Reseña del libro – Star Trek Shipyards: Starfleet Ships 2294 – The Future

Como una orgullosa tarjeta con Trekkie, tengo algunas Star Trek libros que ocupan mucho espacio en mis estanterías. Estos van desde sus asuntos básicos de bolsillo hasta manuales técnicos completos, con gran detalle, porque realmente soy un gran empollón. Sin embargo, realmente no puedo evitarlo cuando aparece algo fascinante, y cuando vi el Coleccionista de Héroes Eaglemoss Star Trek: Astilleros – Starfleet Ships 2294 – El Futuro libro no podía dejarlo pasar.

Con poco más de 225 páginas, esta enciclopedia de tapa dura a todo color de Star Trek Las naves, en el primer vistazo, lo harán sentir bastante satisfecho de haberlo recogido, con naves que se destacan instantáneamente, incluyendo el Raven, el Delta Flyer, el Stargazer, el Defiant, el Enterprise E, el Prometheus y más allá de la relatividad del USS . Está lleno de estrellas y naves del tiempo de Star Trek, cada página está ocupada con información e imágenes relacionadas con las naves que hemos visto atravesando la galaxia, y nada parece quedar fuera.

Separado en capítulos dedicados de Transportadores Pequeños todo el camino hasta El futuro, Hero Collector ha hecho un trabajo bastante fantástico al entregar los dos excelentes perfiles de las muchas naves dentro de la Flota Estelar, detallando en el camino algunos componentes clave para las naves y estos se han combinado bastante bien con algunas imágenes excelentes de las naves mismas. Esta enciclopedia visualmente se ve bastante sorprendente.

star-trek-ships-image-1-1-600x395
Correr junto a todos y cada uno de los barcos dentro del libro es la historia detrás del barco y también un pequeño puñado de hechos. Aquí es donde el libro se vuelve bastante interesante. Es fascinante leer qué tan rápido la Flota Estelar perdió rápidamente naves durante el conflicto Borg en la Batalla del Lobo 359 y, por supuesto, durante las numerosas batallas mientras la Guerra del Dominio se extendió. Fue principalmente la Guerra del Dominio la que vio emerger algunas de las naves de aspecto más extraño de la Flota Estelar, ya que salvaron lo que pudieron para construir rápidamente nuevas naves. Así que vimos el USS Centaur, que tenía las góndolas para la clase Excelsior y el puente principal de la clase Miranda, o el USS Curry que vio la cosecha de la clase Excelsior nuevamente, pero su diseño era ciertamente algo para ser visto.

Recomendado:  Reseña de la película - El pájaro pintado (2019)

Donde el libro no se extravía es el lado altamente técnico de las cosas. Star Trek Shipyards: Starfleet Ships 2294 – El futuro, evita entregar detalles sobre el funcionamiento interno de cómo funciona Warp Drive o cómo los Replicadores saben exactamente qué es “Hot”. Este libro no es para aquellos que quieren los puntos más finos de cada barco, es más un libro para aquellos que aprecian el aspecto y la historia de cada barco.

Entre las increíbles obras de arte y páginas sobre páginas de la historia de fondo; entre cada capítulo hay un aspecto fascinante, una tabla comparativa de tamaños para cada barco. Aquí me sorprendieron dos barcos y sus tamaños, y no estoy hablando del Enterprise-J ridículamente dimensionado, aunque eso en la tabla de tamaños fue bastante divertido. No, estoy hablando del Cuervo y el Prometeo. ¡El cuervo tiene 90 metros de largo y el Prometeo tiene 126 metros de largo! Siempre había creído que el maravilloso barco de la Flota Estelar estaba en una escala similar a la Voyager, pero no, ni siquiera es la mitad del tamaño de la Voyager.

star-trek-ship-def-1-600x386
Sinceramente, no se encontraron negativos en las portadas de este libro. Mi único gemido menor está dirigido a las imágenes de televisión bastante pequeñas que se encuentran en el libro, que intentan mostrarte cuándo se vieron los barcos en acción. A menudo, es difícil encontrar el verdadero detalle, principalmente en el barco en cuestión, y con solo aproximadamente 2 pulgadas cuadradas, sentí que tenía que tomar la palabra de Hero Collector. Honestamente, podríamos haberlo hecho sin estas pequeñas cajas.

Recomendado:  Vea la entrevista de Tim Cook en el Festival del Atlántico

Una cosa que tengo que decir que me hizo reír al leer el libro fue descubrir que el USS Curry era parte de la Segunda Flota y que otro barco de la flota era el USS Raging Queen, llamado así por el barco pirata de Michael Palin cuando apareció en SNL. Me preguntaba si Michael Palin es consciente de que su Reina enfurecida había sido llevada a los confines del espacio ultraterrestre.

Héroe de coleccionista Star Trek: Astilleros – Starfleet Ships 2294 – El Futuro es un aspecto brillante Star Trek libro y uno que sea digno de pertenecer a cualquier estantería Trekkies. No espere especificaciones técnicas muy detalladas, pero sí algunas ilustraciones excelentes que muestren algunos de los mejores buques de la Flota Estelar.

Star Trek: Astilleros – Starfleet Ships 2294 – El Futuro está disponible para comprar en Hero Collector aquí.

Clasificación:- 8/10

@Villordsutch