Reseña de película – Ofelia (2019)

Ofelia2019.

Dirigida por Claire McCarthy.
Protagonizada por Daisy Ridley, Naomi Watts, George MacKay, Clive Owen, Tom Felton, Sebastian de Souza, Devon Terrell, Daisy Head, Dominic Mafham, Anna Rust, Mia Quiney y Martin Angerbauer.

Una reimaginación de Aldea, contado desde la perspectiva de Ofelia.

ophelia_first_look_h_2017-600x338

Aldea es una tragedia de Shakespeare tan recreada que incluso si nunca has leído la obra, te garantizo que sabes la historia. Como la mayoría del trabajo de Shakespeare, ha tenido adaptaciones y sirve como una plantilla inspiradora para muchos proyectos de cine / televisión que abarcan toda la cultura pop, uno de los cuales está a punto de ver una nueva versión de acción en vivo en unas pocas semanas de Disney (El rey León) Así que perdóname si no estoy exactamente vendida o entusiasmada con una nueva versión de la historia que esencialmente cambia la perspectiva de Hamlet a la ahora Ofelia titular (ahora retratada por la candente Daisy Ridley), nada en contra del director Claire McCarthy (haciéndola estudiante de segundo año aquí) que ciertamente dispara la cosa con gracia, fotografía elegante, todo con un diseño de vestuario glamoroso.

No tiene sentido desplegar algunas líneas que explican la configuración o qué Ofelia es sobre; sus Aldea. Es instantáneamente reconocible quién matará a quién, qué causará el drama político de Dinamarca, cuáles serán las motivaciones detrás de los principales actores y la trayectoria de los dos primeros actos. Sí, toma hasta el último tramo de la película para Ofelia para comenzar a aprovechar al máximo su perspectiva femenina y al mismo tiempo sacudir algunos de los resultados finales. Es cierto que las escenas finales están finamente diseñadas, llenas de suspenso y llevan la película a casa con emoción.

Recomendado:  Paquete combinado de Blu-Ray The Gentlemen Night In Kit

ophelia-1-600x249

El viaje allí no es tan entretenido; trabajando como una de las camareras de la Reina (Naomi Watts, que está en conflicto empático aquí pero nada necesariamente extraordinario), Ophelia termina discutiendo con las otras mujeres, lo cual es lógico y comprensible. Ella proviene de un entorno de clase baja, afortunadamente en la prestigiosa posición en la que se encuentra. La ejecución de estos argumentos y peleas es lamentablemente francamente amateur, sirviendo Mean Girls: The Medieval Times Edition, excepto sin nada del bocado de esa película. En un momento, dos personajes se pelean por una razón tan poco explicada que es difícil no reírse de lo que estás viendo, casi como si una pelea de gatas regresiva del entretenimiento de la WWE llegara a otra versión de Aldea.

Ofelia También todavía proporciona una gran cantidad de desarrollo de personajes a Hamlet (quien está completamente confundido aquí como George MacKay, un chico lindo difícil de comprar), tanto que parece que la película todavía podría llamarse Aldea. Sin embargo, Daisy Ridley aprovecha al máximo lo que se le da (cada vez que una película comienza con una narración que declara que el público no sabe nada sobre la verdadera historia y que vamos a presenciar algo alucinante que cambiará para siempre la forma en que vemos la fuente material, me siento obligado a quitar algunos puntos), con ella Guerra de las Galaxias El éxito y la creciente popularidad, desafortunadamente, es uno de los únicos elementos valiosos para recomendar Ofelia a cualquiera. Una vez más, la vergonzosamente hilarante descripción de Hamlet arruina la química entre George MacKay y Daisy Ridley, dejando atrás nada más que un romance PG-13 poco funcional y de bajo calor que nunca enciende chispas.

Recomendado:  Naomi Ackie recibió consejos de Kelly Marie Tran sobre los trolls

OPHELIA-Official-Trailer-2019-Daisy-Ridley-Naomi-Watts-Movie-HD-1-2-screenshot-1-600x321

Es cierto que esas deficiencias probablemente podrían pasarse por alto teniendo en cuenta la historia de Aldea siempre es un reloj atractivo, no importa cómo se presente (los armarios y la producción evocan el período de tiempo con un color delicioso y algunas secuencias de batalla uno a uno bastante intensas) si el guión y la dirección de Claire McCarthy siguieron un poco más en su promesa; contando la historia desde los ojos de Ofelia. Tal como está, no se arriesga demasiado (fuera de una señal de canción recurrente fuera de lugar) y sufre por ello. Es como si El rey León se llamaba Nala pero la primera hora todavía se centró en Simba.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★