Reseña de película – Color Out of Space (2020)

Color fuera del espacio2020

Dirigida por Richard Stanley
Protagonizada por Nicolas Cage, Joely Richardson, Q’orianka Kilcher, Tommy Chong, Brendan Meyer, Madeleine Arthur, Julian Hilliard y Elliot Knight

Un meteorito golpea una ciudad y las consecuencias son catastróficas.

color fuera del espacio principal-600x339

Algunas historias son aparentemente imposibles de traducir de un medio de entretenimiento a otro, pero esa no es razón para no intentarlo ocasionalmente, incluso si la película en cuestión es sobre un color indescriptible que toma la forma de extraterrestres. Color fuera del espacio marca el regreso del escritor y director Richard Stanley al cine después de 25 años, aquí adaptando el cuento del legendario bicho raro HP Lovecraft, aparentemente imperturbable sobre cómo poner en la pantalla un color que no existe.

Es un material difícil de adaptar, pero el enfoque para ir simplemente con tonos rosados ​​es un sustituto lo suficientemente bueno, incluso si es difícil olvidar que técnicamente estás buscando un color que es muy real. Aún así, uno puede argumentar que Color fuera del espacio siempre estaba destinado a ser leído y no absorbido visualmente, aunque esas imágenes realmente se están derritiendo. Cuanto más tiempo transcurre la película, los personajes pierden su control sobre la realidad y el tiempo, todo a medida que la paleta de colores Technicolor pasa de ser estéticamente agradable a la abrumadora visual y temática, y funciona como una extensión de la locura y la locura. Decir que no tengo idea de qué demonios acabo de ver sería un eufemismo, pero sé que vi algo y que me encantó cada segundo del tercer acto, lo que hace un buen uso de increíbles efectos de maquillaje (criaturas que no solo siéntase orgulloso de Lovecraft, pero recuerde algunos sitios realmente inquietantes como Zelda del original Semetary de mascotas y las imágenes simbólicas de pesadilla del Colina silenciosa juegos) y diseño de monstruos para un clímax grotesco.

Recomendado:  Jason Blum dice que se han llevado a cabo conversaciones para convertir Universal's Halloween Horror Nights en una película

COLOR FUERA DEL ESPACIO-Official-Trailer-1-43-screenshot-600x341

Todo comienza con un choque de meteoritos que aterriza en el jardín delantero de Nathan Gardner. Como lo interpretó Nicolas Cage, Nathan es un bicho raro como un hombre de familia amoroso que trata de ganarse la vida cultivando y criando alpacas, pero no sin las idiosincrasias exageradas habituales (ataques de ira, gestos exagerados y argumentos tontos). Por un lado, se puede encontrar algo divertido en la hilaridad de ver a Nicolas Cage arrojar una fruta de mal sabor en un basurero (uno de los efectos secundarios de este meteorito, además de hacer que todos se vuelvan locos, es el crecimiento acelerado de los productos), pero también existe la sensación de que está yendo demasiado lejos en la dirección cómica y está perdiendo el tono para una película que es legítimamente inquietante y aterradora.

En otros lugares, el resto de los miembros de la familia no son tan intrigantes como deberían ser. Eso también es una pena teniendo en cuenta que una de las primeras escenas muestra a la hija adolescente Lavinia (Madeleine Arthur) que realiza un ritual wiccano para ayudar a curar a su madre en recuperación Theresa (Joely Richardson) del cáncer de mama. Naturalmente, todo el tiempo de ejecución comienza a preguntarse si la magia se conectará con el horror cósmico y cómo se conectará con ella, pero es más que un rasgo de personaje exagerado que torpemente no tiene mucho que ver con nada. Aparte de que Nicolas Cage actúa como un tonto de vez en cuando, el resto de esta familia es de cuello azul y vive; su hijo adolescente Benny (Brendan Meyer) se las arregla para mudarse al medio de la nada fumando marihuana, Theresa trabaja con clientes de su casa, el niño más pequeño es su joven estándar y los padres se expanden con una dinámica de ellos que temen convertirse similar a sus propios padres. Eso también es algo que toca la imaginería Lovecraftian. Mientras tanto, las secuencias de Lavinia cortándose el cuello realizando otros rituales cuando se pierde todo el control de la situación se sienten mal calculadas. Es como si Richard Stanley añadiera un personaje de Wiccan sin preguntar por qué o cómo puede servir mejor a la narrativa en general.

Recomendado:  VICE VERSA es simplemente inolvidable [Critique]

color fuera del espacio 600x279

Dejando de lado la caracterización de mala calidad, todos los actores tienen una gran química juntos, especialmente una vez que los eventos espeluznantes comienzan a suceder. Hay una gran escena en la que Theresa está cortando vegetales, y sin estropear lo que sucede, debería ser bueno para casi todos. El tramo medio exagera un poco la tecnología de distorsión de los extraterrestres (todo, desde las radios hasta los televisores y las computadoras, se ve afectado), por lo que es refrescante que el tercer acto aparezca cuando destruye la mente. El propio Nicolas Cage es sobresaliente cuando el material lo llama a ser serio y expresar emociones como el dolor y el sufrimiento junto con su cordura menguante.

También hay un hidrólogo llamado Ward (Elliott Knight) escaneando convenientemente el área y probando las aguas, quien también se supone que es el sustituto de la audiencia para observar los efectos en la familia. También puede ofrecer una narración de apertura y cierre, pero en general, es otro elemento que la película probablemente no necesita tanto como podría pensar que necesita. Color fuera del espacio está en su mejor momento cuando se basa en su temor y sumerge aún más a los espectadores en un terror cósmico indescifrable. Una construcción lenta está bien, pero hay un deseo de más de esa rareza en lugar de personajes que tropiezan con la electrónica ilegible por tercera vez. Aquí no hay grandes planes de personajes en juego, así que simplemente sigue eviscerando los sentidos.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★

Recomendado:  Harley Quinn: una película de pandillas con Batgirl y Poison Ivy para febrero de 2020