvel, Posibilidades de 'Avengers: Endgame'

Bloodshot-exclusive-clip-header-600x338

Sin embargo, el escuadrón está formado por un científico loco que encabeza todo el equipo (Guy Pearce) que ha encontrado varias formas de rescatar a los soldados heridos y reajustarlos para la batalla y sus propios planes maliciosos (tiene algo que ver con cambiar el rostro de la guerra y hacerse rico con las ganancias, que es otro motivador genérico para los personajes de la película). Los otros miembros del equipo son intercambiables e inmemorables, aparte de su lesión (uno de ellos tiene una serie de cámaras instaladas en su cuerpo para reemplazar sus ojos, otro tiene piernas de exoesqueleto, etc.), pero incluso durante la secuencia de acción climática. Todos los personajes se mezclan como una entidad aburrida. No ayuda que todos comiencen a ponerse trajes de exoesqueleto de cuerpo completo que los hacen parecer una especie de horrible concepto de Dr. Octopus rechazado. Bloodshot también se hace amigo de un programador (Lamorne Morris) que no hace nada más que bromas que nadie está cerca para escuchar o encuentra divertido, y eso incluye a la audiencia. Es un intento pobre de alivio cómico que es tan decepcionante y desconcertante como todo lo demás aquí.

Bloodshot-Origins-Vignette-At-Cinemas-March-11-1-29-screenshot-600x330

La patada es que cuanto más tiempo Inyectado de sangre continúa, tiende a encontrar formas de evitar mostrar al superhéroe titular luchando contra los malos o sufriendo daños (una secuencia se ve casi por completo desde la perspectiva de las cámaras destinadas a espiarlo a él y a sus niveles de Nanite, que aquí son los videojuegos hablan por la salud que cuando está vacío cesa temporalmente la regeneración). Mientras tanto, la secuencia final es un desastre colosal dentro de un elevador del horizonte que es desorientador y simplemente no entretenido; es más como una pelea de jefe final realmente mala. Oportunamente Inyectado de sangre se siente más como una mala adaptación de un videojuego posiblemente bueno que como un tratamiento valioso para el material fuente del cómic.

Recomendado:  Noah Hawley de Legion sigue discutiendo la película Doctor Doom con Marvel

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★