Rese√Īa de pel√≠cula - Bloodshot (2020)

Inyectado de sangre2020.

Dirigida por Dave Wilson.
Protagonizada por Vin Diesel, Eiza González, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Guy Pearce, Toby Kebbell, Sam Heughan, Talulah Riley, Alex Hernández, Siddharth Dhananjay y Lamorne Morris.

Ray Garrison, un soldado asesinado, se vuelve a animar con superpoderes.

vin-diesel-bloodshot-600x323

Si fuera una mejor pel√≠cula, Inyectado de sangre habr√≠a tomado la suavidad inherente de su historia de venganza trotamundos, convirtiendo esos tropos en su cabeza para una experiencia de acci√≥n m√°s refrescante. Para su cr√©dito, el director Dave Wilson (colaborando con Isla de la fantas√≠a guionista Jeff Wadlow y Llegada el guionista Eric Heisserer) intenta hacer esto mismo, permitiendo al soldado resucitado de Vin Diesel, Ray Garrison (que ser√° conocido simplemente como Bloodshot de ahora en adelante, ya que esa es la √ļnica etiqueta que le dieron en el reparto, y porque no hay mucho para el personaje) de todos modos, aparte de las superpotencias rancias y los gestos habituales de la presencia f√≠sicamente intimidante para provocar su venganza al final del primer acto.

Poco despu√©s, se revela que Bloodshot est√° siendo manipulado para fines m√°s nefastos. M√°s intrigante, esta tecnolog√≠a de vanguardia del gobierno no solo se usa para revivirlo despu√©s de que una misi√≥n sali√≥ mal, sino que tambi√©n tiene la capacidad de alterar sus recuerdos como los cient√≠ficos y codificadores lo consideren conveniente. Consid√©ralo Photoshop para remodelar lo que sea que est√© dentro del cerebro; un programa de computadora con posibilidades infinitamente m√°s intrigantes que una transfusi√≥n de sangre que reemplaza el torrente sangu√≠neo con peque√Īos insectos capaces de reparar da√Īos en los tejidos y m√°s cuando Bloodshot sufre da√Īos (me encantar√≠a decirle qu√© sucede si una escopeta o una granada rompen su cuerpo en piezas, pero la clasificaci√≥n PG-13 restringe tales cosas y de alguna manera hace que la adaptaci√≥n de los c√≥mics Valient sea en gran medida in√ļtil). Esta es una pel√≠cula que claramente tiene un corte con clasificaci√≥n R all√≠ (prep√°rate para el corte sin clasificaci√≥n con sangre CGI), ya que un tiroteo extendido est√° ba√Īado en luz roja para supuestamente enmascarar el hecho de que la gran potencia de fuego y las explosiones no est√°n haciendo nada para estos personajes pero lastim√°ndolos. S√≠, es tan tonto como parece.

Bloodshot-Vin-Diesel-600x400

Estos son los n√ļcleos de ideas que intentan separar Inyectado de sangre Aparte de la historia est√°ndar de un hombre invencible con poderes regenerativos en una ola de asesinatos alimentada por la venganza, pero Dave Wilson se las arregla para nunca sumergirse completamente en ninguno de esos conceptos, todo mientras de alguna manera se entrega a una acci√≥n incoherente de corte r√°pido que abusa de la c√°mara lenta y carece de impacto. De nuevo, Inyectado de sangre es una pel√≠cula de c√≥mic sobre alguien que puede curar instant√°neamente cualquier herida (incluso cuando recibe un disparo repetido en la cabeza), eligiendo no aprovechar la sangre o la sangre para expresar un sentido del verdadero poder y resistencia del personaje. Este no es un grito de m√°s violencia (ya hay suficiente de eso en el mundo), pero si vas a hacer una pel√≠cula sobre alguien donde el factor de venta es que el protagonista es indestructible, ser√≠a una buena idea destruir absolutamente ese personaje en formas brutales posteriormente lo reconstruy√≥ en el acto.

Tampoco hay mucho aqu√≠ para compensar Inyectado de sangre completamente fallando en su premisa ciertamente genial. Vin Diesel tiene una novia modelo ardiente (Talulah Riley) a quien le asegura que volver√° a casa de los operativos de campo cada vez. √Čl le falla a esa chica, y no importa si hace las cosas bien o no porque tambi√©n hay otro personaje femenino de apoyo (Eiza Gonz√°lez) que forma parte del mismo escuadr√≥n secreto de soldados aumentados para servir como otro inter√©s amoroso. Ir√≥nicamente, su √ļnica secuencia de combate cuerpo a cuerpo est√° mejor coreografiada y disparada que cualquier cosa que hace Bloodshot, y √©l ahoga a un secuaz a trav√©s de un inodoro en un punto. Ni siquiera eso parece un momento digno de animar a pesar de lo rid√≠culamente absurdo que suena.

Bloodshot-exclusive-clip-header-600x338

Sin embargo, el escuadrón está formado por un científico loco que encabeza todo el equipo (Guy Pearce) que ha encontrado varias formas de rescatar a los soldados heridos y reajustarlos para la batalla y sus propios planes maliciosos (tiene algo que ver con cambiar el rostro de la guerra y hacerse rico con las ganancias, que es otro motivador genérico para los personajes de la película). Los otros miembros del equipo son intercambiables e inmemorables, aparte de su lesión (uno de ellos tiene una serie de cámaras instaladas en su cuerpo para reemplazar sus ojos, otro tiene piernas de exoesqueleto, etc.), pero incluso durante la secuencia de acción climática. Todos los personajes se mezclan como una entidad aburrida. No ayuda que todos comiencen a ponerse trajes de exoesqueleto de cuerpo completo que los hacen parecer una especie de horrible concepto de Dr. Octopus rechazado. Bloodshot también se hace amigo de un programador (Lamorne Morris) que no hace nada más que bromas que nadie está cerca para escuchar o encuentra divertido, y eso incluye a la audiencia. Es un intento pobre de alivio cómico que es tan decepcionante y desconcertante como todo lo demás aquí.

Bloodshot-Origins-Vignette-At-Cinemas-March-11-1-29-screenshot-600x330

La patada es que cuanto m√°s tiempo Inyectado de sangre contin√ļa, tiende a encontrar formas de evitar mostrar al superh√©roe titular luchando contra los malos o sufriendo da√Īos (una secuencia se ve casi por completo desde la perspectiva de las c√°maras destinadas a espiarlo a √©l y a sus niveles de Nanite, que aqu√≠ son los videojuegos hablan por la salud que cuando est√° vac√≠o cesa temporalmente la regeneraci√≥n). Mientras tanto, la secuencia final es un desastre colosal dentro de un elevador del horizonte que es desorientador y simplemente no entretenido; es m√°s como una pelea de jefe final realmente mala. Oportunamente Inyectado de sangre se siente m√°s como una mala adaptaci√≥n de un videojuego posiblemente bueno que como un tratamiento valioso para el material fuente del c√≥mic.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ