Reseña: Man of Steel, ¡una súper película!

Nuestra opinión

8 10

El anuncio de una colaboración Snyder / Nolan para restaurar su nobleza al hombre que se identifica con una simple ‘S’ fue sorprendente a primera vista. ¿Cómo iban los conocidos pop y llamativos del primero a acomodar el realismo metódico del segundo? Esto fue sin tener en cuenta el peso del mito de Superman bajo el cual ambos están desapareciendo. El resultado es un trabajo bastardo, no un gran Snyder o el excelente Nolan, sino un súper Superman. ¡Encuentra nuestra reseña completa del Hombre de acero de Zack Snyder a continuación!

Le tomó siete años y una exitosa trilogía de Batman para que la otra figura emblemática del equipo de DC Comics apareciera nuevamente. La realización de este reinicio se confía a Zack Snyder, según un escenario de Christopher Nolan (también productor de Man of Steel) y David Goyer, los dos artesanos del regreso en gracia del hombre murciélago. Superman, por lo tanto, va de la cámara de Singer a la de Snyder, y como es de esperar del director de 300 y Sucker Punch, su versión de las aventuras del kryptoniano encerrado es … despojante. Desde una excelente introducción a la apariencia de la ópera espacial que tuvo lugar durante las últimas horas de Krypton, y llevada por los personajes de Jor-El (Russel Crowe) y Lara (Ayelet Zurer), los padres biológicos de Clark Kent – Snyder pasa a un segmento más íntimo con un Clark barbudo, impulsado a deambular por el miedo a la sospecha tanto como por su propia búsqueda de identidad, para concluir en un último tercio épico, para (des) medir los poderes del héroe. La historia de Superman es como la coca o McDonald’s, todos lo saben. Echemos un vistazo más de cerca al que nos gustaría odiar durante estas 2 horas y 20 minutos …

Recomendado:  Pañuelos pequeños

Superman hombre de AceroZod, en un buen día …

¡Una buena película de superhéroes es ante todo un buen supervillano!

Desde la caída de Krypton hasta los rascacielos de Metrópolis, Richard Donner (y Richard Lester) nos ofrece un resumen de Superman I y II, pero sin Lex Luthor o kryptonita (también asociado con el amargo recuerdo de Superman Returns). ?) Lo que no es peor porque la mitología de Superman tiene muchos otros personajes que ofrecer que el eterno megalómano con calvicie. El General Zod (encarnado por Michael Shannon, LA revelación de este Hombre de Acero a pesar del excelente desempeño de Henry Cavill bajo los músculos de Clark Kent), compatriota de Kal-El (alias Clark Kent alias Superman) también sobrevivió al destrucción de su planeta, es un antagonista de elección por más de una razón.

Zod es un ser que lo ha perdido todo, uno de los últimos representantes de su planeta al que se le ofrece la oportunidad de recrearlo (en la Tierra, sin suerte). Más matizado que Luthor, no está motivado ni por la sed de riqueza ni por la búsqueda de influencia, sino por la supervivencia pura y simple de su especie. De acuerdo, es un guerrero nacionalista y un eugenista convencido, pero la desesperación de su causa y la convicción del juego de Shannon garantizan la empatía del personaje para el público.

Desde un punto de vista más pragmático, Zod y sus secuaces son una oportunidad para ver a Superman hacer algo más que influir en la caída de cuerpos (aviones, asteroides, Lois Lane u otros globos de Daily Planet). Aquí el kryptoniano está luchando con el gran juego y tendrá que soltar un poco el freno en las peleas Dantescas, Dragon Ball Z, que se oponen a sus compañeros. Pan bendecido por la grandilocuencia de un Snyder que, una vez que no es costumbre, fue fácil con la cámara lenta estilizada. Desde el punto de vista de la escritura de guiones, finalmente, el conflicto entre Zod y Jor-El ofrece, a través de una persecución muscular, una mirada única a un Krypton trabajado en estética inspirada en la fantasía heroica (y le da el paso a Russel Aproveche la oportunidad de brillar en el papel de un Jor-El a años luz del de Marlon Brando, pero igual de convincente).

Recomendado:  The Post, de Steven Spielberg, nombrada película de la Junta Nacional de Revisión de 2017

Superman hombre de AceroAl final de 75 años de dudas, Superman ahora sabe que debe ponerse los pantalones debajo de los pantalones.

Genial, no perfecto

Pero aquí está, Man of Steel no está libre de fallas, comenzando con su ritmo desigual y su manera de tocar su tema solo para ceder mejor a las sirenas de la acción. Y no es la multitud de símbolos mesiánicos o el “aspecto Terrence Malik” de las escenas en la granja Kent lo que logrará enmascarar el vacío de los diálogos demasiado raros. Tanto es así que la película a veces adquiere la apariencia de un mosaico sin alma de escenas más o menos memorables (la estructura fragmentada de la historia, hecha de flashbacks no cronológicos, no ayuda en nada). Decepción también del lado del personaje de Lois Lane (Amy Adams) cuya relación con Clark es casi anecdótica y muy mal dirigida (dicho eso, la película tiene lugar antes de que entre al Daily Planet, todo es posible en un continuación muy segura). Sin embargo, estas pequeñas debilidades no pueden restar valor a la demostración de fuerza realizada aquí.

Man of Steel no es el éxito indiscutible que fue Batman Begins, pero sería poco realista afirmar del extraterrestre Clark Kent la ambivalencia demasiado humana del Caballero Oscuro. Snyder ha traído lo que debería proporcionarse a una película de Superman, un universo coherente y detallado y, sobre todo, esta agradable sensación de poder infinito.