Reseña de película – MOM (Mothers of Monsters) (2020)

MOM (Madres de monstruos)2020.

Dirigida por Tucia Lyman.
Protagonizada por Melinda Page Hamilton, Bailey Edwards, Janet Ulrich Brooks y Edward Asner.

Una madre sospecha que su hijo es un psicópata y para evitar que cometa una terrible atrocidad, toma el asunto en sus propias manos.

Abbey-instala-techo-cam-600x338

Me imagino que muchos padres comparten la misma preocupación por sus hijos. ¿Qué serán cuando crezcan? ¿Encontrarán la felicidad? ¿Serán exitosos? Y así. Sin embargo, también puedo imaginar que en algún lugar profundo de la mente de todos los padres está esa pequeña voz que pregunta “¿y si crecen para hacer algo malo?” Es este miedo que la base para el drama psicológico de metraje encontrado del escritor / director Tucia Lyman MAMÁ

En lugar de una película de terror cargada de miedo como muchos de este género son, MAMÁ adopta un enfoque novedoso para el subgénero de metraje encontrado, en su lugar opta por un enfoque más parecido a un drama doméstico. Si bien es posible que no tengamos mucho miedo a los saltos, lo que obtenemos en cambio es una atmósfera incómoda y tensa, ya que nos vemos obligados a ver discusiones entre Abbey y su hijo Jacob, a menudo al borde de nuestros asientos en los que podría estallar. violencia en cualquier momento, el espectador que se siente como un invitado atrapó a estos pares disfuncionales en casa y no importa cuánto deseamos dejar.

Lo que hace que la narrativa de la película sea tan convincente es que, durante gran parte del tiempo de ejecución, no tenemos dudas sobre si los temores de Abbey se deben a una preocupación genuina o si tal vez está proyectando sus ansiedades y temores sobre él. Jacob podría ser un asesino psicópata en entrenamiento o podría estar actuando como un típico adolescente rebelde. Esta sensación de desconfianza hacia Abbey debido a su creciente paranoia solo aumenta cuando se alimentan con pequeñas piezas de información, como un trauma pasado, que deja al espectador preguntándonos si Abbey es el verdadero psicópata. Es un gran enfoque que mantiene al espectador en suspenso, como si Abbey fuera la persona cuya paranoia la llevaría a cometer un asesinato.

Recomendado:  Matt Reeves habla sobre su versión de la película de Batman

Jacob-descubriendo-Living-Room-Cam-4-600x338

Como Abbey, Melinda Page Hamilton’s ofrece una actuación central poderosa e intensa, su agotamiento y estrés aparentemente perpetuos cobran vida de forma brillante con matices y sutilezas. Una escena en la que Abbey llora entre lágrimas hablando de su pasado es una escena especialmente conmovedora que Hamilton navega delicadamente, con su actuación como conmovedora y sincera. Una hazaña impresionante que da que durante una buena parte del tiempo de ejecución, el único coprotagonista de Hamilton es la cámara.

En el papel de Jacob, el posible psicópata, la actuación de Bailey Edwards es más bien una mezcla. Para ser justos, Edwards es sólido en todo momento, con la actitud rebelde de Jacob de “f ** k todos porque tengo 16” que se presenta como creíble y realmente repugnante, como la de un adolescente rebelde. Es cuando el actor interpreta los rasgos psicópatas del personaje cuando comienza a perder puntos, exagerando las cosas para parecer más amenazante pero sintiéndose menos como un asesino potencial y más como un villano cliché que gira con bigote.

Si bien la película funciona bien para los primeros dos actos, el tercer acto es donde comienza a perder su brillo. La sensación de duda y paranoia acerca de que te mantuviste adivinando durante los primeros dos actos se arroja por la ventana a medida que la película se acerca a un enfoque de suspenso. Si bien a algunos les puede gustar este cambio narrativo, personalmente no me importó mucho, sintiendo que eliminó las cualidades que hicieron que los dos primeros tercios fueran tan atractivos en primer lugar.

Evil-Jacob-apuntando-a-cámara-600x338

Salpicados a lo largo de la película hay referencias de fondo a temas de actualidad como el control de armas, problemas de salud mental y, curiosamente, los disturbios de Charlottesville de 2017, en lo que parece ser un intento de los cineastas de ofrecer comentarios sociales sobre estos temas controvertidos y oportunos. Sin embargo, aparte de unos pocos momentos en los que la película se enfoca brevemente en ellos, realmente no dedica suficiente atención a ellos para garantizar su inclusión. En todo caso, la sutileza en el manejo de estos temas por parte de la película es tal que usted podría eliminar estas referencias y esto haría un pequeño cambio en el impacto general de la película.

Recomendado:  Ja Rule Comentarios sobre Fyre Docs; Todavía no se hace responsable

MAMÁ es una mezcla que probablemente sea polarizante entre los espectadores. Por un lado, aprecio a la escritora / directora Tucia Lyman por su versión novedosa del género de metraje encontrado, con la película con una excelente actuación de Melinda Page Hamilton que mantiene la película unida. Sin embargo, el cambio narrativo en el tercio final y la desaceleración del ritmo casi descarrilan lo que era, hasta ese momento, una película bastante atractiva y fascinante, con los intentos de guiones en los comentarios sociales tal vez demasiado poco claros para ser notados por otros más casuales. espectadores

Aunque, a pesar de sus defectos, todavía daría MAMÁ Una recomendación cautelosa para aquellos que al menos tienen curiosidad por ver una nueva versión del género de metraje encontrado.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★