VICE VERSA es simplemente inolvidable [Critique]

Nuestra opinión

9 10 No tengamos miedo a las palabras: Vice Versa es inolvidable. Sus personajes pero también y sobre todo su universo resuenan en cada uno de nosotros. Una película que queremos recordar, los días en que las cosas no van bien, recordar que incluso la tristeza tiene sus beneficios …

Si la taquilla nunca ha negado el dominio de Pixar en la escena de la película animada, es necesario admitir que el estudio con la lámpara fue, desde 2009 y la salida de “Up there”, en cierta fase de declive cualitativo. Pero Vice Versa, el decimoquinto largometraje y la última entrada en la prestigiosa filmografía de sus creadores, corrige esta trayectoria apenas esbozada. El talento es una cosa difícil de bozal.

Viceversa

Sobre el papel, la extrañeza del concepto de Viceversa está en línea con lo que Pixar está acostumbrado a ofrecer. Más bien juez. La historia tiene lugar en gran parte en la mente de Riley, una niña de 11 años, y muestra sus emociones. No es de extrañar, por tanto, de un estudio cuyos héroes emblemáticos son juguetes que hablan, un viudo sinvergüenza y una rata que no tiene nada que envidiar a Paul Bocuse.

Viceversa

Un pequeño recordatorio de la historia …

Así que seguimos Alegría, tristeza, miedo, ira y asco, las cinco “emociones principales” en el cerebro de Riley, que supervisan las reacciones de la niña y supervisan sus recuerdos desde un punto de control inspirado en gran medida tecnología obsoleta de la serie Star Trekde los años 60. Para continuar con esta analogía, Joie es el Capitán Kirk. Ella es la única maestra a bordo, la emoción principal en el cerebro de Riley cuyos primeros once años en este mundo no han sido más que dulzura y placer. Un estado de gracia que terminará temprano cuando la familia deje Minesotta para ir a San Francisco, donde Riley lucha por integrarse en su nueva escuela y hacer amigos. Al mismo tiempo, es la batalla en su cerebro. La tristeza es incontrolable, involuntariamente corrompe los recuerdos que Joie mantiene religiosamente a diario. Y para colmo, estas dos emociones se pierden en las profundidades del cerebro de Riley mientras intentan resolver el problema, dejando a Fear, Anger y Disgust solo en control. Lo que nunca es muy saludable, estará de acuerdo.

Recomendado:  Cuando las cosas no “simplemente funcionan” con las fotos en Mac: la conclusión no tan emocionante

Viceversa

Sorprendente atención al detalle

Pete Docter (Monstruos y Co., Allí arriba) y su equipo de escritores hicieron todo lo posible para que la mente de Riley fuera lo más vívida y detallada posible. Se las arreglaron para dibujar un mapa mental, ciertamente esquemático, pero exhaustivo y de tal ingenio que uno solo puede inclinarse ante el trabajo que su implementación tuvo que requerir. Las interminables filas de recuerdos que un equipo de trabajadores se esfuerza por resolver día y noche, no siempre dejando lo más útil, el territorio de la imaginación, los oscuros y peligrosos abismos del subconsciente, el pequeño tren de pensamiento y incluso los estudios de cine donde nuestros sueños se hacen realidad todas las noches … Viceversa es una fiesta de metáforas bien sentidas. Si la narración, que alterna constantemente entre la realidad y el cerebro de Riley, puede parecer un poco ambiciosa para una película destinada principalmente a niños, no son nada. Las interacciones entre los dos universos son perfectamente coherentes, lo que hace que la transición de uno a otro sea muy natural. Los entornos extremadamente coloridos asociados con la acción constante se encargarán de sorprender al público más joven.

Viceversa

No tengamos miedo a las palabras: Vice Versa es inolvidable.

Los personajes de Viceversa Ciertamente no son los más importantes a los que Pixar dio vida, pero el interés de la película está en otra parte. En todas partes para decir la verdad. En su universo rebosante de imaginación, en su forma de abordar un tema complejo como la psicología, simplemente como un tema serio como la depresión. Pero, sobre todo, es su forma de resonar en las profundidades de cualquiera que haya experimentado directa o indirectamente una emoción como la tristeza lo que hace que este trabajo sea aparte, un elemento esencial inmediato en una filmografía compuesta casi en su totalidad por excelentes películas. Un trabajo que guardamos en un rincón de nuestra mente para recordarlo en los días en que las cosas no van bien. Recordar que a pesar de todo el daño que nos hace, la tristeza tiene sus beneficios.

Recomendado:  4 carteles de 'Downton Abbey' The Movie Tease Caras familiares