Reseña de película – Little Women (2019)

Pequeña mujer2019.

Dirigida por Great Gerwig
Protagonizada por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Tracy Letts, James Norton, Chris Cooper, Louis Garrel, Bob Odenkirk y Meryl Streep

Cuatro hermanas únicas e individuales navegan por la vida en la América posterior a la Guerra Civil.

Little-Women-Image-8-600x400

La pregunta que debe hacerse sobre cualquier texto que haya sido adaptado para cine y televisión tanto como el de 1869 de Louisa May Alcott Pequeña mujer, es si la última iteración es lo suficientemente diferente de sus predecesoras para garantizar su tiempo. , afirma la excelente Amy March de Florence Pugh, y lo mismo podría decirse del esfuerzo de dirección en solitario de Greta Gerwig. Afortunadamente, es lo primero, porque Pequeña mujer Es una versión completamente maravillosa del cuento, impulsada por un impresionante conjunto de actuaciones. Es la película perfecta para estos tiempos difíciles.

Tomar la estructura lineal de la novela fuente y componer una historia de la familia y el feminismo es solo una de las razones por las que la película de Gerwig es segura y exitosa. También está bellamente enmarcado y es sutilmente elegante, y nunca se basa simplemente en los exuberantes escenarios de la época que a menudo pueden dar como resultado un estilo de filmación de apuntar y disparar. Gerwig cose la película junto con algunas ediciones de transición impresionantes. Uno de los cuales ve una pintura sin problemas dar paso a un impresionante parque parisino.

Tan suntuosa como puede ser la dirección de Gerwig y la cinematografía de Yorick Le Saux, la historia de Pequeña mujer no llevaría el peso que tiene sin este elenco, uno que rivaliza Juego final para vatios de estrellas.

Recomendado:  Tom Brady, Russo Brothers se unen para el documental de fútbol

Comenzando con aquellos en la periferia de la familia Marsh, Chalamet es perfecta como Laurie. Usando el encanto incontenible que se ha vuelto intrínseco con el joven actor, ofrece una actuación que abarca toda la gama mientras interactúa con las hermanas. Quizás su maravillosa química con Ronan es la relación sobresaliente fuera de los hermanos: todo diálogo chispeante y golpes de brazo, se siente alegremente real.

little-women-photos-ss09-600x381

Meryl Streep entra y sale de la historia, al igual que la mayoría de las películas que a veces pueden parecer una de esas secuencias de puertas de hotel que se abren y cierran, y se divierte mucho. Christopher Cooper también deja una impresión como el vecino rico, y junto con su turno en Es un hermoso día en el vecindario, parece haber arrinconado el mercado de 2019 en un minimalismo desgarrador. Y luego está Laura Dern como Marmee, con su optimismo aparentemente eterno y su deseo de hacer el bien, quien le dio a uno de los guiones muchas líneas resonantes cuando admite a su hija que, aunque no puede mostrarlo, lo es.

En cuanto a las mujeres titulares, son un torbellino de actuaciones alegres. Las interacciones, la forma en que constantemente hablan entre sí, o rompen en tonterías espontáneas. La química está fuera de las listas y es muy natural.

La trama dicta que a Eliza Scanlen se le da la menor cantidad de trabajo, incluso si su hilo es una de las chicas más impactantes, pero aún se gana su adoración como la más tranquila del cuarteto. Emma Watson es igual de buena que la Meg primitiva y adecuada, agregando capas al personaje que simplemente podrían haber sido utilizadas para proporcionar un contrapunto a sus hermanas más carismáticas. Un dúo, en Saoirse Ronan y Florence Pugh, quienes son los únicos motivos para ver la película. Pugh revolotea entre el comportamiento entretenido y malcriado que corresponde a una hermana menor, y la postura admirablemente estoica de una mujer joven que conoce su lugar en este mundo de estatus y expectativa social. Ella trae un exterior frágil pero feroz a Amy, y si no fuera por Ronan, sería el MVP de Pequeña mujer.

Recomendado:  ¿La mejor película de Black Panther en los Oscar 2019? ¡Internet se está volviendo loco!

Sin embargo, es con escenas como su enfrentamiento en la ladera junto a Chalamet, o la forma desgarradora en la que ella entrega como una patada al corazón, que Saoirse Ronan eleva esto por encima del drama del domingo por la noche en el que podría haberse convertido tan fácilmente. Su Jo March es todo lo que representa la película: fuerte, inspiradora y nunca dispuesta a conformarse con lo que se espera de ella.

Rebosante de una alegría contagiosa, personajes maravillosos y las mejores actuaciones de algunos años, Pequeña mujer es una nueva versión de una historia que se cuenta con frecuencia, una que es tan importante como lo es como brillante.

Índice de mito parpadeante – Película ★ ★ ★ ★ ★ / Película ★ ★ ★ ★ ★