Reseña de película – Proximidad (2020)

Proximidad2020.

Dirigida por Eric Demeusy.
Protagonizada por Ryan Masson, Highdee Kuan, Christian Prentice, Shaw Jones y Don Scribner.

Un joven científico de la NASA JPL es secuestrado por extraterrestres, pero cuando nadie cree en su historia, se obsesiona con encontrar pruebas que lo lleven a un viaje de descubrimiento.

Proximidad-6-600x338

Siempre nos hemos preguntado si estamos solos en el universo o no, y muchos de nosotros hemos escuchado muchas historias contadas por aquellos (que a menudo huelen sospechosamente a ron) que afirman haberse encontrado o han sido secuestrados por seres más allá de las estrellas. Es bueno que los cineastas hayan bebido durante décadas, produciendo clásicos queridos como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo un extremo y fallas ligeramente recordadas con menos cariño como El cuarto tipo en el otro. Esto me lleva al foco de la revisión de hoy, la aventura de ciencia ficción Proximidad, una agradable sorpresa de una película que no pude evitar sorprenderme.

La historia de Proximity para la primera mitad es en gran medida su historia clásica de encuentro / secuestro de ovnis en el molde de Encuentros cercanos en el que nuestro héroe es secuestrado por extraterrestres después de capturar evidencia en video e intentar demostrarlo a un mundo escéptico. Si bien no es la trama más original, la película intenta actualizarse a esta premisa familiar para la era de las redes sociales en la que este tipo de historias de secuestro extraterrestre, incluso cuando se presentan con evidencia, se enfrentan a la burla y la burla de los escépticos cínicos que acechan en la sección de comentarios o noticias por cable.

Recomendado:  Viernes 13 tiene 40 años, mira el nuevo Steelbook

Esta sección de la película funciona bien, con la difícil situación de nuestro protagonista Issac que nos permite una visión comprensiva de lo que se convierte en un mundo bastante solitario en el que es visto como un fraude y un bicho raro. Honestamente, si la película hubiera mantenido esta historia durante todo el tiempo de ejecución, habría sido un drama bastante fascinante sobre un hombre desesperado por que la gente le creyera.

Proximidad-4-1-600x296

Es en la segunda mitad que las cosas cambian de rumbo a lo grande, con la película convirtiéndose en un thriller de conspiración lleno de sombrías agencias gubernamentales, minions cyborg e incluso Men in Black (aunque de la variedad más siniestra). Si bien las dos mitades no necesariamente fluyen juntas suavemente, ya que el cambio ocurre de manera bastante abrupta a través de una edición, rápidamente te convencerás de lo que se convierte en una aventura muy entretenida teñida de nostalgia.

La historia tiene algunas deficiencias con algunos hilos de la trama, como una conexión personal entre un secuestrado y el malvado Agente Graves, o Issac desarrollando habilidades psíquicas después de su secuestro, sintiéndose subdesarrollado y generalmente criado solo cuando es conveniente para la trama o como Una revelación repentina en el clímax. Un giro particular de que los extraterrestres están ansiosos por encontrar un cierto “alguien” es uno que seguramente levantará algunas cejas debido a su rareza.

La música de la película es una creación impresionante, con una partitura orquestal aventurera que se siente como un tributo amoroso al trabajo de John Williams, que suena como algo que no estaría fuera de lugar en un Indiana Jones o Guerra de las Galaxias. El puntaje orquestal complementario es una selección de canciones pesadas en sintetizador de estilo de los años 80 que ofrecen un pequeño respiro de los elementos más rimbombantes de la música, a la vez que sirven como un buen complemento para los momentos más emotivos de la película y al mismo tiempo me permiten disfrutar de algo descarado. 1980 nostalgia.

Recomendado:  Reseña de la película - Antrum: la película más mortal jamás realizada (2020)

Proximidad-5-600x354

Las actuaciones del elenco de la película son sólidas en todo momento, con Ryan Mason como Isaac especialmente destacado, su actuación a veces incómoda y reservada trabajando para crear un personaje comprensivo que es fácil de respaldar, su transformación gradual de un nerd de ciencia marginado al poder físico. el héroe que maneja es muy divertido de ver y maravillosamente interpretado por Mason.

Los turnos de apoyo de Christian Prentice, Highdee Kuan, Shaw Jones y Don Scriber también son excelentes, aunque admito que me hubiera gustado verlos desarrollarse un poco más. Scriber, como compañero abducido, Carl, en particular, es uno que me hubiera encantado ver más, con el personaje apareciendo como una mezcla de ciencia ficción. Grizzly Adams bendijo las habilidades inventivas de McGuyver (el hombre logró construir un alienígena que trabajara). traductor en una cabaña por el amor de Cristo).

Si hay un área en la que la película sobresale por encima de todo, es en los efectos visuales, con el CGI en exhibición logrando rivalizar con los esfuerzos más brillantes de las grandes epopeyas de Hollywood. Las miradas conjuradas por el equipo de efectos, ya sean platillos voladores o extraterrestres de piel gris, brindan un amoroso homenaje a los ovnis de la ciencia ficción clásica de la película B, a la vez que actúan como una bienvenida modernización de estas imágenes ahora icónicas. Parezca lo más que pueda, estos platillos no tienen cuerdas.

Proximidad-3-600x326

Con una historia cautivadora, un reparto agradable, música increíble y efectos especiales emocionantes, Proximidad, a pesar de algunos contratiempos narrativos, es una aventura embriagadora de nostalgia que no pude evitar saborear por los altos niveles de creatividad y ambición que se muestran.

Recomendado:  El director de "The New Mutants" habla sobre esos rumores

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★