Revisión de cómic – Superman: Action Comics vol. 2 – Leviatán en aumento

Brian Michael Bendis sigue corriendo Comics de acción se desvía un poco de lo que era el primer volumen Superman: Action Comics vol. 2 – Leviatán en aumento toma tiempo configurar un gran evento de DC que literalmente se llama Evento Leviatán. Sin embargo, a pesar de la preparación para el evento, Bendis crea una historia bastante atractiva con Superman y Lois Lane que comparten el enfoque por igual mientras rastrean a la organización terrorista Leviathan, previamente dirigida por la ex Talia al Ghul de Batman, y cuál es su plan. Con arte de Steve Epting, Leviathan Rising Es una historia entretenida y visualmente convincente, incluso con sus defectos.

Mientras que el primer volumen de la serie de Bendis estaba muy centrado en Metrópolis, con un grupo secreto de delincuentes que operaban para mantenerse fuera del radar de Superman, Leviathan Rising es una historia expansiva de trotamundos de DC mientras la misteriosa organización ataca a todas las entidades gubernamentales de DC dedicadas a los metahumanos y casi las desmantela por completo. Hay un aire de misterio en los eventos cuando Superman y Lois intentan descubrir quién y qué causó todos estos ataques hasta el punto de que es menos una aventura de acción de Superman y más un thriller de investigación de Clark Kent y Lois Lane.

Ver a Clark y Lois trabajar juntos de esta manera es uno de los mejores aspectos del libro. Bendis hace un gran trabajo capturando la voz de Lois a lo largo de la historia. Las interacciones entre ella y Clark son entretenidas y de carácter, especialmente cómo se burla de él. Bendis también hace un buen trabajo al enfatizar cuán venerada es Lois en todo el universo DC, ya sea a través de sus colegas en el Daily Planet, la gente del gobierno o incluso los enemigos de Superman. Un elemento de la historia ve a Clark y Lois en secreto para descubrir más sobre la historia de Leviatán y su conexión con algunas de las agencias gubernamentales de todo el mundo.

Recomendado:  Revisión de videojuegos - Zombie Army Trilogy en Nintendo Switch

Es muy agradable ver el enfoque en Clark y Lois, aunque algunas cosas se pierden un poco a medida que avanza la historia. Lois toma una decisión bastante grande que cambia su relación con su padre, el general Sam Lane, pero una vez que sucede, apenas se menciona después. Lois ni siquiera le dice a Superman lo que le dijo a Lane, ni hay ningún tipo de reunión entre Superman y Lane, ya que también cambia su dinámica. Otros personajes secundarios son empujados al margen y se encogen de hombros después de un tiempo, como Jimmy Olsen, Amanda Waller o General Lane. Si bien el enfoque de Bendis en Superman y Lois está bien hecho, la ubicación de los otros personajes no tiene mucho propósito más allá de avanzar la historia de alguna manera o dar un giro. Leviathan Rising también sufre el hecho de que está configurado para Evento Leviatán. El libro realmente no responde ninguna de las preguntas que presenta, sino que las deja como bromas y pistas falsas que no son tan tentadoras como parece. Debido a esto, no se mantiene a flote por sus propios méritos.

Las ilustraciones de Steve Epting son bastante detalladas en todo el libro. Su trabajo de personajes está bien hecho, ya que muestra un movimiento agradable y un trabajo facial sutil entre los paneles. Su Superman se ve tan poderoso como parece, mientras que Lois luce luchadora como siempre. El capítulo donde ambos van encubiertos en diferentes identidades es memorable porque hace que la pareja se parezca a Lois y Clark sin hacer que se parezcan a Lois y Clark. Brad Anderson ofrece muchos colores agradables que complementan el arte de Epting y lo convierte en un libro bastante vibrante, aunque hace que varios paneles sean demasiado oscuros en sus entornos nocturnos. El libro también incluye el Superman: Leviathan Rising especial con Yanick Paquette en servicio de arte y Nathan Fairbairn en colores. La obra de arte de Paquette es hermosa a través de sus personajes y diseños de paneles creativos, mientras que los colores de Fairbairn hacen que la obra destaque.

Recomendado:  Rabia

Superman: Action Comics vol. 2 – Leviatán en aumento es una historia divertida y entretenida con Superman y Lois interpretando a investigadores, pero no puedes ignorar la sensación de que esto es solo una trampa en lugar de una historia propia. Bendis escribe a Superman y Lois lo suficientemente bien, pero el hecho de que otros personajes sean empujados a un lado, a veces de manera bastante abrupta, lo hace sentir inconexo. Las ilustraciones de Epting, Anderson, Paquette y Fairbarin hacen que las imágenes se destaquen, pero Leviatán Creciente, aunque agradable, no es un buen libro para leer solo.

Valoración: 6/10