Reseña de película – South Mountain (2019)

Montaña del sur2019.

Escrito y dirigido por Hilary Brougher.
Protagonizada por Talia Balsam, Scott Cohen, Andrus Nichols, Michael Oberholtzer, Naian Gonzalez Norvind y Violet Rea.

Lila y Edgar tienen hijas, responsabilidades y una extensa familia de amigos que confían en ellos. Las conversaciones son comunales, las actitudes relajadas y el drama discreto. Sin embargo, este status quo pronto se ve interrumpido por el anuncio de una nueva llegada, que solo sirve para abrir viejas heridas.

Sur-Montaña-4-600x338

Hilary Brougher’s Montaña del sur es tranquilo, introspectivo y estimulante; un sentimiento que se encuentra en oposición directa al tema. Fundamentalmente una pieza de conjunto sobre familias disfuncionales, asuntos clandestinos y agitación emocional, nadie levanta la voz de principio a fin. Hay una renuncia relajada a Lila, de Talia Balsam, quien es el ancla de esta unidad familiar, reconoce el pasado de su marido, pero de todos modos lo adora.

La familia extendida, las hijas adolescentes y los mejores amigos discuten, se unen y se reconcilian en una ubicación central, mientras que las montañas Catskill aportan su propia sensación de calma. En muchos sentidos, esto se siente como una obra de teatro donde el diálogo naturalista, la puesta en escena fluida y las confrontaciones discretas minimizan los momentos de fricción. Su esposo Edgar, interpretado por Scott Cohen, nunca se siente malicioso, intrigante o estereotípico. Su aventura, que es fundamental para la dramática premisa, se desarrolla a través de iPhones, mesas de cocina y silencios prolongados. Una vez que ocurre la ruptura, las ondas emocionales sutiles influyen en los demás a medida que se toman partido y se expresan los resentimientos.

Recomendado:  Tom Hardy confirma que Al Capone es su próximo papel en la película

Sur-Montaña-2-600x338

La retribución cuando se trata se desarrolla a través de una serie de escenas que ilustran la agitación interna de Lila sin confrontar la causa raíz. Del mismo modo, cuando se busca consuelo físico en los brazos de un hombre más joven interpretado por Michael Oberholtzer, es Lila quien reprende su necesidad de reconocimiento y retiene el control emocional. Su poder de renuncia o identidad se expresa en miradas sutiles, gestos maternos y domesticidad engendrada. Lila siempre ha sido la roca en la que confían y en tiempos de crisis se convierte en su escenario predeterminado.

Incluso en su momento más cargado, Hilary Brougher nunca sobrepasa su mano en términos de ordeñar situaciones dramáticas que les permiten permanecer sin resolver. Tonalmente comparte un enfoque similar a Hueso de invierno o El aroma de la lluvia y el rayo en tecnica Tanto Debra Granik como Blake Robbins hicieron que el público se sintiera como intrusos en una reunión familiar. Había una familiaridad entre estos personajes que iba más allá de la estructura del guión y la ubicación de la cámara inherentemente a tierra en el ahora. Lila, Edgar y su familia extendida poseen el mismo empuje dinámico. Montaña del sur sutilmente en el ámbito del docu-drama.

Sur-Montaña-3-600x338

Esa inmediatez y la realidad fundamentada hacen de este un reloj incómodo en ocasiones, ya que los personajes nunca reaccionan de forma exagerada, son dominantes indebidamente o sobrepasan el pudín de afecto. Sientes que están reaccionando entre sí en el momento y la cámara de Brougher está allí. El drama va y viene, la crisis va y viene mientras Lila aguanta sin derramar una sola lágrima. Es un desempeño magistral despojado de brillo, desprovisto de obvio florecimiento técnico y aún más desgarrador debido a ello.

Recomendado:  Reseña de la película - Trauma Center (2019)

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★