Revisión de cómic – Parábola del sembrador: una adaptación de novela gráfica

Octavia E. Butler podría ser la mejor escritora de ciencia ficción de todos los tiempos. Incluso la han llamado la “gran dama de la ciencia ficción”. La escritura de Butler une la ficción especulativa, la raza, la política y el género con una pizca de drama distópico para crear mundos inolvidables que tienen una forma de sentirse realista y misteriosamente moderno. Este mes, el 28 de enero, los fanáticos de Butler y los nuevos fanáticos tendrán la oportunidad de comprar la versión de la novela gráfica de Parábola del sembrador

Butler ha recibido una nueva base de fans gracias a Damian Duffy y John Jennings, que son el equipo galardonado que también está detrás del éxito de ventas número 1 Kindred: una adaptación de novela gráfica. Parientes es considerada una obra maestra de ciencia ficción y ahora la novela gráfica aclamada por la crítica Poder del sembrador se sienta al lado En New York Comic Con 2019, me dieron una versión en blanco y negro sin editar de la novela gráfica. Me gusta Parientes, Parábola del sembrador Es increíblemente intenso y emocional. Antes de que Duffy y Jennings se atrevieran a tomar sus palabras para crear novelas gráficas, nunca pensé que sería posible. Como fanático de Butler, es difícil imaginar no leer todas y cada una de las palabras que escribió en sus historias, pero Jennings (la ilustradora) ha capturado sus palabras con imágenes visuales de una manera tan afrofuturista y horrorosa que las imágenes saltan de la página con cada vuelta

Parábola del sembrador sigue la historia de una América futurista ambientada en el año 2024. El país está fallando a sus ciudadanos y está experimentando una crisis ambiental y económica cada vez mayor. Estos problemas eventualmente crean caos social. La protagonista, Lauren Olamina, es hija de un predicador que vive en Los Ángeles y que está protegida del mundo exterior porque reside en una comunidad cerrada. Sin embargo, todo eso cambia después de una noche de fuego y muerte y ella tiene que pasar al modo de supervivencia si quiere vivir. La historia sigue cómo navega después de esa noche intensa y se revela el nacimiento de una nueva fe.

Recomendado:  7 formas de capturar pantallas de Vivo (todos los tipos) sin una aplicación, ¡solo usa un botón!

Leer la copia en blanco y negro del libro tiene una energía bruta. Por supuesto, recomiendo comprar la novela gráfica a todo color porque es un libro hermoso, pero la copia en blanco y negro sin editar es igual de emotiva. Si eres un fanático nuevo o viejo, esta novela gráfica será una gran adición a tu biblioteca.

Valoración: 10/10