Reseña de VSCO X, acercando ajustes preestablecidos de películas analógicas a los fotógrafos digitales

VSCOVSCO es una popular plataforma social y de edición de fotos para fotógrafos, y en esta revisión de VSCO X, explicaré por qué soy miembro. Debutando por primera vez como VSCO Cam, Visual Supply Company la creó para que fuera una especie de “anti-Instagram”. En lugar de centrarse en cuántos seguidores y me gusta obtienes, VSCO celebra el acto de la fotografía como una forma de arte. Y hay una suscripción especial llamada VSCO X, que le brinda herramientas exclusivas para usar.

Comienzo

Hace aproximadamente un año, los desarrolladores lanzaron un programa de membresía basado en suscripción llamado VSCO X. El programa le brinda acceso a todas las herramientas de edición de VSCO, así como a su biblioteca de más de 130 ajustes preestablecidos. Además, los miembros pueden usar filtros analógicos especiales llamados Film X.

Film X es el esfuerzo de VSCO por digitalizar y preservar películas analógicas clásicas. El equipo construyó un laboratorio de imágenes, contrató a un científico de color, compró escáneres de película e incluso creó un motor de imágenes especial llamado SENS. Las herramientas resultantes examinan cuidadosamente cómo reacciona la película a la luz y ayudan a los fotógrafos a revivir la película analógica con un iPhone.

Película X

Los miembros obtienen una nueva película cada mes. Cada preset está diseñado para una situación específica, aunque se pueden usar para cualquier cosa. Ya sea que se especialice en retratos, paisajes o incluso en fotografía de bodas, hay un ajuste preestablecido para todos. Algunos de los ajustes preestablecidos de filtro de película analógica que ofrece VSCO incluyen:

Kodak Portra 160Kodak Portra 400Fuji 160CFuji Pro 400HIlford HP5 Plus

Recomendado:  5 maneras asombrosas en que los influencers pueden aumentar el ROI de su marketing por correo electrónico

Cada una de estas películas tiene una rica historia, y los filtros VSCO recuperan esa historia en una aplicación moderna. Gracias a los modelos de imágenes de VSCO, los fotógrafos pueden controlar el aspecto de los filtros de la película cambiando la calidez y el carácter, así como la fuerza del preajuste. Los miembros también tienen acceso a la biblioteca completa de ajustes preestablecidos que no son de películas disponibles.

Desde la izquierda: aplicando un preajuste Film X; usando una Receta, y organizando

Herramientas exclusivas

Además de la película, los miembros de VSCO X pueden usar herramientas exclusivas para su arte. Al igual que los ajustes preestablecidos de la película, VSCO agrega continuamente nuevas herramientas, por lo que obtendrá el valor de su dinero. La compañía introdujo recientemente dos herramientas para miembros: Recetas y Bordes, como se describe a continuación.

En los primeros días de VSCO, a menudo podía encontrar fotos editadas con la aplicación que mostraban exactamente qué herramientas usar. Puede cargarlos en la aplicación, aplicar la configuración y luego copiar/pegar el estilo en sus fotografías. La herramienta Recetas esencialmente hace lo mismo, pero no es necesario que mantenga una biblioteca de fotos para copiar y pegar.

Otra nueva herramienta es Borders. Esta es una herramienta que le permite agregar un borde de color (o monocromático) a sus imágenes. Esto agrega un estilo único que hace que sus fotos se destaquen. También es genial para los fotógrafos a los que todavía les gusta compartir en Instagram. Si eres un fotógrafo que agrega un borde blanco para contrarrestar el diseño cuadrado de Instagram, te encantará Borders.

Los miembros también tienen acceso a lecciones, donde puedes aprender consejos y trucos para mejorar tu fotografía. Desde tutoriales hasta ejercicios creativos, las lecciones de VSCO mantienen tus músculos artísticos flexionados.

Recomendado:  Cómo rootear T-Mobile Galaxy Note 7 usando el firmware Userdebug PH3 de Sprint