Reseña del libro – M por Samm Deighan

Fritz Lang’s Es una película de terror. Hay otros géneros que felizmente reclamarían como uno de los suyos, pero no son la razón por la que la película tiene una monografía de Devil’s Advocates. Devil’s Advocates es una serie que se enfoca en películas de terror de Auteur Publishing. Otras películas que han recibido el tratamiento de monografía incluyen y.

Organizado en cinco capítulos, el escritor Samm Deighan comienza presentando qué esperar en la introducción. Probablemente se recomienda ver la película primero, pero, si ha pasado un tiempo, la sinopsis de Deighan es útil para sacudir las telarañas y recordar cómo se desarrolló la historia, incluidas algunas de las imágenes de Lang, como sugiere que Hans Beckert (Peter Lorre) ha asesinado Elsie Beckmann (Inge Landgut) mostrando su bola rodando y su globo atrapado en algunos cables.

Como Deighan discute más en el capítulo dos, METRO es un whydunnit, no un whodunnit, excepto que Beckert no tiene un motivo para sus asesinatos, sino una compulsión para matar (como los asesinos en muchas de las películas que salieron del expresionismo alemán, que Deighan explora en el capítulo uno). El capítulo tres analiza la investigación que Lang hizo en diferentes casos, incluidos los asesinos que se cree que fueron la inspiración de Lang. Mientras Lang le pide a los espectadores que simpaticen con un asesino en serie, el verdadero Beckert apuntó principalmente a mujeres, no a niños, un cambio que Lang hizo en el guión que coescribió con Thea von Harbou que no le hace ningún favor a Beckert, si el asesinato es asesinato .

Recomendado:  Space Force Podcast presentado por Jimmy O. Yang se lanza la próxima semana

Tanto la policía como la clandestinidad criminal de Berlín están buscando a Beckert. No saben quién es, como lo hacen los espectadores, solo que alguien ha estado asesinando niños en la ciudad y que Elsie llega a ocho hasta el momento, pero ambos grupos, a pesar de estar en lados opuestos de la ley, están decididos a detener él.

La película, que salió en 1931, es la primera imagen sonora de Lang. También salió en un momento difícil en Alemania. La Primera Guerra Mundial había terminado (dejando a muchos soldados conmocionados, a lo que Deighan encuentra una forma interesante de conectarse también) y los nazis llegarían al poder un año después del lanzamiento de la película. Deighan muestra cómo METRO presagia su ascenso, particularmente en lo que respecta a la policía y la forma en que usan Beckert y el miedo del público como una excusa para otorgarles más libertad.

Los delincuentes tampoco buscan exactamente a Beckert por las razones correctas y, a pesar de ser delincuentes, Beckert es tratado como un extraño. Lorre pasaría a interpretar a muchos de esos forasteros y el capítulo cinco considera METROEl legado y las películas que han salido desde donde un asesino en serie es el protagonista.

Por todo lo que Beckert le ofrece, es su anonimato lo que hace que la gente se dé cuenta de que el asesino podría ser cualquiera. Al horror le gusta sostener a sus monstruos de películas sobrenaturales, pero son monstruos humanos, como METROBeckert, eso puede ser lo más aterrador.