Revisión de Blu-ray – Mystery Science Theatre 3000: Temporada 12: The Gauntlet (2019)

Mystery Science Theatre 3000: Temporada 12 – The Gauntlet2019.

Dirigida por Joel Hodgson.
Protagonistas: Jonah Ray, Hampton Yount, Baron Vaughn, Rebecca Hanson, Felicia Day y Patton Oswalt.

Mystery Science Theatre 3000 está de vuelta para una duodécima temporada de seis episodios doblada El guante. Jonah y los robots deben soportar todas las películas de una sola vez, un obvio asentimiento a la cultura de los atracones de hoy en día, ¡y puedes hacer lo mismo en Netflix o con este nuevo set de Blu-ray de Shout! Fábrica. Desafortunadamente, no hay características adicionales.

HOLD-MST3K_2018_SOL_00790-600x400

Mystery Science Theatre 3000 Ha sido un lugar feliz para mí. Mientras que mis otros placeres geek, como Guerra de las Galaxias, tienden a ser una mezcla de contenido desigual y, a veces, ventiladores tóxicos, MST3K siempre ha sido mi opción si he tenido un día horrible y solo quiero relajarme. Puedo elegir casi cualquier episodio al azar y sé que tendré una experiencia agradable.

Por supuesto, MST3K Fandom tiene su parte de gente desagradable, como la persona que envió la pancarta “Odio la nueva voz de Tom Servo” a Kevin Murphy (la colgó en su oficina durante todo el espectáculo). Sin embargo, no he interactuado mucho con ellos, ya sea en línea o fuera de línea, así que solo pretendo que en su mayoría son personas geniales que no se estresan por cosas que realmente no son importantes en el gran esquema del universo. (Consulte la canción principal del programa).

¡He revisado muchos de los lanzamientos de videos caseros de la serie a lo largo de los años, que culminaron en el Volumen XXXIX de 2017 de Shout! Fábrica. ¡Gritar! Sin embargo, ha continuado reeditando las antiguas colecciones de Rhino, y también han publicado las dos nuevas temporadas de Netflix, incluida esta nueva edición de la temporada 12, conocida como El guante. Me alegró ver revivir el programa y, aunque me ha llevado algún tiempo acostumbrarme a un nuevo anfitrión, junto con nuevos científicos locos y nuevas voces de robots, todos se sienten como viejos amigos ahora.

Recomendado:  Mondo lanzará mañana un nuevo póster de Clockwork Orange

Felicia-Day-as-Kinga-Forrester-in-MST3K-The-Gauntlet_04008-600x400

Y esa es la forma MST3K debería hacerte sentir: como si estuvieras pasando el rato con algunos amigos divertidos que disfrutan de las películas cursis y que comparten muchas de las mismas referencias culturales que tú. Nunca he sido uno para participar en “¿Qué anfitrión fue mejor?” debates (también pongo los ojos en blanco en “Which Star Trek ¿el capitán fue mejor? ”), así que solo diré que aprecio lo que cada uno de los tres ha aportado al espectáculo: Joel con sus bromas inexpresivas, Mike con su encanto del medio oeste“ jodido ”y Jonah con su“ Ahora qué ¿Qué diablos está pasando? actitud que parece perfecta para el mundo en el que vivimos actualmente.

Mientras que la temporada 11 fue de 14 episodios que siguieron una fórmula similar a la del programa anterior, la nueva duodécima temporada se llama El guante y presenta un recorrido por seis películas de mierda. La presunción es que los científicos locos han desafiado a Jonah a soportar todas las películas de forma consecutiva, lo que, por supuesto, es un guiño a la cultura de observación compulsiva de hoy. Personalmente, por lo general, apenas tengo tiempo para sentarme en una película, por lo que no me fue posible ver los seis episodios a la vez; me pregunto cómo fue para los espectadores que intentaron replicar lo que Jonah tuvo que soportar.

(Sí, técnicamente Jonah está ejecutando un gantlet, no un guantelete, pero, una vez más, recordemos la canción principal del programa).

Las películas son de los años 70 y 80, excepto las de 2013. borde atlántico. (¿Por qué el Océano Pacífico obtiene toda la acción de mech vs. monstruos, verdad?) El más reconocible para los Gen Xers en la audiencia (como yo) es probablemente Mac y yo, un ET clon de 1988 que fue bastante notorio cuando salió, gracias a su ubicación de producto descaradamente obvia. Cuando una película incluye un número de baile en un McDonald’s, ¿ya es realmente una película o es un libro comercial respaldado por una historia absurda?

Recomendado:  X-Men Days of Future Past: ¿el éxito de taquilla del verano? [Critique]

HOLD-MST3K_2018_M13_04129-600x400

En comparación con la temporada 11, El guante encuentra el nuevo elenco golpeando su paso. Si bien las dos nuevas temporadas son igualmente divertidas, la temporada 12 tiene un ritmo mejor medido para los chistes, por lo que tiene más tiempo para absorberlos. MST3K No es ajeno a ese tipo de cosas, ya que sus primeras temporadas tuvieron el problema opuesto: los chistes tenían demasiado silencio entre ellos antes de que el elenco descubriera cómo aumentarlos un poco.

Aquí están las películas que comprenden El guante:

Mac y yo: Esta versión de 1988 tiene el honor de una calificación de 0% en Rotten Tomatoes, gracias a una historia que es una copia bastante descarada de ET y colocaciones de productos demasiado obvias. La trama involucra a un extraterrestre descarriado que se hace amigo de un niño en silla de ruedas mientras intenta escapar de los agentes de la NASA. Un punto brillante: Alan Silvestri hizo la banda sonora.
borde atlántico: Esta es una de las infames estafas rápidas de películas de gran presupuesto de The Asylum. En este caso, trasplantaron la lucha de los monstruos contra los mechs al océano al otro lado de los Estados Unidos. Como era de esperar, el presupuesto de $ 500,000 de la película no permitió grandes secuencias de imágenes generadas por computadora, ni mucho en el camino de actuaciones de actuación pasables.
Señores de las profundidades: Mucho antes de que The Asylum se metiera en el negocio de los simulacros, Roger Corman estaba haciendo estafas rápidas de películas populares. Este lanzamiento de 1989 toma prestados bastante de James Cameron El abismo, entre otras películas del fondo del océano de ese período de tiempo. La historia involucra a la tripulación de un laboratorio submarino atacado por criaturas alienígenas.
El día terminó: Lanzada en 1980, esta película no tiene una historia tanto como una serie de cosas que le pasan a las personas. En este caso, una familia pasa la noche en su aislada casa del desierto bajo el ataque de varias criaturas. La historia parece que fue creada usando una carta de monstruos errantes de Dungeons & Dragons, pero es notable por tener efectos especiales decentes, incluido un buen trabajo de monstruo de stop-motion.
Pez asesino: Lanzada en 1979, esta producción italiana se inspira en ambas Mandíbulas y Piraña, el Mandíbulas estafa hecha por Roger Corman. En esta película, un ladrón ha escondido un alijo de botín robado en el fondo de un depósito que ha abastecido de pirañas. Un grupo que incluye a Lee Majors, Margaux Hemingway y el ex jugador de la NFL Dan Pastorini debe intentar recuperar el tesoro sin ser comido vivo.
Ator, el águila luchadora: Otro simulacro italiano, esta película de 1982 utiliza Conan el bárbaro como su, er, inspiración. Es la primera de una serie de cuatro películas con el personaje de Conan, como el director Joe D’Amato. MST3K habló sobre la secuela durante su tercera temporada.

Recomendado:  Deadpool, de Ryan Reynolds, se prepara para Disney, Fox Deal Day

Patton-Oswalt-as-Max-in-MST3K-The-Gauntlet-_M13_03962-600x400

Desafortunadamente, no hay características adicionales en este conjunto de tres discos, lo cual es un fastidio. ¡Siempre disfruté los materiales adicionales que gritan! poner juntos para el anterior MST3K lanzamientos, particularmente las descripciones históricas que ponen las películas en contexto. Si bien muchas de las películas que el programa ha ensartado se hicieron por razones bastante básicas, principalmente un deseo de capitalizar una tendencia y ganar tanto dinero como sea posible, las personas involucradas en su creación a menudo intentaban sinceramente crear algo bueno. Muchas veces estaban haciendo lo mejor que podían con los recursos limitados que tenían, y esas características de bonificación a menudo resaltaban ese hecho.