Reseña de película – Underwater (2020)

Submarino2020.

Dirigida por William Eubank.
Protagonizada por Kristen Stewart, TJ Miller, Vincent Cassel, John Gallagher Jr., Jessica Henwick, Mamoudou Athie y Gunner Wright.

Un equipo de investigadores acuáticos trabaja para llegar a un lugar seguro después de que un terremoto devasta su laboratorio subterráneo. Pero la tripulación tiene más que temer el fondo marino del océano.

kristen-stewart-underwater-600x338

Submarino sin duda no pierde el tiempo, ya que una sección del sitio de perforación rompe por completo minutos en la película apenas permitiendo que Norah de Kristen Stewart termine su monólogo introductorio sobre el flujo de tiempo fuera de lugar de meses de vida acuática y aislamiento. Al igual que algo sacado de un videojuego, Norah y otro miembro de la tripulación corren por sus vidas por un pasillo tras otro evitando estallidos de agua y objetos que vuelan en todas las direcciones, y finalmente encuentran una medida de breve seguridad donde se reúnen con un compañero de trabajo enterrado debajo de los escombros. (TJ Miller haciendo su habitual rutina de compañero desagradable). A partir de ahí, se abren camino a través de espacios claustrofóbicos para localizar al capitán (Vincent Cassel) para juntar sus cabezas y descifrar colectivamente qué demonios está pasando.

La palabra lineal viene a la mente mirando Submarino, ya que esencialmente es solo una serie de piezas donde sus personajes deben moverse de un lugar a otro mientras manejan las estructuras desmoronadas a su alrededor y las misteriosas criaturas marinas que amenazan con matarlos. También es un caso en el que cuanto menos personajes aparecen en la pantalla, mejor. Si esta fuera una película completa que viera a los personajes de Norah y Mamoudou Athie trabajando juntos para sobrevivir, comunicándose entre sí y desarrollándose en el camino mientras descubrían secretos, quién sabe qué Submarino podría haber sido. La dirección de William Eubank claramente funciona mejor en espacios confinados, narración minimalista (la falta absoluta de exposición de la trama para cualquier cosa aquí es maravillosa) y las excelentes actuaciones de Kristen Stewart y Mamoudou Athie. Uno de los mejores trucos. Submarino Lo que se logra es que de inmediato nos preocupamos por estas personas debido al talento que hace un buen trabajo.

Recomendado:  Reseña de película - Butt Boy (2020)

Imagen subacuática2-600x400

Y luego se presentan algunos personajes más, uno muere, el alivio cómico por alguna razón se convierte en el foco de la película durante unos 30 minutos (durante todo este tramo, Kristen Stewart tiene suerte si tiene dos o tres líneas), y el alcance de la producción se expande a algo más parecido a un éxito de taquilla estándar. Eso no quiere decir que TJ Miller no sea gracioso (una vez más lo es, así que es una pena que haya resultado ser un ser humano terrible), o que la acción cada vez mayor no sea intrigante (la recompensa de esto es seguramente satisfactoria con un trabajo digno de CGI), pero que todas las raíces establecidas se eliminan una por una a medida que la película pasa a ser tradicionalmente entretenida y amigable para el público.

Mientras Submarino no es necesariamente una película que necesita personajes fuertes emocionalmente, es discordante que la razón de Norah para estar aquí y hacer cualquier cosa se explique durante una conversación aleatoria con Emily de Jessica Henwick (también hay una toma de amistad y vinculación femenina que culmina con un heroico endurecido) momento durante el clímax). En todo caso, probablemente sea lo mejor teniendo en cuenta el temor y la tensión, donde la nave en exhibición sobresale, ya sea observando a estos personajes investigar un cadáver potencialmente muerto o intentando pasar silenciosamente por una habitación abierta llena de monstruos acuáticos que cuelgan del techo pidiendo que lo despierte la menor cantidad de ruido. Los escritores Brian Duffield y Adam Cozad parecen más interesados ​​en alimentar chistes de TJ Miller que en crear personajes.

Recomendado:  Muerte en el Nilo: Gal Gadot y Armie Hammer se encuentran entre los nombres confirmados en el anuncio del elenco completo de la película

También vale la pena mencionar que hay al menos un susto de salto ganado, pero no sin restricción por recurrir con frecuencia a tácticas tan baratas. La desventaja es que algunos de estos escenarios conducen a secuencias de acción en las que los cineastas están sobre sus cabezas, ocasionalmente incapaces de entender el borroso caos submarino.

Underwater-600x889-1

Mientras tanto, cierta información antes de los créditos de apertura y cierre entrega algunos mensajes políticos que están fuera de lugar, especialmente cuando se tiene en cuenta a qué se enfrenta la tripulación durante el final. Para decir eso Submarino consiste en múltiples conceptos e ideas que se unirían sería correcto, pero el elenco y el equipo definitivamente tienen una idea de cómo hacer que funcione. Además de una o dos batallas en el fondo del océano que son incoherentes, el resto es entretenido con una actuación de Kristen Stewart. Recuerde, no solo el agua lo asfixiará, sino también el temor.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★